EL HORROR QUE HABITA BAJO LA FOSA


Escrito Por: Jose L Moreno

Partida sencilla, para un único jugador o dos como mucho, no es necesario que los jugadores tengan experiencia. Duración: una sesión de juego.

Boston, Lunes 31 de Octubre de 1932

Información para el guardián

    Jeremias Wateley, vigilante del cementerio del pueblo de Sommerville, cerca de Boston, encontró hace un año entre los objetos personales de su abuelo Andrew Wateley, un viejo libro manuscrito que hablaba de los muertos, y el reino de los muertos y, como no, trataba de la raza de los Gules.

    Este libro se encontraba en la zona debido a que bajo los montes cercanos existe una red de túneles en donde habita una colonia de gules. Estos túneles tienen salidas ocultas que dan al pueblo y otras al bosque colindante, a través de ellas realizan incursiones y robos para rapiñar animales o cadáveres humanos cuando se puede.

    Después de dedicar algo más de un año al estudio y lectura del libro, La salud mental de Jeremias se vio afectada y decidió seguir los pasos de su abuelo para acompañarle para siempre, transformarse en un Gul y buscar así una pseudo vida eterna. Se ha encargado de profanar algunas tumbas para realizar ofrendas a los gules. Posteriormente los invocará para pedirles que le acepten.

    Su compañero de trabajo James Smith se ha dado cuenta de los cambios de personalidad de Jeremias, y se decida a actuar cuando observa una noche a un par de gules recogiendo una ofrende de Jeremias en forma de cadáver. Se compra un revolver decidido a detener a su compañero a cualquier precio.

    En la madrugada del 28 de Octubre Jeremías realiza otra invocación a los Gules, pidiéndoles que le acepten en su comunidad. James que observa oculto toda la escena, se decide a intervenir revolver en mano. Los Gules huyen, y en mitad de la discusión Jeremías sorprende a James lanzándole un cuchillo que llevaba oculto bajo el abrigo, acertándolo en el cuello y dejando a su compañero sin vida.

    Jeremías Wateley tendrá que volver a convencer a los Gules para que le acepten, esto le llevará unos días (o mejor dicho unas noches), y como ofrenda final utilizará el cuerpo de su compañero James Smith. Todo esto claro está, si los investigadores no lo impiden

Información para los jugadores

    Con los investigadores se pone en contacto la señorita Amanda Smith. Joven de unos 25 años, rubia, de constitución débil y profesión secretaria.

    Viene para exponerles el siguiente caso: Hace 4 días que desapareció su hermano James Smith, una noche fue a trabajar y jamás volvió, trabajaba como vigilante nocturno en el Cementerio Municipal de Somerville, y en los idas anteriores a su desaparición su hermana le veía más extraño que de costumbre. Debido a la clara pasividad que demuestra la policía en sus investigaciones, Amanda ha decidido buscar ayuda profesional. Ofrece 400$ más gastos por encontrar a su hermano o por información de lo que le pudo ocurrir, dios quiera que nada malo. Si aceptan el caso Amanda les dará una copia de las llaves de la casa de su hermano (A/V Lincol nº 13 3º)

    El caso puede atraer definitivamente a los investigadores cuando recuerdan haber leído en periódicos locales la noticia de algunas profanaciones de tumbas en la localidad de Somerville, presumiblemente en el cementerio en el que trabajaba James Smith.

 

Investigación

 

    Sommerville: A 2 horas de Boston, existe comunicación por tren. Pueblecito industrial de unos 6000 habitantes, casas de estilo victoriano un poco ennegrecidas por el hollín producido por las cercanas fábricas.

 

 

 

 

    La residencia Smith: A/V Lincol nº 13 3º

 


1.- Cocina, nada que destacar.

2.- Salón, mesa y cuatro sillas, en las estanterías de las paredes encontramos gran cantidad de libros, la mayor parte son novelas de aventuras, y novelas históricas.

3.- Dormitorio, Bajo la cama encontramos una caja de balas, (revolver del 38), en la mesilla encontramos en un cajón, entre sus cosas una factura de un revolver del calibre 38, comprado el 27 de Octubre de este mismo año. El último cajón está cerrado con llave, dentro está su diario.

4.- Un baño, bastante limpio.

    El diario: Todo normal, las anotaciones más interesantes son:

25 de Octubre: “Jeremías sigue tan extraño como en los últimos dias, me tiene preocupado, no se que le pasa.”

26 de Octubre: “Anoche le volví a oir hacer esos gemidos y gorgoteos, al oirme paró, pero tenia una extraña mirada en los ojos.”

27 de Octubre: “Si no me he vuelto loco, anoche contemplé a los espíritus de la muerte, Jeremías está aliado con ellos, esta noche acabaré con esta infernal unión. ¡ Que Dios me ayude ! ”

    Biblioteca: La biblioteca local es muy pequeña pero se nutre de sus suscripción al Boston Advertiser, (importante periódico de Boston). Y aveces de los sucesos recopilados a través de los informes que la policía hace públicos:

  • Boston Advertiser, 22 de Mayo de 1882: Roban un cadáver en la Morgue de Sommerville, no se encuentra indicios de violencia. Un mes después tienen lugar otros dos robos de similares características en el mismo centro.
  • Si no han visto en persona a Jeremías Wateley, deberá tirar suerte el que busque libros, para encontrar esta noticia. Boston Advertiser, 15 de Julio de 1882,Sucesos: Al lado de la foto de un hombre muy parecido a Jeremías Wateley, llamado Andrew Wateley, aparece la noticia con el siguiente titular, “Enfermero del sanatorio de Sommerville desaparece sin dejar rastro, …”.

_______La policía: Sheriff Morgan, no tiene muchas pistas sobre el caso, pero cree que fue James el autor de las profanaciones, para quitarle los objetos de valor a los muertos, o vete tu a saber. Afirma no disponer de suficientes hombres como para patrullar el cementerio de noche y apenas para llevar una investigación medianamente seria.

Nota para el guardián: El seriff se mostrará muy reacio e incrédulo, si se le pide ayuda para entrar en la cueva.

El cementerio


  1. Entrada principal por la plazoleta de San Lázaro.
  2. Entrada Sur.
  3. Instalaciones del recinto: portería, aseos, vestuarios y almacén de jardinería.
  4. Estatua de San Lázaro.
  5. Caseta de los guardias, dentro de un saco y oculto en un hueco del muro se encuentra el cadáver de James Smith. El cadáver ya lleva ahí varios días y desprende un olor propio del estado iniciado de descomposición que presenta. 0/ 1D3 puntos de COR.
  6. Tumba que comunica con la cueva de los Gules.

    El cementerio de San Lázaro es el único campo santo de la localidad. Por el dia solo hay un portero y un jardinero. Su portero John McAlister, un escoces de barba pelirroja, contestará a las preguntas de los investigadores no con demasiado agrado, pues ya está harto de los interrogatorios de la policía y en cuanto le pidan una información un tanto difícil o algún favor, necesitará que se le unte con dinerito. De todos modos les podrá informar de la existencia de Jeremías Wateley (y de su dirección por un módico precio).

    La tumba (6) creada por os Gules como entrada secreta a su red de cuevas, comunica con un primer salón subterráneo de este tipo:


  1. Montículo, elevación natural.
  2. Túneles que se adentran en la red de pasillos y corredores de los Gules.

La tumba que sirve como entrada es muy difícil de encontrar y para ello se necesitaría o bien abrir todas las tumbas del cementerio y bien no digo un crítico, sino un 01 en Descubrir, para darse cuenta de que hay rozaduras en las losas como si se movieran a menudo. Por esta razón lo más probable es que los personajes entre aquí dentro al ver que Wateley lo hace después de hacer el ritual. Si los investigadores le siguen, encontraran dentro a 8 Gules en actitud como de hablarse el uno al otro (gimiendo y gorgoteando muy deprisa). Si encuentran la entrada en otro momento que no sea el del ritual, en esta sala no habrá nadie pero en los pasillos hay un 30% de posibilidad de encontrarse con 1D6 Gules cada 300 metros, lo cual significa una muerte casi segura.

La existencia aquí de estos 8 Gules, pretende hacer que los investigadores pongan pies en polvorosa y pidan ayuda, el Serif, o cualquier otra persona, se mostrará muy exceptico y necesitará pruebas, pero haciendose de rogar, puede que valla con refuerzos, pero para cuando lleguen los Gules habrán tapiado la entrada con tierra y coloca dentro de la tumba un cadáver con los restos de su ataúd normal y corriente, lo cual promete ser una embarazosa escena para los investigadores.

Las características de los Gules vienen en la página 47 del libro de reglas, recuérdese que las armas de fuego les hacen la mitad de daño debido a la poca consistencia de su carne.

Jeremías Wateley

    Vive en el 23 de Watchtown Street, en una pensión. Es un hombre fornido de unos 45 años constitución fuerte, piel cobriza rasgos marcados y tiene un habla ronca. Hay que destacar que la vida de los vigilantes nocturnos requiere que se duerma prácticamente la mayoria del dia. Si se le pregunta sobre su compañero, afirmará no saber nada y no notarle nada raro en los dias anteriores a su desaparición, si se ve acosado, puede intentar quitarse el muerto de encima afirmando que James Smith se encontraba ya algo cansado de la penosa vida de vigilante nocturno y que aveces le había hablado de viajar hacia la costa Oeste en busca de fortuna.

    En un pequeño armario de su casa tiene una escopeta cargada que usará si la cosa se pone fea, el libro lo suele tener guardado en el interior de su almohada, en la contraportada del libro se puede leer el nombre Andrew Wateley (su abuelo).

    Jeremías Wateley:

        FUE 14    INT 13    Pv 12

        CON 12    POD 15    Pm 15

        TAM 12    DES 10    + 1D4

    Puño         75 % 1D3 + 1D4

    Cuchillo     55 %     1D4 + 1D4

    Escopeta     50 % 4D6

Cronografía

Octubre de 1932

26

27

28

29

30

31

1

Noche del 26: Wateley consigue hacer una invocación con éxito utilizando uno de los cadáveres desaparecidos.

Noche del 27: Wateley vuelve a invocar a los Gules para pedirles que le acepten James Smith lo descubre y es asesinado.

Dia 31: Amanda Smith contacta con los investigadores.

Noche del 31: Jeremías realiza el ritual para unirse a los Gules. Los Gules le aceptan. Nota para el guardián: Queda a tu voluntad el retrasar los acontecimientos de esta noche a otra, para que los investigadores no se pierdan el clímax de la aventura. No es muy coherente pero aveces lo importante en el juego es divertirse.

El ritual

    A las 19 horas (hora de cenar allí), Jeremías va a trabajar, con normalidad, a las 23:30 se mete en su caseta; Para poco antes de las 24 horas estar en la tumba / puerta, llevando al hombre un saco de casi 2 metros de largo (el cuerpo de su compañero), y un voluminoso libro en el bolsillo de su gabardina.

    Lo abre, clava sus rodillas en la tierra y empieza a emitir uno chillidos y gorgoteos rápidos e ininteligibles mientras gesticula, al poco rato, se abre la tumba y aparecen 2 Gules que parecen entablar una conversación con Wateley, después este saca el cuerpo desnudo de James Smith le arranca los brazos y se los da a los Gules, el coge el resto del cadáver pronuncia unas extrañas palabras y le da un fuerte mordisco en un riñón, después los tres se meten dentro de la tumba cerrando la losa que la cubre (TAM 15). Los Gules hacen perder 0/1D6 puntos de cordura, y el macabro espectáculo 0/1D6 puntos también.

Recompensas

    Si se consiguen frustrar los planes de Jeremías Wateley y descubrir lo que le sucedió a James Smith, los investigadores ganarán 1D10 de COR y con un poco de suerte el libro de Wateley: “Necrografía de Nueva Inglaterra” escrito en Ingles por el conde D’Elette. Es una recopilación sobre las costumbres funerarias de la zona y de la historia de los cementerios más antiguos. Finalmente habla sobre la existencia de los Gules y de la situación aproximada de algunos de sus principales cuevas.

    Contiene el hechizo Contactar con Gul, añade un 5% a Mitos de Cthulhu, tiene un multiplicador de hechizos de x3 y su lectura cuesta 1D4 puntos de COR.

    Y como recompensa económica obtendran lo concertado con la señorita Amanda Smith si es que son capaces de aclarar con pruebas la desaparición de su hermano.

    Si los investigadores no son capaces de detener a Wateley, este uirá con el libro y el cadáver de Smith desaparecerá devorado por los Gules. Si encuentran el cadáver de Smith, pero no descubre los planes de Wateley ganaran 1D3 de COR y la recompensa económica claro está

Jose L. Moreno Verano 1997

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 5 febrero, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: