HOYO 5


Escrito Por: Jesús Soto

 

Esta aventura está basada en un relato corto de la genial escritora Agatha Christie, enigmática e interesante donde las haya.

    Creo que las mejores partidas del Cthulhu son las de pocos jugadores. Para grandes masas existen otros juegos. Esta está bien para un Guardián (con un poquito de experiencia) y 2 o 3 jugadores que no van a tener necesidad ni de luchar. Buena suerte y que la disfrutéis,

 

INFORMACIÓN PARA EL GUARDIÁN.

 

    Los PJs son individuos de la clase media que habitan en las afueras de la gran ciudad. Viven en una hermosa urbanización de chalets adosados con su cafetería y… ¡un campo de golf!. Todas las mañanas los PJs (amigos ellos) se levantan a las 7, van a tomar un café al bar (elegante) y se disponen a jugar una partidita de golf hasta las 10 (hora en la que cogen el bus que les llevará hasta sus alienantes trabajos en la ciudad).

    Un día están jugando, son las 9 y van por el hoyo 5. Tú, Guardián, puedes picar a los jugadores en el golf invitándoles a apostar dinero y a resolver los hoyos con tiradas de, por ejemplo, DES. En el hoyo 5, los PJs escuchan un inquietante y desesperado grito de chica detrás de unos árboles cercanos. Cuando vayan hacia allí (unos 3 minutos andando entre matorrales y árboles), llegarán a un claro en el que verán una preciosa casita de madera de dos pisos (tipo la de chocolate de la bruja). Delante de ella, y sentada en un escalón, gozarán de la visión de una hermosísima chica (desahógate: describe una chiquilla que te guste mucho, vestida como una flor y en actitud abstraída, mirando al horizonte). Se trata de una chica encantadora, pero, curiosamente, ella no ha oído nada y negará haber gritado. Si la preguntan lo que hace allí contestará que encontró la casa hace unos meses y se vino a okuparla para dedicarse a cuidar a su padre (que está enfermo en la cama del piso de arriba). Ella pasa las horas meditando y leyendo. Tras despedirse, el día pasará sin sobresaltos para los PJs.

    Al día siguiente (a las 9) vuelve a ocurrir lo mismo. El grito y la voz de la chica no parecen coincidir. Los PJs, mosqueados, pueden buscar información (buscar libros en algún archivo de propiedad o biblioteca) durante el resto del dia: la casa parece no existir. ¿Se estarán volviendo locos?.

    Al día siguiente, en la cafetería, tirada de IDEA, verán que un hombre les observa desde una mesa cercana. Si se le quedan mirando, éste se levantará y les pedirá permiso para sentarse con ellos. Se trata de un investigador privado-ocultista (el Sr. Burtoff) que dirá que últimamente a visto a los PJs en actitud algo nerviosa; como preocupados por algo. Se ofrecerá a ayudarlos. Los PJs han de contarle todo lo ocurrido, y todos juntos irán, algo antes de las 9, al hoyo 5 para ver que ocurre. Burtoff también escucha el grito, pero cuando vayan a la casita la chica sigue sin oír nada.

    Hablando con la chica, Burtoff cree que el enigma puede estar en el pasado trágico de la casa o del lugar. Entonces la chica dirá que, en sueños, la parece ver un enorme jarrón azul con dibujos de animales… (yo que sé), que parece de porcelana china, sobre el suelo del piso de arriba de la casa. También sueña con espíritus malvados que ríen y vuelan alrededor del jarrón. Entonces un PJ (tirada de IDEA) recordará un jarrón similar que pertenece a la colección privada de antigüedades de su tío (actualmente de viaje por Europa). Si el PJ comenta lo del jarrón, el detective dirá que la salud del padre de la chica puede peligrar (de hecho, cada día que pasa está peor) y que conviene acabar cuanto antes con la maldición. Lo ideal sería que se preparara un escenario como el del sueño y todos durmieran una noche en la cabaña.

eren sacar el jarrón, éstos se opondrán primero, pero cederán después si los PJs prometen que el jarrón no se romperá (y seguro que no lo hará). Si buscan información sobre el jarrón, verán que es una pieza valiosísima.

 

 

MAS INFORMACION PARA EL GUARDIAN.

 

    A estas alturas puede que ya te hallas dado cuenta del intríngulis de la partida. Se trata de un timo de todos los PNJs que han aparecido para mangar el jarrón. Los PJs también pueden haber visitado al padre de la muchacha, un viejo afable pero con la salud muy débil.

    Tu, como Master, deberías ser neutral, pero ya va siendo hora de que se la des a tus jugadores. Dales alguna pista falsa, mentirijillas de esas que tú te sabes para desviar sus investigaciones. De todas formas, sería muy bonito para ellos desenredar la trama y detener a los timadores. Que se lo curren.

    Buscando información sobre el detective pueden encontrar que tiene antecedentes penales por diversos timos, por ejemplo. Si, por cualquier causa pasan de él, haz que la chica hable con los PJs sobre sus sueños y el jarrón, espontáneamente.

 

 

EL DESENLACE.

 

    Los PJs llevan el jarrón a la casucha. Describamos: una única habitación en la planta baja: la cocina, con una mesa para comer, una estantería para guardar los útiles de cocina y un pequeño baño en un pequeño cuarto de la esquina. Unas chirriantes escalerillas. En el piso de arriba: otra habitación sola, con un camastro grande (duermen allí la chica y su jefe) y una mini-librería con incunables tipo Heidi y así.

    Se deposita el jarrón en el piso de arriba… y todos a dormir. Si los PJs quieren comer o beber algo, la chica puede haberles metido algún somnífero en los alimentos, para que descansen mejor. Si estás con ganas, describe a los PJs un sueño inquietante e intranquilo lleno de espíritus que solo desean llevarse la pieza de arte; cosas así. Bueno, a la mañana siguiente hay sorpresa: el jarrón y todos los PNJs han desaparecido; solo queda una nota encima del taburete, dice así: “MUCHAS GRACIAS POR EL JARRON. LLEVAMOS VARIAS HORAS DE VENTAJA, QUE SON MAS QUE SUFICIENTES.”

    También puede ser que los PJs sospechen de todo y decidan reducir a los timadores, o avisar a la policía. Será un buen trabajo, y recompensado por la propia policía o por el tío del PJ.

 

Jesús Soto

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 15 febrero, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: