LA SERPIENTE ENSANGRENTADA


Escrito Por: Andy Clements

Traducido Por: Alejandro Ramos

LA LLAMADA DE CTHULHU

En esta aventura, hay una secta establecida en Arkham que supuestamente rinde culto a Kukulkan, un dios Maya. Sin embargo, este dios es una de las formas de Nyarlothotep’s guises, que está usando el culto, para poder convocarse a si mismo en la Tierra, posiblemente para atormentar masivamente a la raza humana.

El culto ha obtenido un viejo libro Maya que contiene nuevos hechizos, de los cuales, sólo uno es esencial en esta aventura. Está descrito con detalle al final del módulo.

El módulo empiece con un artículo de periódico, que se centra en la muerte del dueño de una tienda ( sin embargo el periódico dice que dirige un restaurante – el recién fallecido pagaba bien al editor del periódico para que tuviese hiciese buenos comentarios).

El periódico decía la típica frase formal ” un buen y respetado miembro de nuestra sociedad….” y “.. una trágica y a la vez misteriosa muerte…”.

Sin embargo, lo más importante es la descripción de la escena del crimen:

El propietario murió con una escopeta recién disparada en sus manos, y la habitación estaba totalmente cubierta de sangre. La cabeza del hombre había sido brutalmente seccionada (con un machete afirma el periódico) y había un rastro en la sangre que se dirigía a la inexistente y destrozada ventana. El periódico opina que dos hombres empezaron a dispararse. Uno murió (el propietario) y el otro arrastró su cuerpo hasta tirarlo por la ventana. El periódico es incapaz de encontrar la razón por la cual el intruso entró en un segundo piso por la ventana, y tampoco como salió.

El asesino fue La Serpiente Emplumada (nueva criatura, ver el final del módulo). Esta criatura con la fuerza que le dan sus poderosos músculos, lanzó al propietario por la ventana, tras haberlo mordido la cabeza arrancándosela. Los disparos de la escopeta erraron en la Serpiente, y la sangre proviene de la propia serpiente al saltar por la ventana, destrozándola ( y también del propietario).

Una semana después (o más tiempo, según el criterio del Master), la tienda es comprada por un arqueólogo, con un historial de expediciones a Sudamérica, muy grande. Él convierte la tienda en una exposición y venta de artículos Mayas de arte(pintura y escultura). No hay ningún objeto relacionado con los mitos, que corrompa el ambiente, ya que el arqueólogo sabe bien cuales debe mantener para uso personal solamente. El arqueólogo (como la mayoría supondrá), es el líder del culto. La tienda es solo una excusa para comprar el edificio. Lo que realmente le interesa al arqueólogo son las catacumbas que hay cerca del sótano, sabiendo que Nyarlathotep le va a recompensar.

Si los PJ deciden vigilar la tienda de arqueología, verán diversas personas con rasgos sudamericanos, llegando a medianoche (o a otra hora que mejor le convenga al Master). Si los Pj entran por la fuerza en la tienda cuando el arqueólogo se encuentre de vacaciones (viajando en busca de unos rumores sobre unos recién aparecidos libros arcanos), hay un 25% de posibilidades de que la Serpiente emplumada, esté en la casa. Si la entrada se lleva a cabo, los PJ podrán robar los libros de los Mythos que el Arqueólogo usa.

Para los Master que quieran añadir hechizos al libro, se recomiendan hechizos que requieran sangre o con entidades que viajen por el espacio y el tiempo, llamar a Nyarlothotep, por supuesto que debe estar incluido.

El tomo suma +10% a los Mitos de Cthulhu, y tiene un multiplicador de hechizos de x2.

Los investigadores pueden encontrar en la casa unos papeles donde se registran las intenciones de llamar a Nyarlathotep el próximo día de luna llena.

Si los PJ examinan las catacumbas, encontrarán un burdo túnel que conduce a las temidas catacumbas. Estas catacumbas contienen una extraña ciudad alienígena, con extrañas formas que poseen ángulos indescriptibles, lo que le costará a los PJ (0/1D4 COR). Si los investigadores están mucho tiempo, podrán encontrar un extraño monumento, situado encima de una librería alienígena. En ella hay unos objetos similares a libros, retorcidos y con extraños ángulos. Es aquí donde el culto piensa llamar al Caos Reptante, Nyarlathotep.

La forma con la cual los PJ tengan que evitar la convocatoria de tal entidad maligna, queda a discreción del Master.

Convocar a una Serpiente Emplumada

(Nuevo Hechizo)

Cuesta 1D$ de cordura y 10 puntos de magia.

El hechizo debe ser realizado en un recipiente impoluto, y requiere el sacrificio de un no creyente. La sangre de la víctima se introduce en el recipiente, entonces, la víctima empieza a convertirse en una Serpiente Emplumada. Ver la transformación cuesta 1D4 COR a no ser que la víctima sea un amigo o conocido 1D6+1

Serpiente Emplumada

Nueva criatura

Fuerza: Roll 4D6

Destreza : Roll 3D6

Inteligencia: Roll 2D6-4

Constitucion: Roll 3D6

Tamaño: Roll 2D6+2

Poder: Roll 1D6

Movimiento: 15

Ataques:

Mordisco : 45%, daño 1D6+ BD.

Inyectar Veneno : (sigue al mordisco) 50%, Potencia 10

Aplastar/Aprisionar 20%, daño 1D4 + BD.

Armadura: 2 puntos, regenera 1 punto cada dos asaltos, hasta que muere

Pérdida de Cordura: 1/1D10

La Serpiente Emplumada, es un ser extraterrestre, aunque tiene algunos rasgos humanos, y es obvio que de un poder enorme.

Andyc2@netcomuk.co.uk

http://www.geocities.com/TimesSquare/Stadium/1754/index.html


Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 13 febrero, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: