EL CULTO DEL SOL NACIENTE


Escrito Por: Ulises Santos Espino

Traducción Por: Alfredo Paniagua

NOTAS CULTURALES

 Tartessos

 Los Tartessos fueron un pueblo que floreció en el Sur de Iberia (hoy España) en la era de la colonización griega del Mar Mediterráneo. No hay nada absolutamente claro sobre ellos, y todo lo que los historiadores saben está basado en textos griegos y fenicios. En 1920 y los años siguientes, muchos tesoros y objetos fueron descubiertos en Andalucía. Éstos consistían en collares, brazaletes,…y otros de naturaleza inidentificable, la mayoría hechos de oro.

Japón 1920

Será útil para un hablante inglés comprar el Japan Herald, fundado en 1860 y completamente escrito en ese lenguaje.

Existen algunos puntos de interés en Japón, como Meiji Jingu Homotsuden (el Museo de Historia Natural), el templo Plateado de Jishoji, la fundación Okura, el Museo Nacional de Ciencia y la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokyo.

En Japón, los jugadores pueden encontrar libros como el “Kamakuna” (siglo XII) y el “Gaki Zostu” (siglo XIII) que incluyen interesantes referencias sobre los infiernos budistas; o extrañas esculturas de Nyoirin Kannon, poemas Hojoki realizados por el monje zen Kamo No Chomei (1154-1216). Existe un libro épico llamado “Taketori Monogarati”, del que se dice que es el libro japonés más antiguo. De la prehistoria de Japón existen los haniwa, figuras humanoides hechas con cera, y el magatuma, tallas en forma de garra.

No muy lejos de Japón, en China, Alemania poseyó un territorio alrededor del puerto de Tsing Tao, la península de Shangton. Ésta fue reclamada por Japón.

LA HISTORIA REAL

Adolf Shulten descubre en el Sur de España una garra de piedra. Es un magatuma japonés. Va a Japón y encuentra que Jimmu Tenno y su clan vinieron del pueblo de los Tartessos expulsados por hechiceros vascos con la ayuda de Nodens. Estos tarsesos eran adeptos a Cthuga, así como sus descendientes en Japón. Uno de los del clan Tenno llamando Yamato quiere ganarse el favor del Primigenio. Él espera destruir a los japoneses que siguen a Nodens (quienes quieren la apertura del país a Occidente) y dejar a Japón en su aislamiento.

EL COMIENZO (1920)

El profesor Adolf Shulten, un eminente arqueólogo alemán llega a Arkham. Fue invitado por la Universidad de Miskatonic a un seminario de Historia. Allí dará algunas charlas y analizará algunos de los artefactos encontrados en Sevilla (España) de un vieja y rica civilización. Los Pjs pueden estar interesados en hablar del tema.

Shulten da una detallada charla sobre los tartesos y hace referencia a algunos libros:

  • Las Crónicas de Herodoto
  • De la Historia, de Climaco
  • El Mito de los Tartesos, del escribano Gilberto de Aragón (este último se encuentra en la Universidad de Toledo).

Describe la excavación realizada en Aliseda y sus resultados. Después de estos interesantes apuntes, comienza hablar con un sin sentido: exalta a los Estados Unidos y pide la colaboración americana con los países occidentales para salvaguardar las colonias en el mundo. Shulten se vuelve excitable y termina de manera algo grosera. Algunos de sus colegas intentan justificar sus modos por su edad y su duro trabajo.

En los días siguientes, los Pjs pueden leer en los periódicos: “Terremoto en Japón. Yokohama y Tokyo damnificados. Muchos fallecidos. Hakodi-ji (un antiguo templo budista de Yokohama) ha sido completamente destruido.”

Esta noticia puede estar mezclada con otras para no centrar a los Pjs en ella, como por ejemplo: “Alemania: Hitler pugna por el poder”, “El volcán Kronotskaya entra en erupción en Kamchatka”, etc.

Unos días después, los periódicos dicen: “Eminente arqueólogo salvajemente mutilado. Adolf Shulten aparece con la cabeza vuelta del revés y ojos sacados en el baño. Los órganos internos estaban diseminados por toda la habitación. Estaba descansando en una casa cerca del río Miskatonic, prestada por la Universidad mientras daba unas charlas en un seminario. La habitación fue puesta patas arriba”.

Si los Pjs están interesados, pueden intentar hablar con la policía (Leyes, elocuencia o Persuadir) para que les dejen entrar en el escenario del crimen. Hay unos cuantos libros: “Crónicas y “El mito de los tartesos” un cuaderno y un diario fueron completamente destrozados. Si se acierta una tirada de Buscar, puede ser descubierto lo siguiente: una carta en japonés, algunas páginas del diario (en alemán), y un collar dorado con nueve cubos y una magatuma, y un revolver del 32 con munición.

La carta

De Mitoka Kabuta, Universidad de Tokio. Dice que ha hecho todo lo que Shulten le pidió en la última carta. Ha investigado las figuras y las ha identificado como un verdadero haniwa. También, las versiones originales del “Gaki Zostu” y “Hojoki” han sido encontradas. También habla de la inevitable ocupación del Kiao-Chow (la bahía de Tsing Tao). Dice que no puede esperar por a la llegada del profesor Shulten, pero que “lo hará”.

El diario

Existen algunas referencias a la historia de Japón. Posesiones de Alemania cerca de Japón. También se menciona la existencia de un grave peligro.

Los objetos personales del profesor son enviados a Liudmila Scheider, su hermana, que vive en Hamburgo. Sabe poco, sólo que su hermano ha trabajado recientemente en el Este de Asia.

LA CONEXIÓN ESPAÑOLA

En Aliseda, Sevilla un grupo de arqueólogos y obreros trabaja muy duro.

Los científicos son Juan Montoya y Felipe O´Manley, quien habla español y francés muy bien. Se mirarán tristemente cuando oigan que Shulten está muerto. No pueden decir nada de los muchos objetos incatalogables que han sido encontrados, objetos únicos que no tienen relación con ninguna otra cultura.

Montoyo revelará que Shulten se sorprendió mucho por un collar de unos 25 cm de diámetro, con enigmáticos gravados en él, con una piedra tallada en forma de garra. No habló mucho sobre ello y cuando se le preguntaba, se refería a su nuevo libro, diciendo que en él contaría una increíble historia sobre la prehistoria. De repente recibió una carta en Chino (realmente era japonés) y viajó a Japón.

La habitación donde el profesor se hospedó en Sevilla contiene (tirada de Descubrir) un mapa detalla del emplazamiento de un tesoro tarteso. Con una excavación organizada, se puede recuperar una gran cantidad de objetos de oro y plata a la discreción del Guardián. Ten en cuenta que las autoridades españolas no tolerarán estos trabajos furtivos.

UNA VISITA A ALEMANIA

Si visitan la casa de Shulten en Hamburgo, los Pjs pueden notar que últimamente se había interesado en temas de ocultismo. En su biblioteca hay libros como el “Kronognothos”, por el Heliofonte de Naxos, una versión de “Cultos inconfesables” y otros textos menores sobre los mitos. En sus papeles hay escritas palabras como “Niantokusha-Nyarlathotep”, “Wagakusha-Kangakusha”, “balanza zen” y “magatuma”.

En la universidad de Hamburgo, Herr Wilhelm Webb, bibliotecario, dice que Shulten consultó libros sobre la cultura japonesa y sobre ocultismo.

Herr Nicklaus Nimmberg, un amigo de Shulten y arqueólogo también , presentó a Shulten a Eder Schewig, un oficial que fue asignado a la colonia China de Kiao Chau. El teniente Schweig es un hombre deprimido, casi siempre borracho, que insistirá como un loro en que los EE.UU. deben intervenir en el Este de Asia porque todos los asiáticos están locos y los japoneses son un serio peligro.

KARE WA EIGO JOOZU DA (EL JUEGO JAPONÉS)

La historia real

Yamato Wagashiri es un político, líder del grupo parlamentario conservador. Apoya el aislamiento de Japón y desea volver a la no dependencia de occidente. Es un hombre rico y se dice que desciende directamente de Yamato (Jimmu Tenno, el primer emperador), y de Amaterasu.

El templo de Hakodi-ji

Si el destruido templo de Hakodi-ji, en Yokohama es investigado se puede encontrar el todo el área está casi en ruinas. Una cabeza de jade de dragón se puede encontrar con una inscripción que dice “Shankodi-ji es el camino de la luz”.

Mitoka Kabuto-san

En Tokio, Mitoka Kabuto-san trabaja en el Instituto Tecnológico de Estudios Extranjeros. Tiene dos libros muy antiguos, el “Gaki Zostu” y el “Hojoki”. El primer libro se puede estudiar. El segundo libro contiene una referencia que dice “la tierra de Chon Kwo es el lugar donde un gran héroe (Taketori) escondió el tesoro después de derrotar al demonio Tachuga (Cthugha)”. Una investigación de la historia japonesa identificará al gran héroe como a Taketori. Él hablará de un libro llamado “Taketoria Monogarati”.

El profesor Kabuto sabe que Yamato controla un importante sector político de Japón y que sus propósitos no están nada claros. Ha habido algunos crímenes sin resolver y Kabuto piensa que Yamato y algunas sectas (Kangakusha, Wagakusha, Niantokusha) están probablemente implicadas. Kangakusha son seguidores del zen y raramente contactarían con Nodens, ellos eran monjes que pertenecieron a Hakodi-ji. Wagakusha son adeptos de Cthulhu; ellos han trabajado para Yamato matando gente, pero no son parte de la conspiración. Niantokusha son seguidores directos de Yamato Wagashiri y adoradores de Ninigi, no Mikoto o Cthugha.

Kabuto puede también hablar sobre un monje llamado Mashuhuto Konami.

Después del primer encuentro entre los Pjs y Katubo, éste es asesinado(a menos que se le dé protección) y ambos libros son robados. Él tiene el collar que sorprendió a Shulten en Aliseda. Una tirada de Mitos puede identificar algunos signos que identifican a Nyarlathotep.

Yamato Wagarshiri

Yamato Wagarshiri vive en Kyoto. Él contacto con Nyarlathotep y puede mandar un Shantak o un Vampiro de fuego sobre aquellos que le molesten. Su casa tiene seis centinelas permanentemente patrullando el edificio. El edificio, cerca del lado Yamotin, es un edificio de diseño clásico japonés, con algunos elementos chinos. Un segundo piso sobre la puerta da a la casa un puesto de centinelas donde hay dos hombres situados permanentemente. Una barrera defiende la entrada. Dentro hay cuatro habitaciones para los guardias, una en cada esquina, un jardín bien cuidado y el edificio principal, donde viven Yamato y sus sirvientes directos. Entre la puerta y la residencia hay una gran escultura de un ser humanoide (aparece la forma de Nyarlathotep) y un altar de piedra con evidentes signos de sacrificio (invocar aquí tiene un bono). En las barracas hay 13 guardias. Cinco más están escaleras abajo en la torre. Wagashiri también tiene cuatro sirvientes fanáticos. Una de las habitaciones interiores es una especie de laboratorio donde dos pequeños y viciosos humanoides (humunculi) atacarán a cualquier intruso y abusarán de él sexualmente. El laboratorio tiene un cajón secreto que contiene una versión original del libro “Gaki Zostu”.

Mashuhuto Konami

Mashuhuto Konami vive en Shankodo-ji. Los Pjs deben pasar algunas pruebas para llegar a su presencia. No llevarán armas ni objetos mágicos. Deben sentar sin moverse en un jardín zen durante cuatro horas (tirada de POD X 3). Finalmente, deben presentarse ante él completamente desnudos. Todas estas condiciones les serán explicadas más o menos enigmáticamente por otros monjes.

Konami conoce lo siguiente:

  • Chon Kwo=Kiao Chow
  • Wagakusha vino del mar del sol naciente para adorar a sus dioses.
  • Niantokusha vino del otro lado del mundo, mordido, pero volvieron a nacer de nuevo. El emperador “Yamato” era su líder. Adoran al Maligno: Ninigi, no Mikoto. Las sombras están viviendo porque el momento está cerca (Sirio se alinearán con Saturno y Júpiter).
  • Los Kangakusha han mantenido el equilibrio entre los Dioses y los temibles demonios).

TSING TAO, LA REVELACIÓN

El puerto de Tsing Tao es una ciudad internacional y colonial, donde vive mucha gente occidental. Al sur está la bahía de Kiao Chow, al este está el lago Kaomi y el pequeño pueblo a su orilla, An Kiu Hsien. Una investigación revela que los japoneses están incrementando su influencia. Una unidad japonés está realizando algún tipo de maniobra allí.

Diez soldados, quince Niantokusha y un Shantak en el agua están buscando el pilar de Taketori. Cada día después de la llegar, el Guardián tirará un 10 % de suerte para encontrarlo. Si encuentran el pilar, será extraído y Cthugha será invocado. La garra de piedra de tartesos vibra y emite calor cuando está cerca del pilar; si el pilar es destruido, la garra se convierte en polvo. El lago Kaomi tiene 70 km2 de superficie.

El pilar puede ser abierto (forzándolo o encontrando el mecanismo de apertura). Contiene a un niño (Ikine Domokushi) con una gelatinosa y gran cabeza que se moverá lentamente una o dos horas después. El pilar también tiene un cuenco de líquido inflamable (5 litros), 3 Kg de un barro viscoso (explota con doble potencia que la dinamita), la diadema de Nokema (protege al portador del fuego), la armadura de Taketori (3 puntos), la katana de Taketori (50 %, 1D4+1D6 de tajo +1D6 de electricidad) y un medallón con letras japonesas (-2 permanente a poder, -1D6 a cordura, permite el control de Ikine como un esclavo fanático. Cuando el pilar es abierto, un repentino flujo de aura dará a cada uno 1D4 puntos de poder permanente si se saca una tirada del 40 %.

LA CATARSIS

Si Yamato es eliminado, la secta se desmembrará y sus planes serán suspendidos. Como se necesita el pilar para la invocación de Cthugha, su falta lo retrasará unos cientos de años. Su retraso, por cualquier razón da al Pj 3D6 de cordura. También, los Kangakushas les estarán agradecidos y ellos son una buena influencia para Japón.

Si nada para los propósitos de Yamato, un gran fuego destruirá Tokio y algunos testigos lo describirán como una gran bola de fuego moviéndose a su voluntad. Muchos de los intereses occidentales en Japón serán destruidos, así como los templos de Kangakucha. Japón volverá a sumergirse en las sombras y los Pjs perderán 2D4 de Cordura.

NPJS

Adolf Shulten, arqueólogo, 59 (Alemán)

FUE 10 CON 13 TAM 15 INT 16 POD 13

DES 12 APA 11 EDU 21 COR 15 PV 14

Bono al daño: +1D4

Armas: Pistola.32 40%, 1D8

Habilidades: Antropología, arqueología 85%; Ocultismo 40%; Dibujar mapas 35%; Geología 50%; Historia 80%; Lingüística 50%; Hablar inglés, Francés 40%; Hablar español 25%; Leer/escribir latín, griego 75%; Leer/escribir Japonés 50%, Mitos 25%.

Yamato Wagashiri, político, 47 (Japonés)

FUE 10 CON 10 TAM 10 INT 18 POD 18

DES 18 APA 11 EDU 16 COR 00 PV 10

Bono al daño: —

Armadura: 3

Armas: cuchillo 70% 1D4+2

Habilidades: Buscar 65%; Oratoria 60%; Mitos 40%; Historia 65%; Esquivar 65%; Ocultarse 35%; Psicología 50%; Persuadir 60%; Inglés50%.

Hechizos: Invocar shantak (2 mp, 1 ronda), Invocar vampiro de fuego, Contactar Nyarlathotep, Crear homúnculos, Contactar Cthonian.

Seguidores de Yamato (Niantokusha)

[Llevan karateguis negros]

FUE 16 CON 17 TAM 10 INT 10 POD 10

DES 18 APA — EDU — COR — PV 13

Bono al daño: +1D4

Armas: Patada 70% 1D6+1D4

Puñetazo 85% 1D3+1D4

Presa 80% (ver reglas)

Katana 40% 1D10+1+1D4 (como una espada)

Nunchaku 60% 1D6+1D4 (como una estaca)

Shuriken 50% 1D3 (como un arma de fuego con tres disparos por ronda)

Habilidades: Ocultarse 40%; Esquivar70%; Encontrar 50%.

Mitoka Kabuto, profesor de universidad, 42 (Japonés)

FUE 9 CON 14 TAM 14 INT 15 POD 8

DES 13 APA 8 EDU 18 COR 45 PV 14

Bono al daño: —

Armas: <ninguna>

Habilidades: Antropología, arqueología 45%; Geología 60%; Historia 80%; Linguistica 80%; hablar inglés 60%; Leer/escribir latín, griego 75%; Buscar libros 80%.

Ikime Domokushi, sirviente del pilar, 1000 años de edad (otra dimensión)

[Éste es el sirviente gelatinoso en el pilar]

FUE 18 CON 18 TAM 7 INT — POD —

DES 21 APA — EDU — COR — PV 12

Bono al daño: +1D4

Pérdida de cordura: 0/1D3 (su propietario no pierde cordura).

Armas: ver habilidades

Habilidades: Esgrima 90%; Ocultarse 90%; Escuchar 90%; Patada, puñetazo, presa, 80%.

Mashuhuto Konami, monje, 65 (Japonés)

FUE 10 CON 17 TAM 10 INT 16 POD 21

DES 11 APA 8 EDU 10 COR 85 PV 13

Bono al daño: —

Armadura: 4 puntos si 2 puntos de POD se gastan.

Armas: <ninguna>

Habilidades: Enigmas 90%; actividades zen 90%; Historia 70%; Ocultismo 75%; cantar80%; escuchar 80%; Mitos 14%; Psicología 60%; Linguistica 40%; hablar inglés 20%.

Hechizos: Levitación, Trance, Llamar a Nodens

DESCRIPCIONES ADICIONALES

Libros

“Kronognothos” -Heliofonte de Naxos Griego +6% x3 -2D6 [Hechizos a deseo del Guardián]

“Gaki Zostu” (versión reciente) Japonés +2% x1 -1D6 [Hechizos incluidos en esta versión Invocar Cthugha, Contactar Nodens]

“Gaki Zostu”(versión original) japonés antiguo +10% x3 -2D8 [Además de los anteriores se incluye el de Crear Homúnculos]


Ambas versiones del “Gaki Zostu” incluyen este párrafo: ” Es bien conocido que haniwa repele a aquellos que vienen del mar[…] y las garras perdidas de korr Neha, la piedra del pájaro […]pero el Dragón del Frío estaba asustado porque Dhu tenía la cabeza del dragón”

Esto significa que haniwa protege de los Profundos (los hijos de Dagon e Hydra), las garras de piedra de un sirviente menor de la raza y la cabeza del dragón de los Shantaks.

“Taketori Monogarati”- Anónimo    Japonés

Este es uno de los libros más antiguos en japonés. Cuenta la historia de un hada de la Luna que viaja a la Tierra. Un capítulo cuenta como un granjero estudia con un viejo sabio los secretos de la naturaleza. Uno de las guerras feudales japonesas en el siglo X le fuerza a abandonar a su mentor y luchar al lado de Domo Hirumisama. Él gana y el granjero es honrado por su coraje. El Domo perdedor, Niantoshe Akimshine, pide la ayuda de un demonio, invocándolo en un pilar. Taketori, el alias del granjero, que quiere decir “el que corta bambú” lucha contra ellos, con la ayuda de su viejo maestro, y mata al Domo. Manda al demonio de vuelta al infierno a través del pilar a un lago en Chon Kwo, junto con las armas que Taketori usó para ganarles.

Nuevos Hechizos

Crear Humunculus

Este hechizo requiere sangre, 2 puntos de POD permanente y una cantidad de puntos de magia igual a los puntos de salud de la criatura con un punto adicional de magia por cada 10 % más en cualquier habilidad. Las características del homúnculos se calculan así:

FUE 1D10    CON 2d6    TAM 1d6+2    DES4D6     INT 2D4    POD 2D6

El homunculus es un humanoide grotesco con pequeñas aguijones y alas de murciélago que le permiten volar. Ataca con el mordisco al 30 % 1D4 y esquiva al DES*3. Es una especie de sátiro que abusa sexualmente de sus víctimas.

Levitación

Usa TAM/2 puntos de magia. Permite elevarse un metro sobre el suelo.

Trance

Esto es similar a la droga plutónica o a la lámpara de Alhazred, excepto que no se necesita ningún material externo: la probabilidad es de INT+5 % por punto de magia gastado. Si la tirada es mayor que 90 se ha realizado un contacto peligroso (ejemplo, Perro de Tíndalos).

Objetos Mágicos en el laboratorio de Yamato

El zumo de Nyarlathotep: +25% DES, CON; +10 % habilidades de combate.

Shuriken iridiscente: 10 unidades. Radio: FUE en metros, porcentaje: arrojar +50 %. Daño1D6+ bono

El veneno de Yamato: FUE 10

El huevo de Azathoth: +10 a Mitos, 1D10 COR, si un jugador mira a través de él, puede observar a Azathoth bailando.

Diadema del Imnombrable: permite pactar con Nyarlathotep. El carisma y las habilidades sociales son incrementadas pero la persona debe someterse a los deseos del Dios. Esto puede incluir destruir la Universidad de Numega, secuestrar a un científico de la Universidad de Berlín, matar a Mashahtuto Konami (un sabio japonés)…

Historia original de Ulises Santos Espino

Traducción de Alfredo Paniagua


Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 8 febrero, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: