LA TRITURADORA


Escrito por: José Javier Garrancho Barrantes

Un módulo para La Llamada de Cthulhu

 

“La trituradora empezó a funcionar con un chirrido súbito, trepidante: las correas se aceleraron en medio de la oscuridad, los dientes se engranaron, se intercalaron y crepitaron, y los pesados rodillos pulverizadores giraron sin cesar. Estaba lista para recibirlos…”.

                 La trituradora (“El umbral de la noche”) by S. King.

 INTRODUCCIÓN.

Este módulo está pensado para un pequeño grupo de investigadores como máximo 3 ó 4. No es necesario que tengan conocimiento de Mitos de Cthulhu puesto que lo que sucede en este módulo no tiene nada que ver con los Mitos, sino con la magia negra. El único requisito es que un personaje sea policía, abogado, o lo que sea con tal de que se le pueda relacionar con los hechos que se sucederán en la lavandería. Valdría pues, que uno de los personajes fuera hermano, novio, etc., de la primera víctima o que algún personaje estuviese presente en el momento del “accidente”. Asimismo la acción se puede situar en cualquier lugar de EE.UU. y en los años 20 o en la época actual.

 

INFORMACIÓN PARA EL GUARDIÁN.

La “Máquina Ultraveloz Hadley – Watson de Planchar y Plegar Modelo 6” de la lavandería Blue Ribbon (La tinta Azul) está poseída.

La Trituradora, que así es como se la conoce familiarmente entre los empleados, está poseída por un demonio que fue invocado de manera totalmente fortuita.

Una serie de elementos han ido a parar dentro de la máquina produciéndose así el hechizo: sangre de virgen (la de Sherry Oulette), sangre de murciélago (un murciélago intentó hacer de la máquina su nido y acabó despachurrado entre los engranajes, casco de caballo (que en este caso es un postre de gelatina), ya que la gelatina tiene entre sus ingredientes el casco de caballo) y por último y más importante la mano de gloria.

La mano de gloria puede ser interpretado o bien como la mano de un muerto o bien como la planta belladona. La belladona es conocida en los países europeos por el nombre de mano de gloria, esta planta la utilizaban las brujas en sus aquelarres.

Evidentemente en la trituradora no ha caído la mano de ningún muerto sino una caja de E-Z Gel, un medicamento cuyo fin es el de aliviar las malas digestiones. El principal ingrediente de este medicamento es un derivado químico de la belladona.

Así pues la máquina posee ahora una conciencia propia. Una conciencia que ya ha probado la sangre y a la que le gusta matar…

 

INFORMACIÓN PARA LOS JUGADORES.

Los personajes se enteran de la manera que sea conveniente, del “accidente” que le ha causado la muerte a Adelle Frawley, en la lavandería “La Cinta Azul”.

Ahora se debe relacionar a los personajes con el hecho:

  • Si algún personaje es policía se le pedirá que investigue los hechos para ver si se trata de una posible negligencia del propietario.
  • Si un personaje es abogado, se le pedirá o bien que investigue los hechos para ver si se trata de negligencia del propietario y llevarle a juicio para pedirle daños y perjuicios (esto será si le contrata un familiar de la víctima) o bien que demuestre la inocencia del propietario de la lavandería (siendo contratado por el mismo propietario).
  • Si no se les puede relacionar de ninguna de estas dos maneras, sólo queda la posibilidad de que la víctima fuera amiga, novia o familiar de algún personaje, en cuyo caso este debería emprender las correspondientes acciones legales.

 

COMIENZO.

Se pedirá una audiencia durante la cual seis inspectores expondrán los resultados de la revisión. El resultado es negativo, la revisión, pieza a pieza de la máquina, informa de la condición impecable de la misma. Por lo tanto, el verdadero es de muerte accidental.

Si un personaje quiere hablar con alguno de esos seis inspectores, podrá hacerlo con Roger Martin que es el único que tarda más en salir de la sala. Roger Martin es un personaje alto, de unos 40 años, que usa gafas cuyos cristales son tan gordos como culos de botellas. Será necesaria una tirada de “Charlatanería” o “Persuasión” para que hable con el personaje.

“La barra de seguridad fue el meollo de la investigación. Funciona perfectamente. La señora Frawley debió de adelantar demasiado la mano. Nadie vio como lo hacía por que todos estaban atentos a sus respectivos trabajos. Ella empezó a gritar. Su mano ya había desaparecido y la máquina le estaba pillando el brazo. En lugar de desconectar la máquina trataron de sacar a la víctima. Se dejaron dominar por el pánico. Otra mujer dijo que ella sí trató de desconectar la máquina, pero es razonable suponer que, en medio de la confusión, pulsó el botón de arranque en lugar de pulsar el del freno.

Es imposible que esta mujer pasara la mano por encima de la barra de seguridad en lugar de pasarla por debajo, ya que sobre la barra hay una plancha de acero inoxidable. Y la barra de seguridad no dejó de funcionar. Está unida por un circuito a la máquina propiamente dicha. Si la barra de seguridad salta la máquina se detiene”.

“Mire le diré algo y que esto quede entre usted y yo. Si se lo repite a alguien, negaré haber dicho tal cosa. No me gustó la máquina. Casi… parecía estar burlándose de nosotros. En los últimos cinco años he inspeccionado regularmente más de una docena de máquinas de planchar ultraveloces. Algunas de ellas estaban en tan malas condiciones que no dejaría un perro suelto cerca de ellas: la ley es lamentablemente indulgente. Pero al fin y al cabo eran sólo máquinas. En cambio esta otra… Creo que si hubiera encontrado el más mínimo pretexto, aunque sólo fuera una sutileza habría ordenado inmovilizarla”.

 

¿EL FIN?

Eso es lo que pensarán los personajes, pero no, esto sólo es el principio. Tras pasar una semana y casi dejar de lado el caso, otro terrible suceso alterará la, hasta entonces, pacífica convivencia en la lavandería “La Cinta Azul”.

Los personajes podrán leer en el periódico el siguiente artículo:

 

NUEVO ACCIDENTE EN “LA CINTA AZUL”.

Un nuevo accidente se produce en la lavandería “La Cinta Azul” tras haber pasado apenas una semana del fatal accidente que le costó la vida a la señora Adelle Frawley.

Esta vez, gracias a Dios, no ha habido víctimas mortales.

El hecho es que a las 15.45 horas un tubo de vapor, que alimenta a la máquina de planchar ultraveloz, estalló y sus emanaciones quemaron a tres de las seis mujeres que trabajan en la boca de alimentación de la máquina. El accidente ha sido atribuido a un aumento de la presión en la caldera del establecimiento. Una de las mujeres, la señora Annette Gillian ha sido internada en el City Receiving Hospital con quemaduras de segundo grado. El propietario del establecimiento, el señor George Stanner, se lamenta por la racha de mala suerte que tiene últimamente…

 

UNA VISITA AL HOSPITAL.

Si los personajes deciden hacer una visita al hospital podrán encontrarse a la señora Gillian en la habitación 249, la segunda planta.

Cuando entren verán una habitación bien iluminada, con cuatro camas dos de las cuales están ocupadas. Una es una mujer joven de facciones pálidas aparentemente dormida , la otra ocupante del cuarto es una mujer que está recostada en el lecho, leyendo un libro. Un gran vendaje le cubre un brazo y una parte del cuello. Es de suponer que se trata de la señora Gillian.

Esta mujer les observará y les comentará: “Si vienen a ver a la señora Cherinikov tendrán que volver más tarde. Acaban de darle su medicación”.

Una vez se hayan explicado y presentado, la señora Gillian accederá a explicar lo que sucedió si los personajes obtienen una tirada de “Persuasión”.

Esto fue lo que sucedió:

“Estábamos pasando las sábanas y la máquina de planchar estalló… o ésa fue la impresión. Yo estaba pensando en llegar a casa y sacar los perros a pasear cuando se produjo ese fuerte estallido, como el de una bomba. Vapor por todas partes, y ese siseo… espantoso… Era como si la máquina de planchar respirase. Como un dragón, si señor. Y Alberta, o sea Alberta Keene, gritó que algo estaba explotando y todos comenzaron a correr y dar alaridos y Ginny Jason decía a gritos que se había quemado. Yo también quise correr pero me caí. Sólo entonces me di cuenta de que yo era la más afectada. Por suerte no fue peor. El vapor alcanza una temperatura de trescientos grados”, esto es todo.

Cuando los personajes se dispongan a irse la señora Gillian comentará pensativa:

“Saben, nunca tuvimos tantos contratiempos con esa máquina. Sólo recientemente. La rotura del tubo de vapor, el atroz accidente de la señora Frawley, que en paz descanse. Y los problemas menores. Como cuando a Essie se le enganchó el vestido a una de las cadenas de tracción. Podría haber sido peligroso si ella no lo hubiera desgarrado para zafarlo. Se caen las tuercas y otras piezas. Y Herb Diment, que es el mecánico de la lavandería, tiene muchos problemas con la máquina. Las sábanas se atascan en la plegadora. George, es decir, George Stanner, dice que es porque ponen demasiado apresto en la lavadoras, pero antes no sucedía nada. Ahora las chicas aborrecen trabajar allí. Essie incluso dice que han quedado atrapados pedacitos de Adelle Frawley y que es un sacrilegio o algo así. Como si sobre la máquina pesara una maldición. Todo empezó el día en que Sherry Oulette se cortó la mano con uno de los tornillos. Es una chiquilla encantadora, que acababa de salir de la escuela secundaria. Una buena operaria pero un poco torpe a veces. Ustedes saben como son las jóvenes. ¿Quieren saber como ocurrió? Verán, hay tornillos para ajustar la correa de alimentación. Sherry los estaba apretando para poder introducir una carga más pesada y probablemente soñaba con un chico. Se cortó un dedo y lo salpicó todo con sangre. Fue a partir de entonces cuando empezaron a caerse las tuercas. Adelle fue… usted sabe… aproximadamente una semana después. Como si la máquina hubiera descubierto que le gustaba la sangre. ¿No creen que a las mujeres, a veces, se nos ocurren ideas raras?”

Esta es toda la información que los personajes obtendrán de la señora Gillian.

 

UN DESCANSO. RECAPACITANDO.

Con la información que tienen los personajes podrán suponer que algo anormal le pasa a la máquina.

Si se obtiene una tirada de “Idea” el personaje estará convencido de que pasa algo muy macabro con respecto a la máquina, si se falla el personaje se empecinará en que se trata de accidentes fortuitos.

Una tirada de “Ciencias Ocultas” recordará que la sangre virgen es uno de los principales componentes en la realización de hechizos de posesión y embrujo. Esta tirada también servirá para reconocer el libro de ocultismo que trata de estos temas. Se trata de “La rama dorada” (The Golden Bough) de Frazer.

Si un personaje quiere consultar este libro lo podrá encontrar en la biblioteca pública de la ciudad. Será necesaria una tirada de “Charlatanería” o “Persuasión” y el pago de una fianza de 200 $ para que el bibliotecario permita al personaje sacar el libro de la biblioteca.

La lectura exhaustiva del libro puede durar 5 días, proporciona +5 % a Ciencias Ocultas y supone una pérdida de COR de 0/1D2. El lector podrá reducir los componentes primarios de los hechizos a estos: sangre de virgen, polvo de tumba, mano de gloria, sangre de murciélago, musgo nocturno, casco de caballo, ojo de escuerzo.

Haciendo una serie de deducciones lógicas se podrá determinar que los principales ingredientes quedan reducidos a la sangre de virgen, la sangre de murciélago y el casco de caballo.

Estos componentes corresponden a un hechizo de un demonio menor al que se puede exorcizar con agua bendita, hostia consagrada y la lectura de algunos pasajes de la Biblia.

Sin embargo los personajes no saben de la participación de la mano de gloria y el polvo de tumba, que unidos a los anteriores elementos son la base del hechizo de un demonio mayor, un demonio al que las anteriores cosas citadas no le afectan, de hecho podría devorar una pila de Biblias como desayuno.

Cuando los personajes se den cuenta del terrible error deberán huir y tendrán que cargarse a la trituradora con algún explosivo o algo similar.

 

UNA PREGUNTA INDISCRETA.

Si los personajes hacen una visita al apartamento donde vive Sherry verán confirmados sus temores. El apartamento es pequeño pero pulcro, ganado con el esfuerzo de Sherry. Sherry es una muchacha de unos 18 años, algo pecosa y de corta estatura. Se mostrará muy cortés, pero cuando los personajes le pregunten por su virginidad se le cambiará la cara. Se quedará pasmada y tras pasar un rato contestará con toda sinceridad: “Me reservo para mi esposo”.

Ahora que los personajes ya lo saben pueden marcharse.

 

EL ACCIDENTE DE GEORGE STANNER.

Pasados dos días, uno de los personajes; el que haya hablado con Roger Martin, recibirá una llamada. Es Roger Martin, el cual contará el accidente sucedido a George, le informará de que este está en el hospital. Además dirá que la lavandería ha sido clausurada.

 

NUEVA VISITA AL HOSPITAL.

Cuando los personajes acudan a ver a George lo verán anestesiado. Ha perdido el brazo derecho y una amalgama de vendas recubre el hombro. Las vendas tienen algunas manchas esporádicas de color rojo. La cara de George está muy descolorida y su gesto es de dolor. Tirada de COR 0/1D4. En la habitación esta Herb Diment, el mecánico de la lavandería. Si se le pregunta por el accidente, él relatará lo siguiente:

“Ayer a la siete de la mañana, George y yo estábamos lubricando los engranajes de la máquina, como solemos hacerlo dos veces al año, antes del comienzo de la jornada de trabajo a las siete y media. Yo estaba en el extremo de salida, engrasando las cuatro terminales secundarias y pensando en la impresión desagradable que últimamente me produce la máquina, cuando de pronto ésta arrancó súbitamente. Entonces George empezó a lanzar alaridos y a gritar: ¡Dios mío estoy atrapado, ESTOY ATRAPADO!

Corrí hacia el otro extremo de la máquina. Y allí estaba George, cuyo brazo estaba empezando a desaparecer bajo la barra de seguridad y bajo el primer rodillo.

George gritó que la frenase y en ese momento oí el crujido de su hombro al quebrarse.

Pulse el interruptor. ¡Y la máquina seguía en marcha! Pulse el botón una y otra vez… ¿pero no se detenía!

George gritó: “Fusibles”, mientras su cabeza empezaba a descender a medida que la máquina le arrastraba hacia su interior.

Corrí hacia la sala de calderas. En la pared izquierda hay tres cajas que contienen todos los fusibles de la lavandería. Las abrí y empecé a arrancar todos los fusibles… se apagaron las luces del techo, después el compresor del aire y por último la caldera… pero la máquina seguía girando.

Entonces vi el hacha de bombero en su caja de vidrio. La cogí y volví atrás. El brazo de George había desaparecido casi por completo. Si no hacía algo el cuello de George se quebraría, transcurridos algunos segundos, contra la barra de seguridad. Así que descargué el hacha tres veces. George se desplomó hacia atrás, desmayado, despidiendo por el muñón de su hombro un surtidor de sangre. Fue entonces cuando la máquina se detuvo sola.

Yo cogí mi cinturón e hice un torniquete a George, después llamé a una ambulancia… Esa maldita máquina, lo mejor sería despedazarla”.

 

EL ENFRENTAMIENTO.

A la mañana siguiente un personaje recibirá un sobre que contiene una llave y una tarjeta que dice: “Haga lo que considere oportuno” R.M. La llave es de la puerta de servicio de la lavandería. Si los personajes deciden ir por el día, estarán obligados a tirar “Idea” si la sacan decidirán que sería más prudente ir por la noche.

Cuando estén cerca deberán tirar un “Escuchar si lo obtienen oirán un rítmico golpeteo -siseo- es la trituradora que está funcionando sola en mitad de la noche. Cuando ya estén en la puerta de servicio el sonido se oirá claramente sin necesidad de tirada. Será necesaria una tirada de COR 0/1D2.

Al entrar necesitarán encender la luz, sino no verán nada, ya que todo está a oscuras. En el momento en que enciendan la luz se detiene simultáneamente, la trituradora. Un velo de vapor flota sobre sus rodillos. La máquina se ve terriblemente fea y ominosa, y provoca el pánico a las mentes más débiles. Tirada de COR 1/1D4.

Una tirada de “Descubrir” permite observar un pequeño dibujo que tiene la máquina en uno de sus flancos. Es este símbolo:

 

Al rociar la máquina con agua bendita se oye un súbito alarido rechinante de metal torturado, de los lugares donde cae el agua bendita se eleva una nube de humo de color rojo y en este instante la trituradora cobra vida. Aquel que saque una tirada de PODx2 puede saber que han fallado, que han cometido un error.

Empiezan a saltar chispas por el arco que separa el motor principal del secundario. El olor se ozono satura el aire, parecido al olor de la sangre caliente. Ahora el motor principal echa humo y la máquina funciona con una velocidad demencial, vertiginosa: el contacto de un dedo con la correa central basta para que el cuerpo íntegro sea succionado y reducido a un pingajo sanguinolento en sólo unos segundos. El hormigón vibra y tiembla bajo sus pies.

Un cojinete revienta con un centelleo fulminante de luz púrpura, poblando el aire con un olor de tempestades, pero la trituradora sigue funcionando, más y más deprisa, de modo que las correas y los rodillos y los engranajes giran con una rapidez que parece unirlos, amalgamarlos, modificarlos, fundirlos, transmutarlos…

De pronto se oye un indescriptible estruendo desgarrante, se abre una fisura en suelo que hacia los personajes. La trituradora parece querer desprenderse del hormigón, debatiéndose como un dinosaurio atrapado en un pozo de brea. Ya no es precisamente una máquina de planchar. Sigue transformándose, fundiéndose. El cable de 110 voltios cae dentro de los rodillos, escupiendo llamaradas azules. Por un momento, os miran dos bolas de fuego semejantes a ojos centelleantes, ojos cargados de apetito colosal y frío. Se abre otra grieta en el suelo. La trituradora se inclina hacia vosotros, a punto de librarse de sus amarras de hormigón. Os hace muecas: La barra de seguridad se ha levantado y se ve una boca descomunal, voraz, lleva de vapor. Tirada de COR 2/1D6 + 1. Ahora es cuando los personajes deberían plantearse huir. Cuando se vuelven otra fisura zigzaguea a sus pies, el que falle una tirada de DESx3 se caerá al suelo.

Detrás vuestro la mole se zafa con un rugido aullante. Los que se vuelvan a ayudar al caído verán una sombra gigantesca, amorfa, que se alza y bloquea los tubos fluorescentes. Tendrán una confusa visión de algo negro y móvil que se alza sobre vosotros hasta una altura portentosa, algo con rutilantes ojos eléctricos del tamaño de balones de fútbol y una boca abierta con una lengua reptante de lona. Todo aquel que no supere una tirada de PODx5 se quedará como hipnotizado ante esta visión, durante 1D4 turnos, sin posibilidad de escapar.

 

EL FINAL.

La trituradora perseguirá a los personajes a donde quiera que ellos vayan, sembrando de caos y muerte la ciudad. La forma de cargarse a la trituradora es mediante explosivos principalmente, aunque si se obtiene un crítico (01-05) con un arma de fuego se abra acertado en uno de los motores, con un segundo crítico la máquina se detendrá totalmente, pero el demonio seguirá habitando en ella.

Si los personajes destruyen la trituradora, el demonio será expulsado y ganarán 1D10 de COR. Si la inutilizan ganarán 1D6 de COR.

 

PERFIL DE LOS PERSONAJES.

 

GEORGE STANNER, 46 años, propietario de La Cinta Azul.

FUE 11 CON 14 TAM 14 INT 17 POD 13

DES 15 APA 11 EDU 18 COR 0 P. V. 14

Habilidades: Charlatanería 30 %, Contabilidad 60 %, Crédito 80 %, Electricidad 20%, Persuasión 65 %.

 

ROGER MARTIN, 37 años, inspector técnico.

FUE 6 CON 12 TAM 12 INT 17 POD 12

DES 13 APA 11 EDU 15 COR 65 P. V. 12

Habilidades: Buscar libros 60 %, Derecho 65 %, Descubrir 85 %, Mecánica 50 %, Regatear 50 %.

 

ANNETTE GILLIAN, 41 años, empleada de La Cinta Azul.

FUE 8 CON 15 TAM 11 INT 13    POD 9

DES 13 APA 16 EDU 16 COR 45 P. V. 13

Habilidades: Cotillear 65 %, Manejar la trituradora 85 %.

 

SHERRY OULETTE, 18 años, ex-empleada de La Cinta Azul.

FUE 11CON 12 TAM 12 INT 16 POD 11

DES 12APA 12 EDU 14 COR 55     P. V. 12

 

HERB DIMENT, 32 años, mecánico de La Cinta Azul.

FUE 16 CON 11 TAM 17 INT 11 POD 13

DES 10 APA 12 EDU 11 COR 65 P. V. 14

Habilidades: Charlatanería 65 %, Electricidad 70 %, Hab. Artesanal (Soldadura) 80 %, Mecánica 60 %.

 

 

LA TRITURADORA, 7 años, máquina plegadora poseída.

CON 24 TAM 21 INT 6 POD 15 DES 4     P.V. 22    MOV 4

 

Ataques: Succión 55 %, daño 5D6, Alambre electrificado 60 %, daño 1D8 + aturde.

 

Armadura: 12 puntos por recubrimiento metálico., 4 puntos ante explosivos. La trituradora es prácticamente inmune a los disparos, pero si se obtiene un crítico se le quita el motor principal, un segundo crítico para totalmente la máquina.

 

Si destrozan la máquina mediante explosivos se restará 4 puntos.

Si se obtiene un empalar al lanzar el explosivo este va a parar dentro de la máquina y causa el máximo daño posible ignorando la armadura.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 25 febrero, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: