TRAICIÓN A YIG


Autor: Desconocido

Traducción: Alejandro Ramos

La llamada de Cthulhu

La Historia

Viviendo en la ciudad costera de Cumbsville, nos encontramos al Dr. Henry Weimann (53 años), y su hijo Jacob Weimann (22 años). Diez años atrás Henry estuvo tres años en la selva de Brazil estudiando tribus primitivas. Allí encontró algunas personas que poseían inexplicables poderes. Él descubrió que adoraban a un dios llamado Yig, y que era éste el que les concedía esos poderes Intentando conseguir esos poderes, comenzó a adorar a Yig. Siendo un hombre del mundo moderno, Henry se convirtió rápidamente en uno de los siervos preferidos de Yig, y a pesar de no haber visto nunca al propio Yig, volvió a como un fiel sirviente. En los diez años transcurridos hasta ahora (1925) Henry Weimann enseñó a su hijo la adoración y el culto a Yig. Sin embargo, su hijo no estaba tan ansioso de adorar a Yig como su propio padre, e intentaba localizar la creciente locura de su padre para detenerla.. A la larga, consiguió que su padre dejase la adoración, pero esto tuvo como resultado que Yig enviase a un sirviente para hacer que Henry volviese a entrar en la religión, sin embargo esto no produce ningún resultado, excepto que el sirviente de yig es asesinado durante el desarrollo. Yig considera entonces que es imposible reclutar a Henry otra vez, y envía a tres de sus sirvientes (Hombres Serpientes) a Cumbsville para acabar con Henry y su hijo Jacob. Cuando llegan los seguidores, realizan el Hechizo de Yig sobre las casa de los Weimann. El hechizo de Yig hace que una serpiente sagrada de Yig aparezca en la casa, consiguiendo matar a Henry pero sin embargo Jacob consigue ser mas astuto que la serpiente y la mata. Temiendo por su vida, se esconde desapareciendo del público.

Introduciendo a los PJ´s

Antes de esconderse, Jacob alertó a sus vecinos indicándoles que debían llamar a la policía. Cuando ésta llega, Jacob ya ha desaparecido, encontrando a Henry muerto, al lado de la serpiente. La autopsia reveló que Henry murió por causa de un veneno desconocido de gran potencia, y del cual no existe ningún antídoto conocido. Es en este momento cuando empieza la partida. Debería ser fácil introducir a los personajes. He aquí algunas ideas:

– Detectives para investigar la muerte de Henry y la desaparición de Jacobs. Quizás contratados por John Argoyle.

– Biólogos, para descubrir el origen de este misterioso veneno, contratados por la policía.

– Periodistas para obtener un artículo sobre la serpiente asesina.

Personas y Lugares

Datos sobre Cumbsville:

895 habitantes

Cerca de la costa

La Casa Weimann:

Una vieja mansión con dos plantas. Está vigilada por un oficial de policía, y el acceso está restringido a no ser que se obtenga el permiso del jefe de policía. Es posible acceder a la casa (furtivamente) por la noche. Hay dos cosas de interés en la casa:

1) La escena del asesinato. Un perfil de Henry está dibujado en el suelo, en el salón enfrente de la chimenea. Un libro está justo en el lugar de la mano izquierda, se titula “Caza con Éxito”, y habla de diferentes técnicas de caza de ciervos y cosas similares.

2) Una habitación vacía, con una figura grosera tallada en madera, justo en el centro de la misma. Representa a Yig, como se muestra en el libro de reglas de la Llamada de Cthulhu, pero no se pueden apreciar los detalles. Pesa casi como un hombre normal.

El Depósito de Cadáveres:

Aquí se encuentra el cadáver de Henry después de la autopsia. Presenta una mordedura fresca de serpiente en la parte baja de la pierna aunque también una cicatriz de una mordedura vieja de serpiente en su mano. La serpiente encontrada en la escena del asesinato, también se encuentra aquí. Es un ejemplar bastante grande con la cabeza. Está preparada para ser enviada a la colección de zoología nacional. Si alguno de los PJ´s es biólogo, podrá mirar el informe de la autopsia, que revela que el veneno es desconocido y es improbable que provenga de la víbora. Por otro lado, nunca se había visto semejante víbora y mucho menos con la cabeza blanca. Es necesario obtener un permiso para entrar en el depósito

Los Vecinos:

Si se acercan con prudencia a los vecinos, se puede obtener que el Dr. Henry Weimann compró la casa hace 19 años, y ha vivido siempre en elle, excepto por un par de años hace 10 años,(el viaje a Brazil). Siempre ha sido un vecino tranquilo y que no ha tenido ningún problema en la vecindad. Si los PJ´s son lo suficientemente amables, les pueden sugerir que hablen con la sirvienta de los Weimann o con John Argoyle un buen amigo de Henry.

La Señora Übermann, Ama de llaves:

Una señora mayor de unos 48 años, que actualmente vive con sus hermanas. Ella puede informar de que fue contratada hace 5 años (no dará información de su anterior jefe), y que tenía prohibida la entrada a una habitación en el primer piso (la de la estatua de Yig). Ella recuerda que el joven Jacob Weimann en varias ocasiones acudió al párroco local (ya muerto por su avanzada edad) para que visitase a su padre. En los últimos años Henry se había vuelto un poco extraño. Le daba órdenes obscenas y luego lo olvidaba al transcurrir unos minutos. Aparentemente estaba mejorando desde hacia varias semanas antes de su muerte (rompe a llorar), pero luego recibió una visita mística hace unos 6 días. Entonces recibió el resto del día libre aun cuando no había acabado de abrillantar la plata. Al día siguiente no había rastro del visitante, y nadie habló sobre él. Como buena empleada, la señora Übermann no preguntó sobre el tema, pero después de ese día percibió, que ambos, padre e hijo, se volvieron u poco paranoicos, y una semana después Henry murió (vuelve a estallar en lágrimas). Ella no tiene nada más que contar a los PJ´s, excepto indicarles de la existencia de John Argoyle.

John Argoyle, amigo de Henry Weimann:

Hombre de unos 40 años, con una cara que parece haber sido esculpida en roca. Piensa que la policía local no sacará nada en claro de este caso, y ayudará a cualquier investigador que se muestre interesado en el caso.

Él conoce ha Henry desde que tenía 20 años y siempre han sido buenos amigos, podrá contar la vida de Henry.

– Se licenció en medicina con 26 años, especializándose en medicina primitiva.

– Se casó con 29 años María Weimann (de 27), a los dos años tuvieron un hijo, Jacob. Desafortunadamente, María murió con sólo 39 años (Electrocutada por un rayo).

– Aturdido por la pérdida de María, dejó a su hijo de sólo 10 años con John Argoyles mientras él se fue a Brazil en una expedición científica.

– Cuando regresó, a los 3 años, Henry parecía un hombre nuevo. En el tiempo que transcurrió en adelante, Henry pareció más extraño, y su hijo se puso cada vez más nervioso al verlo. Parecía que se estaba convirtiendo en un hombre rápidamente. In the time passing thereafter

– A pesar de preguntarle numerosas veces a Jacob, él nunca pudo decir lo que le pasaba a Henry.

Además de lo anterior, John Argoyle puede informar de un extraño incidente. 5 o 6 meses atrás, él y Henry (en uno de sus momentos lúcidos) viajaron hasta la universidad de Beckonville. Henry había hablado de convertirse en profesor, pero después de que estuvo allí, pareció más interesado en la colección de serpientes vivas que poseía la universidad. Esta es la parte extraña, Henry estaba interesado en estudiar las serpientes de cerca, y antes de que nadie pudiese reaccionar, fue mordido en su mano por una de las serpientes más venenosas del mundo (Mamba Blanca). Fue un mordisco profundo con sangre brotando de él, y normalmente debería haber caído muerto en unos segundos con semejante mordedura. Pero a Henry parecía no afectarle, y renunció todas las propuestas de estudiarle como caso único de resistencia natural.

Esto y la información acerca de la muerte de Henry por una mordedura de serpiente es lo que John puede decir del asesinato.

Puesto de Policía

Si están involucrados en el caso (Policía o biólogo), el jefe de policía les permite entrevistarse con él. Les dirá que están empezando a sospechar del hijo, y hay una orden de arresto contra él. Si no convencen al jefe, no podrán acceder a la residencia Weimann ni al depósito de cadáveres (oficialmente)

El Albergue

Es la única opción si se quiere pasar la noche en Cumbsville, y con 4 habitaciones hay mucho espacio. Dos de los sectarios ocupan dos de las habitaciones, como los hermanos Smith. La otra habitación está ocupada Marcus Angelfire un NPJ no importante en la partida que sólo pasaba por casualidad el pueblo. Las dos habitaciones siguiente pueden ser alquilados por los PJs por un precio de 4.0$, incluyendo dos comidas. Si consiguen cautivar a Mary, la posadera, podrá informarles que Marcus llegó un día después de la muerte de Henry y los hermanos Smith dos días antes.

Motivaciones, datos y acontecimientos

Jacob Weimann:

Objetivo: Localizar el Cristal enviado, para utilizarlo con los siervos de YIG, para vengarse de la muerte de su padre. Después de matar a los tres asesinos de su padre, se marchará del pueblo, esperando que Yig no le vuelva a buscar nunca más.

Viendo que es imposible que pueda matar a los tres sirvientes de Yig él solo, podría pedir ayuda. Como no puede acudir a la policía por la orden de búsqueda y captura hacia él, se pondrá en contacto con los PJs directamente o a través John Argoyle. Tratará de encubrir la verdad, pero revelará sin querer una parte. Su primer objetivo es localizar el Cristal dentro de la estatua de Yig y necesita que alguien lo haga por el por la vigilancia que hay en su casa (policía y Hombres Serpientes). Entonces buscará a los tres Sirvientes (él sabe que suiempre van de tres en tres cuando quieren matar a alguien).

Jacob se esconde en un granero abandonado fuera del pueblo y en una casa abandonada dentro del pueblo.

2 Hombres Serpientes, (Los Hermanos Smith):

Objetivo: Matar a Jacobs, y no revelarse como Hombre Serpiente

Si se enteran de que los PJ´s están metidos en el ajo, los seguirán a una distancia prudente para que los lleven hasta Jacob Weimann. Quizás prefieran controlar John Argoyle. Ellos preferirán convocar a una Serpiente Sagrada de YIG, pero ahora, después de fallar la primera vez, pueden decidirse por atacar en persona

1 Hombre Serpiente (El Transformador):

Objetivol: Matar a Jacobs, y no revelarse como Hombre Serpiente.

El comandante de los hermanos Smith, el transformador, no se queda en ningún lugar, pero merodea por el pueblo, y busca el escondito de Jacobs. Puede cambiar su aspecto como el de cualquier persona, y suele hacerlo. En algún punto de la partida podeis dejarlo tomar el aspecto de algún NPJ ( dejar que los PJ´s encuentren el cuerpo del NPJ para que empiecen a desconfiar).

Nota: Los Hombres Serpientes están constantemente bajo la influencia de un hechizo de ilusión óptica , que hace que parezcan humanos (cualquiera de ellos). El hechizo se rompe si entran en combate o son aniquilados. El transformador puede convertirse en cualquier persona, pero debe estudiar todos sus detalles por un periodo de tiempo considerable, para que el hechizo tenga el éxito deseado. Los hermanos Smith no tienen mucha experiencia, en este aspecto y solo lo han hecho con los hermanos Smith.

El Cristal enviado

Localización: Dentro de la estatua de Yig. Sólo se puede obtener mediante el ritual adecuado (Jacob, lo sabe) Después de ejecutar el ritual, la estatua estallará en mil pedazos, y aparecerá un cristal brillando en el suelo.

Uso: Cuando se mira a través del cristal, uno puede ver la verdadera naturaleza de un Hombre Serpiente. Los Hombres Serpientes conocen el cristal y saben que si alguien les mira a través de él, su encubrimiento quedará inutilizado.

Acontecimientos Opcionales

– Los hombres Serpientes encuentran a Jacob y lo matan. Luego van a por los PJ´s que saben demasiado

– Alquien en la ciudad ha visto al transformador caminando por el pueblo por la noche sin su hechizo de ilusión óptica. El hombre se encontrará gritando a la policía al día siguiente lo ocurrido.

Finalizando el Módulo

– Si Jacob Weimann es asesinado, y los hombres serpientes no deciden dar caza a los PJ´s, el juego está terminado. A la larga los PJ´s se enterarán de John Argoyle ha sido mordido por una serpiente estrafalaria. Este es el final aburrido.

– Si Jacob Weimann es capturado por la policía, es encerrado. La mañana siguiente es encontrado muerto en su celda por una mordedura de serpiente.

– Si los tres Hombres Serpiente son eliminados, o quedan pocos como para satisfacer el deseo de venganza de Jacobs, se marchará del pueblo para siempre (O quizás él este…).

Algunos Datos

Los Hermanos Smith (Hombres Serpiente)

FUE:10 CON:10 TAM:11 INT:15 POD:13 DES:12 Mov: 8 PtVida: 11

Bonificación al Daño: +0.

Armas: Mordisco 35%, daño 1D8 + Veneno (POT 10).

Armadurar: 1-punto por su piel.

Pérdida Cordura: 0/1D6 por verles

El Transformador (Hombre Serpiente):

FUE:11 CON:12 TAM:13 INT:17 POD:14 DES:13 Mov: 8 PtVida: 15

Bonificación al Daño: +0.

Armas: Mordisco 40%, daño 1D8 + Veneno (POT 10).

Armadura: 1-punto por su piel.

Pérdida Cordura: 0/1D6 por verles

Jacob Weimann:

FUE:14 CON:11 TAM:13 INT:15 POD:15 DES:16 Mov: 10PtVida: 12

Bonificación al daño:: +0.

Armas: .38 Revolver 30%, 1D10.

Armadura: No

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 24 febrero, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: