TERROR EN EL CONVENTO


Escrito Por: Juanón

ADVERTENCIA: Este módulo fue publicado en el Fanzinhajo #0. Entonces, la guía de sucesos para el DJ del módulo se escribió en forma de diario (Cuando el DJ lee el diario, está leyendo cuáles son las situaciones que se deberían de ir desarrollando a lo largo de la aventura): respetamos aquí ese formato, aunque el autor original nos perdonará que le corrigamos la gramática y algunas otras cosas.

“Hace cosa de algún tiempo, adquirí un viejo caserón en un apartado pueblo. Estaba lleno de trastos viejos, pero de entre todos sus despojos me llamó la atención un diario polvoriento firmado por un tal doctor Hawks, en el cual narraba las supuestas peripecias de un grupo de aventureros que luchaban contra las fuerzas de lo Oscuro. Permitídme que os lea algunos de sus pasajes…”  

2 de Mayo de 1923 (lunes)

“Mi amigo Gonzalo Valbiés me ha llamado hoy, narrándome unos extraños crímenes que se están sucediendo en un convento al Norte de Irlanda. He aceptado inmeditatamente su oferta para investigarlo, y ya he contactado con mis habituales compañeros. Tenemos plazas reservadas para el tren de esta noche”.

3 de Mayo de 1923 (martes)

“El padre confesor del convento de Limerick, el padre O´Brian,  nos ha recibido en la estacióny nos ha puesto al corriente de lo ocurrido: tres monjas han sido halladas descuartizadas durante la última semana. Ha sido un largo viaje hasta el convento (4 horas en un coche de caballos), donde O´Brian nos ha mostrado todo el edificio y las celdas de las hermanas difuntas. Tras una pequeña cena con el padre y la madre superiora Marie Du Lac, nos hemos ido a dormir”.

4 de Mayo de 1923 (miércoles)

“Los gritos de una de las hermanas nos han despertado al alba. Sor Margaret ha sido la última víctima. Su asesino la había arrancado los ojos y los dientes. Aunque el cuerpo estaba en su celda, sospecho que no fue allí dónde se produjo la muerte. No había ni rastro de sangre. Nadie escuchó o vió nada durante la noche. Dedico el día a investigar las concurrencias que se han dado entre las muertes. No descubro nada interesante”.

5 de Mayo de 1923 (jueves)

“Un hecho terrible ha venido a continuar con los desfortunios que acosan este monasterio. Justo después de la comida, una novicia nos ha informado de la desaparición de Sor Idelfonsa. Después de buscarla por todo el convento, la hemos encontrado en el invernadero. Quienquiera que la matase, le amputó las manos y los pies. Mi amigo Owner, menos escrupuloso, se ha atrevido a registrarla, encontrando dentro de su garganta un pañuelo mojado en sangre. Al parecer, murió en una larga agonía por falta de sangre”.

6 de Mayo de 1923 (viernes)

“Una de las monjas, Sor María del Monte, nos ha revelado que la noche pasada, estando en su celda, escuchó unos extraños ruidos provenientes del exterior, de la zona del huerto. La Madre Superiora se ha negado en redondo a permitir que excavaramos entre los cultivos”.

7 de Mayo de 1923 (sabado)

“Esta mañana, la Madre Superiora nos ha despertado muy asustada. Dos monjas más habían desaparecido durante la noche. Tras una intensa búsqueda, sólo hemos localizado a Sor Marie-Louise. Estaba en el almacén. Le habían arrancado los brazos, pero las manos seguían allí. En una de ellas tenía puesto un anillo con el signo del tridente (símbolo del demonio), en medio de un ojo rojo. A pesar de nuestra insistencia, la Madre Superiora no consiente en dejarnos remover los cultivos”.

8 de Mayo de 1923 (domingo)

“Escribo estas palabras durante la noche, una vez recuperado de la horrible visión de que he sido testigo. Probablemente una de las escenas más macabras que he tenido oportunidad de presenciar. Al acercarnos por el huerto, hemos encontrado a una joven novicia desnuda, abierta en canal como si fuera una simple res, y crucificada en el lugar del espantapájaros. Después de esto, la Madre Superiora ha accedido por fin a que investiguemos el suelo del huerto. No hemos encontrado nada.

La Madre Du Lac se ha puesto muy nerviosa, y nos ha comunicado que está pensando en avisar al Vaticano puesto que cree que el demonio es el responsable de los asesinatos.

Al anochecer, la electricidad se ha cortado, al parecer debido a la fuerte tormenta que azota esta zona desde el mediodía. El padre O´Brian me ha confirmado que estamos incomunicados. Es un mal presagio…”

9 de Mayo de 1923 (lunes)

“Agradezco a Dios el estar vivo todavía. Desgraciadamente, el señor Owner y su amigo Lars no han corrido la misma suerte. Intentaré narrar lo ocurrido con todo lujo de detalles, aunque mi cordura me diga que tal cosa no pudo suceder.

Por la mañana, casi de madrugada, un ruido en el pasillo nos despertó. El señor Lars fue el primero en asomarse, encontrándose frente a frente… ¡con un puma! Las terribles heridas que le provocó causaron su muerte casi al instante. A pesar de nuestros esfuerzos, incluyendo los disparos que hicimos algunos de nosotros, la bestia logró huir.

Hacia el mediodia encontramos dos nuevos cadáveres en el almacén de ropa. Tenían marcas de mordiscos en varias partes del cuerpo. Para no excitar aún más los nervios, los ocultamos entre sábanas y los sacamos al exterior así disimulados.

Al anochecer, el convento se ha cubierto de gritos. Al abrir la celda, he encontrado al señor Owner con el cuello roto frente a mi puerta. En su celda estaba el cadáver de otra novicia. Un terrrible grito proviniente del almacén de ropa me alertó, y al dirigirme hacia allí aún descubrí el cuerpo de otra novicia. Sin embargo, nada de eso fue tan horrible como la escena que presencié al entrar en el almacén: una gran bestia de piedra, una gárgola, estaba arrancándole la cabeza a la Madre Superiora. Apenas tuve tiempo a ocultarme entre un montón de ropa, antes de ver cómo se introducía la gárgola por un gran boquete en el muro del almacén. Al asomarme he visto una vieja capilla. Dentro, la bestia se sentó sobre una columna y se volvió totalmente inerte al apuntar el alba. Allí estaba también el puma que nos atacara por la mañana, montando guardia.

Con los últimos arrestos de valor, he disparado sobre el puma, matándolo y observando con pavor cómo su cuerpo frío se convertía en el de Sor Maria del Monte. He vaciado el cargador sobre la gárgola hasta ver cómo se desintegraba en mil pedazos. Creo que he conseguido destruir al demonio, pero quién sabe cuánto mal habrá todavía en el mundo esperando a revelarse. Mi trabajo aún no ha terminado”

CLAVES DE LA PARTIDA

Como DJ, se debe dar un punto de información cada vez que un jugador obtenga  un éxito en alguno de los temas que les pueden ilustrar sobre lo que ocurre:

ESTRUCTURA DEL EDIFICIO (C.Ocultas)

Por su forma, es ideal para abrir portales entre un plano y otro.

La fecha adecuada para abrir portales es aquella en que la Osa Mayor coincida con Luna llena.

La orientación del edificio lo hace ideal para conectar con el Limbo.

RUINAS ANEXAS AL EDIFICIO (Historia)

Se trata de un castillo del siglo XIII. Parece que se hundió a causa de un incendio.

En 1256 se llevó a cabo la ejecución de unas supuestas brujas.

El lugar se consideró maldito y relacionado con cultos diabolistas.

ANILLO DE LA NOVICIA MUERTA (C.Ocultas)

El símbolo del Tridente hace referencia al diablo.

Una secta de mediados del siglo XIII utilizaron el símbolo como sello. Adoraban al diablo en una versión local de esta región.

El diablo se llamaba Humungus. Se le creía muy poderoso. Actualmente no tiene seguidores.

VÍCTIMAS

Todas presentan una incisión en la zona de los gemelos (Descubrir)

Se les inyecta veneno a través de esa incisión (Medicina)

DESCRIPCIÓN DEL CONVENTO:

Desde fuera, el convento tiene la forma de una flecha. La parte correspondiente a la punta (o cabecera)es la opuesta a la única entrada (o pies). A un lado queda el invernadero, dentro del cual se guardan semillas y se plantan frutos. Al otro lado está el huerto, con hortalizas y cereales.

Planta Baja: Se entra directamente a la ANTECAPILLA (tapices viejos en las paredes, bancos de madera, unas escaleras laterales suben a la Planta Principal), de allí se pasa a la CAPILLA, más grande que la estancia anterior pero decorada similarmente. La última estancia, de sección triangular, es el GRANERO (provisiones para el invierno), comunicada por una pequeña puerta con la ANTECAPILLA.

Planta Principal: La entrada desde el exterior da a la RECEPCIÓN (un par de bancos de madera, una mesa y una bonita alfombra en el suelo). Desde allí se pasa a la BIBLIOTECA, alargada y estrecha, con unas escaleras que suben a la planta superior y otras que bajan hacia la Planta Baja. Llena de estantes con volúmenes, que huelen a húmedo y cerrado. La sección triangular de esta planta, como ocurre con las demás plantas superiores, no tiene acceso alguno desde el exterior (salvo una pequeña ventana, a la altura de ésta planta)

Planta Primera: Las escaleras dan acceso a un pasillo central, ocupado por las CELDAS DE LAS NOVICIAS (mucho más que austeras: un camastro y un arcón) y la COCINA del convento. Al final del pasillo se encuentra el COMEDOR (cuadros de santos), que ocupa más de la mitad de la planta, a los pies del edificio.

Planta Segunda: Igual que la planta anterior, el pasillo central está ocupado por las CELDAS DE LAS MONJAS Y LA MADRE SUPERIORA (Una cama, un arcón, una mesa y una silla). Al fondo del pasillo quedan las celdas del PADRE CONFESOR y de los visitantes (un camastro y una mesita).

Planta Tercera: Las escaleras dan paso directamente al ALMACEN DE ROPA y costurero. Una observación aguda permite darse cuenta de que la superficie es menor que la de las demás plantas. Un muro de  ladrillos y piedra oculta la estancia de la VIEJA CAPILLA (es posible romperlo).

Planta Superior: El acceso se realiza a través de una estrecha escalera de caracol. Da acceso a un paseo de ronda descubierto que rodea el convento.

DESCRIPCIÓN DE LA VIEJA CAPILLA.

De forma cuadrada, hay dos confesionarios a cada lado, cuya madera está bastante carcomida. El centro de la estancia lo ocupan dos filas de bancos desvencijados, frente al altar de madera tallada (imágenes normalitas de la Edad Media). Detrás del altar, a cada lado, hay sendas imágenes de tamaño natural de personajes sagrados (Moisés y San Juán, si pueden descubrirlo).

A un lado, entre el altar y las estatuas, se encuentra una mesa de piedra cuyo uso resulta desconocido, de la cual surge una acanaladura que se dirige hacia la esquina, hacia la columna (medio metro de alto) sobre la que se apoya la gárgola. Muy fea.

PNJs

PADRE O´Brian (Párroco y Confesor del convento)

FUE:10

DES:7

INT:12

CON:13

APA:8

POD:4

TAM:14

COR:68

EDU:16

 

Buscar Libros: 40% Latín: 60% Mitología: 20% Psicología: 40%
Teología: 80%

Ayudará a los Pjs tanto como pueda. Oficia misas a las 7:00, 12:00 y 20:00. Es pacífico, pero no aguanta a los “listillos”.

SOR MARÍA du Lac (Madre Superiora)

FUE: 10

DES: 14

INT: 12

CON: 10

APA: 10

POD: 4

TAM: 9

COR: 80

EDU: 15

 

Buscar Libros: 40% Latín: 60% Mitología: 20% Psicología: 40%
Teología: 80% Inglés: 89% Alemán: 66%

En un principio, no les prestará demasiada ayuda a los Pjs. Cree que los problemas son un asunto de gente de religión, y que el diablo habita en el convento.

SOR MARÍA del Monte (La Monja Mala)

FUE: 3/10

DES: 4/15

INT: 8/6

CON: 4/18

APA: 5

POD: 10

TAM: 9/17

COR: 90

EDU: 10

Los valores de atributos son como Monja/Licántropo

Botánica: 65% Tejer: 65% Latín: 50% Buscar Libros: 70 %
Puma: Pelea 30% Puma: Zarpa 40% Puma: Mordisco 60% Puma: Seguir Rastro 50%

Sor Maria del Monte pretendía ascender a Madre Superiora del convento, pero el arzobispo le dió el puesto a Sor María du Lac. Al no conseguir su objetivo creció dentro de ella un rencor más y más grande hacia el resto del convento. Por casualidad, descubrió un manuscrito en la biblioteca que hablaba de un demonio atado a ese lugar desde hacía 1000 años, y consiguió desentrañar las instrucciones que incluía para invocarlo. Humungus le otorgó el poder de la licantropía, y le prometió la juventud eterna si le ayudaba a apoderarse del templo, puesto que no podía salir de la antigua capilla.

Procurará ponerles todas las trabas posibles a los Pjs, pero sin levantar sospechas. Si en algún momento los Pjs amenazan con destruir la gárgola, se transformará en Puma para defenderle. El 8 de Mayo por la noche, cuando ataque a los Pjs, luchará hasta perder 3/4 partes de puntos de vida, momento en el que huirá.

MONJA TÍPICA

FUE: 8

DES: 10

INT: 10

CON: 10

APA: ?

POD: 3

TAM: ?

COR: 70

EDU: 13

 

Botánica: 65% Tejer: 65% Latín: 50%

Ayudarán todo lo posible a los Pjs. Están muy asustadas por lo ocurrido, pero creen que todo se debe a algún asaltante humano. Conocen historias fragmentarias de lo sucedido (no todas han visto todo lo ocurrido).

HUMUNGUS (Demonio-Gárgola)

FUE: 10

DES: 10

INT: 35

CON: 30

APA: 10

POD: 25

TAM: 18

COR: 90

EDU: 10

 

Pelea: 50% Zarpa: 50% Mordisco: 60%
Daño mordisco: 4d10 Daño puño: 1d10+1 Escupir Fuego: 6d10 Daño Zarpa: 1d10+3

Este demonio descansa de día en la forma de una gárgola. Para poder volverse demonio necesita que se derrame la sangre de una persona inocente en la mesa acanalada de la Antigua Capilla (mucha sangre, no basta con una gota o un simple chorreón), y que llegue hasta la base de la columna;  momento en que se moverá a sus anchas para aniquilar a todos los habitantes del convento. En su estado de demonio las armas le hacen la mitad de daño, pero el agua bendita le hace 6+1d10 puntos de daño. Además, puede provocar la Lepra (75% para infectar) al morder a sus víctimas.

Humungus llegó a la Tierra en el siglo XI desde el Limbo, obteniendo seguidores a lo largo de los dos siglos siguientes por todo el Norte de Irlanda. En el siglo XIII alcanzó su máximo poder, del que fue despojado con la caza y quema de brujas que se produjo en ese mismo siglo. Aunque su templo fue quemado hasta las cenizas, sobrevivió dentro de la gárgola, que fue colocada posteriormente en la Antigua Capilla. Para poder seguir en este plano, se las apañaba para convencer a mortales que le ofrendasen sangre.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 7 marzo, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: