UNA CASA EN LAS AFUERAS


Escrito Por: Daniel Saura Carretero

Los investigadores son contratados por una rica mujer para encontrar a su marido. ¿Le habrá sucedido algo, o será una simple canita al aire con su secretaria?

Información para el Guardián

Los investigadores reciben una visita de una atractiva señora, aunque ya entrada en los años maduros, que se dice llamar Harriet Westcot, y que les pide, con toda la humildad del mundo que encuentren a su esposo, desaparecido hacía pocos días mientras revisaba unos papeles en la oficina.

Su marido es John Westcot, famoso arrendatario de fincas de Boston, pero cuyos enlaces llegaban a todos los E.E.U.U. Su oficina está situada en uno de los edificios más modernos de Boston. También posee una casita a las afueras, que utilizan para pasar los fines de semana, y algunas vacaciones, sin nadie que pueda molestarles

La oficina

Es un gran piso de uno de los edificios más importantes de Boston, bien amueblado y panelada completamente en madera de roble. Para poder entrar se necesitará una tirada de Elocuencia.

  1. La mesa de la secretaria: en ella solamente hay una agenda, una tirada de Leer/Escrbir Ingles permitirá descubir una anotación para el día de hoy. El señor Westcot recibirá a una visita en la casa de las afueras.
  2. La mesa de Westcot: la oficina estará cerrada, por lo que se necesitará una tirada de Mecánica para abrirla, o bien romper el cristal, con los riesgos que ello implica. Si son tan burros como para hacer esto, el portero del edificio escuchará por casualidad el ruido y avisará a la policia que arrestará a todos los investigadores que no saquen una tirada de Crédito o Derecho y argumenten una buena excusa (esto a elección del Guardián). En la mesa una tirada de Descubrir, permitirá encontrar un revolver del .22 pegado con cinta adhesiva en la parte inferior del escritorio. Sobre este se podrá encontrar una carta lista para ser enviada.
  3. Los archivos: están cerrados con llave u se necesitará una tirada de Mecánica por cada uno de ellos. Una vez abiertos se necesitarán tres tiradas de Buscar libros para encontar sendas pistas.
  • Esta pista son una serie de arrendamientos de tierras, con licencia para mineria de unas colinas cercanas a una localidad llamada Wolvertown. Están a nombre de un tal Alfred J. Fuck. Esta persona no es de Boston y por lo tanto no puede encontrarse en el registro civil. Una tirada de Derecho descubrirá que las escrituras no son legales.
  • Un recorte de periodico, con una nota sobre las elecciones para sheriff de Wolvertown. El elegido fue un tal Alfred J. Fuck.
  • Otro recorte de periodico, en el que se describe la muerte de tres personas en Boston, totalmente descuartizadas. El recorte también explica que estas personas eran arrendadores de tierras y que se han congelado los papeles que llevaban por lo extraño del caso.

    La carta

    Es una carta dirigida al sheriff de Wolvertown, el señor Alfred J. Fuck. Tiene fecha del dia anterior.

     

    Señor Fuck me alegra saber que no le importa que rechaze el caso que me propuso, solamente por la irregularidad de los papeles que me mandó, y que podría suponer un serio contencioso para mi y mi firma si la gente se enterase que realizo esta clase de arrendamientos ilegales. Le pido disculpas por el tiempo que le haya hecho perder y le doy las gracias por el libro que me envió con su carta de respuesta.

    Cordialmente, J. Westcot

    La casa de las afueras

    Una casa de estilo georginao de doble planta y con una pequeña extensión de terreno que hace las veces de gran jardín.

  1. Trastero 1: totalmente lleno de trastos, hacen falta tres horas para registrarlo por completo. Una tirada de Descubrir encontrará un par de escopetas viejas sin cargar.
  2. Trastero 2: Igual que el anterior, pero sin nada a descubrir.
  3. Lavabo: Limpio y bien cuidado.
  4. Comedor: Lo típico, sillas, una mesa, una vajilla en la vitrina, etc…
  5. Salon: con trofeos de caza y sillones cómodos.
  6. Cocina: Bien arreglada y con cocinas de gas bastante modernas. Una tirada de Escuchar mientras se camina por ella permitirá descubrir unas tablas que crujen. Una tirada de FUE contra la FUE de las tablas (que es veinte) se abrirá una trampilla que conduce al sótano.
  7. Habitación 1: Ordenada, con una cama doble, un armario y una mesita.
  8. Habitación 2: Exactamente igual, pero si se tira un escuchar se oirá un gemido que proviene del armario. Se trata de la secretaria del señor Westcot, en camisón y en posición fetal y lo único que sale de su boa son gemidos inteligibles. Una tirada de Psicoanálisis permitirá saber que se encuentra en estado catatonico.
    En la mesilla hay un diario, se necesitará una tirada de Leer/Escribir Inglés y una hora para encontrar uno de los pasajes más importantes. En él se describe la lectura del libro enviado por el señor Fuck y también el descubrimiento de un hechizo que desea provar de inmediato, aunque no sabe para que sirve. Una tirada de Psicología, descubrirá que al señor Westcot se le estaba yendo la caveta cada vez más, seguramente a causa de la lectura del libro.
  9. Habitación 3: La típica habitación de invitados.

    El sótano

    Se accede a través de la trampilla de la cocina, que ha sido bloqueada desde el interior, muy rusticamente con un palo de escoba.

    Dentro es una carnicería, el cuerpo del señor Westcot está totalmete descuartizado y sus restos está repartidos por todo el sótano, incluyendo paredes y techo. Tirada obligatoria de COR (0/1D6), sin posibilidad de decir: no se vale que no miraba.

    Si se miran los restos —tirada de COR (0/1D3)—, una tirada de Descubrir permitirá encontrar una flauta y un libro. El libro es una versión inglesa de Monstruos y su ralea, que contiene el hechizo de convocar a un servidor de los otros dioses.

    En el fondo del sótano hay una puerta, detrás de ella se encuentra escondido el servidor de los otros dioses y en cuanto se abra esta atacará sin dilación. Para porder estar prevenidos contra este asalto, es necesaria una tirada de Escuchar, ya que esta revelará que hay algo o alguien detrás de la puerta.

     

    Recompensas reconmendadas

    Por matar al retoño, pues la misma tirada de COR que hayan tenido que hacer al verlo.

    Por descubir alseñor Westcot y resolver el caso, recomiendo una recompensa económica a elección del Guardián.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 26 marzo, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: