SOBRE LAS VIEJAS LEYENDAS


Escrito Por: David Nieto

(Un módulo realizado por David Nieto para “El minotauro que dijo que no”)

Los PJs reciben un día un paquete sin remite. Al abrirlo encuentran un libro antiguo y una nota:


No me recordáis, pero yo sí. Hace tiempo, estaba con vosotros como una investigadora más. En una ocasión escapé con vida de una muerte segura y conseguí resolver un enigma bastante inquietante. Ahora os envío este libro, es muy peligroso el tenerlo una sola persona, pronto os veré cuidar el libro.

El libro es bastante grande, en tapa dura y rodeado de cuero marrón, por fuera tiene varias manchas de sangre dispuestas al azar y grabado en el cuero el siguiente título: “Sobre las viejas leyendas”. Trata diversos temas entre ellos vampirismo y licantropía. El libro tarda en leerse en su totalidad de 2 a 3 días.

Al día siguiente los diarios comentan el atroz asesinato cometido en las cercanías de Samsent Street (a tres manzanas de la casa de los PJs). La víctima ha sido una mujer desnuda sin identificar, ya que sus heridas en la cara impedían su reconocimiento. En un área de 5 metros se han encontrado todos sus miembros (excepto una mano) arrancados y dispersos bañados en un lago de sangre. La policía ante este hecho se encuentra totalmente desconcertada.

Nada más leer la noticia, al PJ que está leyendo el libro se le caen varios papeles del mismo. Parecen ser unas notas:

5 de Mayo.

Todavía estoy sorprendida de lo salvajes y fanáticos que pueden llegar a ser los pobres desgraciados que escuchan el rito de boca de su líder, el tercer círculo de la orden hermética de la sombra deslizante, es el principal Banshee de América y el tercero del mundo, y ahora me persigue. Esta mañana, en Culiacan, donde ahora me encuentro, la policía ha encontrado los cuerpos desmembrados y sin vida de 15 habitantes de la ciudad y solamente han perdido sus vidas como aviso de que están cerca, muy cerca. Mañana al alba, parto hacia Monterrey para conseguir el libro este libro ha matado a cientos de personas con su encanto y transformado por todo el mundo.

20 de Mayo

Es casi imposible esquivar a los secuaces de su líder hacen un perfecto honor al nombre de su hermandad. Siento que me miran, pero esperan una orden de la mano de su preciosa líder. Tras correr por cloacas y barrios paupérrimos conseguí despistarlos y hacerme con el libro. Me costó toda mi fortuna, todos mis libros ocultos, mis joyas y hasta mi mano derecha. Ahora debo volver a la civilización para poder traducirlo.

6 de Junio

Gracias a mi cuerpo logré pasar la frontera y llegar a América, los fanáticos esperaran a la noche para hacerlo. Su líder al ser americana pasó sin problemas. Con el poco dinero que me queda, lo que tardo en escribir estas letras y la poca cordura que poseo, no creo que consiga llegar a Boston, antes me alcanzará y entonces estará todo perdido.

8 de Junio

Con mis conocimientos no logro descifrar pasajes del libro. El dolor es cada vez más fuerte. Tengo que deshacerme de él y darlo a manos seguras que terminen mi trabajo, el libro es primordial y es un lujo que ella lo posea. Se lo mandaré a mis antiguos compañeros, pero ellos tienen que tener más cuidado que yo ya que no se van a encontrar a un solo Banshee…

Ahora leerán con más interés el libro y encontrarán pasajes con diversos dibujos y cuyo lenguaje es desconocido para ellos, por lo que podrán deducir que el origen de lo que leen no es humano. Las partes traducibles, hablan de la existencia de unos seres de origen europeo que están extendidos por todo el mundo. Los Banshee son seres que poseen varios poderes, entre los cuales cabe destacar su capacidad para emitir gritos capaces de destrozar cuerpos. Los pasajes, después de 3 tiradas, podrán deducir que se trata de una lengua europea muy antigua de origen eslavo. Esta lengua, en desuso, será muy difícil de encontrar. En Boston no encontrarán nada, solo en la Universidad de Arkham encontrarán una gramática y un diccionario que posee el seminario de lenguas muertas. Allí mismo, tienen que buscar al profesor Mark Rykler, un hombre cincuentón bastante fornido aunque su constitución es propia de su edad. Deberán esperar ya que estará dando clase en esos instantes. Una vez finalizada la misma, le encontrarán discutiendo con un alumno (Christian Chase) sobre la interpretación de un texto. Si los PJs llevan el libro (aunque esté escondido) serán atendidos al instante con mucho gusto, pero sus intenciones no serán buenas (tirada de Psicología).

Para poder traducir el libro, tendrán que hacerlo por la noche en la biblioteca, ya que el diccionario no se puede sacar de la Universidad de Arkham. Tendrán que pedir permiso al Rector para hacer ésto (charlatanería y crédito). Para poder traducir los fragmentos, se necesitan 2 noches enteras.

La primera noche, los PJs escucharán ruidos extraños dentro de la Universidad (escuchar). Se supone que solo está el guarda nocturno, Johan Bery. Hacia las cuatro de la madrugada se oye romper una cristalera. Rápidamente, sin que los PJs se enteren, Johan entra con su revolver del 22.

Johan Benit

FUE 12

TAM 13

DES 11

INT 13

Puntos de vida 12

Revólver 22 60%

Se introducen en la biblioteca 3 sectarios mutados para coger el libro y matar a los PJs. Los buscadores son sectarios que han presenciado los ritos de su líder. Al perder toda su cordura, se convierten en adeptos y con la voluntad del líder se transforman en semi-banshee.

Buscadores del libro

FUE 17

TAM 17

CON 15

DES 16

INT 10

COR 0

Puntos de vida 16

Movimiento 12

Mover en silencio 65%

Trepar 65%

Garra 60% 1D6+1D4

Codazo 60% 1D8+1D4

Mordisco 60% 1D6+1D4(+presa)

Cordura 1D4/1

Sobre las viejas leyendas

(Fragmentos traducidos)

“Y sabe que además de los seres de las tinieblas que habitan nuestras habitaciones, tanto los señores Kai (vampiros), como los hombres lobo, los oscuros lores necromantes y sus hordas de muertos, existen unos seres desconocidos que habitan las sombras, los banshee. Son seres tan antiguos como el mismo hombre, pero que viven ocultos de los ojos del ser humano, desde el viejo mundo hasta los territorios inexplorados, desde la antigua Escocia y la inexorable Eslavia, los Banshee se han extendidos por todo el mundo conocido, formando culto y luchando entre estos clanes por poseer el poder máximo y el libro que tienes en tus manos.

Has de saber, ingenuo lector, que existen 10 círculos, el primero más poderoso que los demás y el último el más débil, lideradas por un Banshee Master poderoso, que dirige a sus seguidores, los cuales son obligados a oír los fragmentos que tú, lector ignorante, estás leyendo.

(A partir de aquí solo podrá seguir leyendo el traductor, que ha caído en el influjo de un señor del círculo. Si no se le arrebata al lector el libro antes de que lo lea entero se convertirá en un buscador del libro).

Solo una tirada de Charlatanería entre dos y pagar los desperfectos, bastarán para contentar al furioso rector. Además los PJs se las tendrán que ver con la policía, ya que son presuntos sospechosos de la muerte de Johan Benit (personaje que es probable que haya muerto durante el contratiempo nocturno).

De la traducción sacan en claro la existencia de 10 grandes Banshee en el mundo y 3 de ellos en el nuevo continente: 1 en el Norte y 2 en el Sur. Son seres muy poderosos y muy despiadados.

Ese mismo día, los PJ tendrán un fuerte dolor de cabeza y +10% a esconderse y trepar. Para los traductores del libro, los ritos traducidos son bastantes inquietantes (+5% ciencias ocultas, -1D6 COR).

Los señores Banshee están vinculados al libro, así que cuando uno de ellos se encuentra cerca, se revela su identidad.

La segunda noche, el traductor contraerá una fuerte fiebre y estará indispuesto. Además el rector se niega a concederles más tiempo.

Mark Rykler les puede esconder en la facultad de medicina, sin que nadie les descubra, en los sótanos. En realidad Mark es uno de los señores Banshee y está deseando coger el libro y convertirse en el Lord Banshee. Por eso, esa misma noche atacará a los PJs sin sus secuaces. Escogerá el momento en el que les deja escondidos, hará como si se marchase, pero en realidad se transformará a escondidas y les atacará. Nadie escuchará el alboroto que se formará, ya que el guarda de esa facultad estará sobornado. Los PJs se encontrarán situados en el despacho, donde hay una cristalera que deja ver el depósito de cadáveres. En el depósito hay 20 camas con sus respectivos fiambres encima (COR 1D3/0). Una vez que los PJs se dispongan a trabajar, Mark cerrará toda la planta y se esconderá en el trastero, donde sufrirá la transformación. Esta transformación es bastante dolorosa, por lo que provocará gritos y aullidos que a su vez provocará el alza de los muertos. Todo ésto sucederá a las 3:30 AM. Si nuestros amigos logran sobrevivir al ataque de los zombies, Mark hará su aparición para animar la fiesta.

Mark Rykler (8º Banshee Master)

Es el octavo, por lo tanto es débil.

FUE 20

CON 18

TAM 22

DES 15

POD 20

Puntos de vida 20

Armadura 3 puntos

Movimiento 10/20

Mover en silencio 90%

Coletazo 45% 1D8+1D6

Mirada PODvsPOD paraliza 1D8 turnos

Grito especial muerte

Cordura 1D6x1D3

Grito: Es utilizado cuando la persona está débil por los puntos de vida que le queden al PJ. La posibilidad, en %, de salvar la vida será igual a los puntos de vida que tenga en ese momento x5. El grito solo será escuchado por el PJ.

Segundo fragmento traducido

Estos señores Banshee, poseen el poder de controlar a los cuerpos que carecen de vida y poder manejarlas a su antojo. Son conocidos por su grito, el cual hace reventar las entrañas de quien lo escucha. También su mirada es mortal, ya que el cuerpo al que mira es incapaz de responder a sus impulsos y el pánico se apoderará finalmente de él, dejándole completamente paralizado.

Ya que has conocido los secretos de los Banshee, recita este poema:

De la oscuridad, la sombra,

de la penumbra, la niebla,

de la sangre, el hombre,

del hombre, el aullador nocturno,

salta y únete a nosotros,

bebe la sangre de una persona

inocente y observa como dejar la

absurda humanidad y eres uno más,

un aspirante al círculo.

Si consiguen matar a Mark, la policía tendrá una orden de búsqueda y captura de los PJs por la desaparición del profesor y (lo más normal) de los libros, además del desorden en medicina.

Cuando los PJs llegan a casa, se encontrarán todo revuelto. Los vecinos no sabrán nada, no habrán oído ningún tipo de ruido. En las paredes se encontrarán escrito en eslavo: “Esta noche os cogeré”. Los PJs que se hallen enfermos, comenzarán a sufrir una deformación de la cara y el cuerpo, convirtiéndose poco a poco en buscadores del libro. Estos pobres, en la tercera noche, actuarán como buscadores y tratarán de conseguir el libro y dárselo a su líder, que les espera en las afueras de Boston, concretamente en el puerto, para así partir con el libro hacia Europa. Cada PJ infectado tendrá ahora un 30% en movimiento en silencio y trepar, también andará a cuatro patas.

Escenario final

Sara Norton es una conocida mujer de negocios americana, que ha estado siguiendo constantemente durante este tiempo a los PJs. Sara aparecerá caracterizada como una prostituta de puerto que pedirá 30$ a nuestros amigos por un “trabajo” en el coche. En el momento menos esperado, llamará a los buscadores que se lanzarán a por los PJs, y mientras, Sara terminará el rito de transformación de los que estén enfermos.

Sara Norton, 3ª Banshee Master

FUE 22

CON 20

TAM 24

DES 17

POD 22

Puntos de vida 22

Movimiento 12/24

Armadura 4 puntos

Movimiento en silencio 95%

Coletazo 60% 2D8

Mirada PODvs.POD paraliza

Grito especial muerte

Calor 1D6

Cordura 1D8/1D4

Si los PJs logran vencer al Banshee Master, tendrán que deshacerse del libro. Porque sino la orden hermética de la sombra deslizante y los Banshee Master irán a por ellos. Los buscadores y los PJs enfermos volverán a su normalidad, pero en estado catatónico durante 2D6 horas. Los PJs ganan 1D10 COR.


Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 27 marzo, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: