EL TESORO DE LOS TEMPLARIOS


Escrito Por: Luis

    Los Pjs están en club social al que pertenecen, el club es de lo mas típico ingles, olor a pipa, libros, whisky y un buen sofá. Uno de los Pjs estará leyendo el periódico donde leerá una noticia que le sorprenderá y disgustara. Un amigo suyo, el doctor Simon Louthier, a desaparecido en Egipto donde se encontraba estudiando las ruinas de un antiguo castillo medieval,(al menos eso pone en el periódico), justo al lado del articulo se encuentra una foto de archivo del profesor en unas ruinas de un castillo francés.

    El Pj al ser amigo de él tendría que verse motivado para convencer a los demás para investigar la extraña desaparición del profesor pero si los demás no aceptan, según su profesión recibirán el encargo de ir a investigarlo.

    Si investigan acerca del profesor, buscar libros, descubrirán en una biblioteca de New Orleans La fecha de su nacimiento(26/8/1846), parientes mas cercanos vivos: tía Mary(New York), y su hijo, Samuel(New Orleans), así como su lugar de residencia: calle big oak Nº6. Otra tirada de buscar li bros revelara unos periódicos donde aparecen noticias del profesor, todas relacionadas con la arqueología, menos una que será la noticia del fallecimiento de su esposa, también descubrirán dos libros publicados por el profesor Simon: “Los cruzados y sus misterios” y “La verdadera historia de la orden del temple”. Los dos libros son de la misma editorial: Undercover Misterys. Cada libro se tarda en leer unos 5 días, el primero no tiene nada de interesante pero el segundo si. El libro habla de los templarios y narra su historia desde sus comienzos con Hugo de Panys hasta el final con la masacre de los caballeros acusados de brujería y satanismo. Al final del libro en el epilogo el profesor da las gracias a la universidad de Cambridge por haberle facilitado tantos datos y en especial al profesor Jonhson. También dice que el mismo comenzara unas investigaciones en Egipto sobre los últimos pasos de los templarios y que después escribiría su ultimo libro.

LAS ENTREVISTAS:

 

-La entrevista con la tía Mary no revelara nada en especial excepto que el profesor era una persona muy centrada en su trabajo tanto que ni se intereso por su familia, siempre de un lado para otro, como diría Mary “era un culo inquieto”. Con una tirada de charlatanería conseguirán que les deje las llaves del piso del profesor para que lo revisen si así lo desean.

-La entrevista con su hijo será mucho peor, no accederá a hablar con ellos e incluso si le molestan mucho llamara a la policía.

-Si van a la editorial los recibirá el director, el señor O’Hara, que gustosamente accederá a hablar con ellos acerca del profesor. Les dirá que el profesor era una persona agradable, risueña y llena de vida. Les comentara que mensualmente el profesor le enviaba paginas para su nuevo libro:” El tesoro de los templarios” hasta que un mes dejaron de llegar, Mr. O’Hara intento ponerse en contacto con el pero no pudo. Con una tirada de charlatanería y aflojando 50$ el director les dejara ver las paginas del inacabado libro.

Las paginas del libro cuentan como el profesor creía haber encontrado la pista definitiva hacia el tesoro de los templarios en un castillo medieval cerca del Cairo. El castillo fue propiedad de los templarios durante la cruzada contra los infieles y guarda secretos que solo un buen arqueólogo podría descubrir. El profesor decía que contaba con la ayuda de una nativo llamado Mohamed Al-shefii que aun siendo un ayudante excepcional ponía demasiado interés en el asunto lo que ponía nervioso al profesor.

LA CASA DEL PROFESOR:

 


 

 

 

 

1: HALL, es el típico hall de todas las casas estilo colonial, hay un espejo en la pared de enfrente a la puerta que da a la calle. En las paredes hay cuadros de todas las formas y tamaños.

2: HABITACIÓN DE INVITADOS: Los dos armarios están vacíos, en la mesa de color verde hay unos cuantos folios en blanco y en uno de los cajones una cámara de fotos con un carrete dentro sin revelar.

3:HABITACIÓN DEL PROFESOR: El armario amarillo esta vacío a excepción de un par de camisas apolilladas. El armario azul esta cerrado pero se podrá forzar la cerradura superando una tirada de resistencia de la cerradura( resistencia 12). Dentro habrá un pantalón viejo, y en un cajón del armario habrá un revolver del 45. con el tambor lleno, a su lado habrá una caja de munición con 12 balas, también habrá un cuadernillo de notas del profesor referentes a su libro: “Los Cruzados y sus misterios”. Las notas hablan sobre todo del perdido tesoro de los caballeros Templarios y algunas conjeturas del profesor acerca de él. La mayoría solo son historias sin fundamento que el profesor ha recogido para un estudio póstumo, el profesor también habla acerca de un viaje que pensaba hacer en el futuro a Egipto, mas concretamente a una pequeña ciudad cercana a El Cairo llamada Rasjún.

4: COMEDOR, un comedor muy fino con cuadros del siglo XVII, espejos de Francia y esculturas de Italia. Todo ello valorado en aproximadamente 5.000$.

5: W.C.

6: COCINA, nada en particular, eso si todo esta muy limpio y muy ordenado.

7:W.C.

8: GARAGE, en las baldas amrilla y verde tan solo hay herramientas de mecánico tales como llaves inglesas, martillos, clavos…

Dentro del coche si fuerzan la cerradura (res.13) y miran en la guantera tan solo verán un papel con un numero de teléfono apuntado: 457-87-4649856.

9: SALÓN, hay varios sofás de cuero, una chimenea, mas cuadros y una estantería llena de libros sobre historia.

LA INVESTIGACIÓN:

Si llaman por teléfono al número del papel les responderá alguien hablando en una lengua extraña con tintes arabigos, si el Pjs que esta hablando sabe egipcio entendera: “Hotel Rasmín, le atiende Mustafa, en que puedo ayudarle?” en caso de que no sepa egipcio (lo mas normal) y el responda en Ingles el hablante empezara a chapurrear en Ingles diciendo algo asi: “Buenas dios le atonde Mr. Mustaff es la hotel Gasmin puda ayodarle?”

Podrán preguntar lo que quieran Musatfa les contara todo lo que quieran saber acerca del profesor: Llego al hotel el día 20 de Septiembre (estamos a 10 de Octubre y el profesor desapareció el día 4) alquilo por teléfono días antes. Todos los dias hasta su desaparición durmió en el hotel. Les alquilara habitación si así lo desean. También les dirá que tienen la habitación de del profesor a su disposición aunque cree que no encontraran nada de provecho ya que la mayoría de las cosas se las llevo la policía.

    Si llaman a la universidad de Cambridge y preguntan por el profesor Jonhson les diran que no esta, que salio para El Cairo el dia 5.

Si revelan el carrete de la cámara conseguirán unas fotos en las que se ve algún tipo de ruinas. En especial se ven fotos acerca de las vitrinas de alguna iglesia, si se pasa con exito una tirada de conocimientos se daran cuenta que es la iglesia de Notre Damn, en Paris. En la vitrina se ve lo que parece un caballero con una cruz roja en el escudo y un cáliz de oro en la mano. Después de toda esta investigación podrán partir hacia El Cairo.

EL VIAJE:

Les costara 300$ a cada uno. Una vez en El Cairo podran alquilar un taxi que los lleve hasta Rasjún (25$) y una vez allí les indicara el camino hasta el hotel Rasmín. La noche cuesta 1$ y cada habitación incluye: cama, desayuno, armario y caja fuerte. Al día siguiente los recibira Mustafa que les dara las llaves del cuarto del profesor para que lo miren. la habitación esta echa un asco, todo revuelto y tirado por el suelo: sabanas, armario, cortinas…

Si revisan la habitación y sacan un descubrir encontraran pegado al techo del armario por la parte de dentro un librito pegado con celo. Es el diario del profesor Simón. Cuando se dispongan a leerlo entrara un policia que se identificara como tal en Ingles y les pedira que le acompañen a comisaria para declarar. Una tirada de psicologia revelara que el policia no esta lo suficientemente relajado por lo que esta mintiendo. De todas maneras les pedirá que salgan y después de quitarles todas sus pertenencias les metera en un furgon. Si se niegan desenfundara su pistola y se liara a tiros.

Si les mete en el furgon les llevara de viaje durante 2 horas y luego oirán como se para el motor, como se baja el policia, como arranca una moto y luego el silencio mas absoluto. Si tiran la puerta del furgón (res.14) saldrán a un desierto muy desértico, en cambio si no lo logran tras 3 intentos significara la muerte por calor.

EL DIARIO:

A continuación se leen los pasajes más importantes del libro:

Día 25″En mi segundo viaje a las ruinas de Rajusman he encontrado más referencias a los templarios que en ningún otro de mis viajes a otros castillos.”

Día 28“Creo que estoy tras la pista del perdido tesoro de los templarios, cada vez las pistas son más claras. Estoy pensando cada vez más en dejar mi libro y dedicarme por entero a la búsqueda del tesoro.”

Día 1“Hoy tras haber contratado unos canteros en el bar Taj-Majal he ido a cavar una zona del castillo donde creo que encontrare la pista definitiva hacia mi nuevo destino, creo que mañana o pasado encontrare lo que busco”

EL DESIERTO:

    La zona en la que se encuentran es una zona especialmente desértica, a la vista tan solo hay un peñasco al Norte, unas dunas de arena al Sur y las huellas de la moto que van hacia el Este. Lo más normal sería ir siguiendo las huellas de la moto. Después de 5 días de viaje, tiradas de vigor si no 1, 2, 3, 4,5 puntos de vida perdidos según el día. Después de esos 5 días andando por el desierto llegaran de nuevo al pueblo. Si van al hotel, Mustafá les dará unos dólares para que compren lo necesario, y les dejara darse una ducha, les dará 200$. Luego podrán ir a la tienda de contratación de canteros a preguntar por el profesor. Si van a la comisaria les dirán que no saben nada sobre el misterioso policía. En la tienda de los canteros podrán hablar con los canteros que ayudaron al profesor en las excavaciones, ellos no sabrán nada sobre su desaparición pero si quieren les llevaran a las ruinas del castillo que el profesor estaba investigando. También les dirán que en el segundo día de excavación un hombre europeo según parecía estuvo hablando con el profesor unos minutos. Parece que discutieron sobre algo relacionado con un tesoro, después de la conversación el profesor tenia cara de miedo y dijo a los excavadores que se dieran prisa. Nada más.

LAS RUINAS DEL CASTILLO TOLEDO:

    Los excavadores les llevaran en una camioneta hasta las ruinas, una vez allí ellos esperaran en la camioneta mientras ellos revisan las ruinas, les indicaran donde están las excavaciones pero se negaran a bajar.

 


Habitación 1: Lo que eran los pisos del castillo se han caído completamente y solo quedan los pisos de abajo llenos de escombros.

Habitación 2: Era la puerta de entrada al castillo. Todo destruido y lleno de cascajos.

Habitación 3: Aquí hay 4 árabes que al oír ruido se han escondido aquí. Tres de ellos llevan revólveres del 45. Menos uno que lleva una escopeta recortada. En cuanto los Pjs entren en la habitación nº 4 les atacaran. Si pillan a alguno de ellos vivo solo estará completamente tranquilo y después de estar callado se tomara una pastilla que le matara. Si le revisan encontraran un carnet de identidad que lo identificara como Mohamed Al-sheffí. También en uno de sus bolsillos encontraran una nota en la que pone ” Il Bello Romino” nada más. Después de preguntar acerca del nombre en alguna oficina de información les dirán que corresponde a un aeropuerto de Italia, más concretamente al sur de Italia. Si van al aeropuerto del Cairo (el único en un radio de 1500 km a la redonda) les dirán que exactamente el día 3 de Octubre salió una avioneta monoplaza con destino a ese aeropuerto. Por 100$ una avioneta les llevara hasta Italia.

ITALIA:

    A su llegada a al aeropuerto les estará esperando el un hombre que se identificara como el profesor Johnson gran amigo del profesor Simón. Les comentara que se ha enterado que llegaban a Italia y se quería poner en contacto con ellos ya que sabe que están llevando la investigación. Les contara todo lo que sabe acerca del profesor, que es lo siguiente:

El profesor llego a Egipto con la intención de explorar unas ruinas de las que había oído hablar ya que según se decía guardaban relación con los templarios y lo que es más importante, con el tesoro. Después de unos días de investigación le visito un hombre que le exhorto a que se marchara de allí ya que según decía el hombre el tesoro no incumbía a las gentes del norte. El profesor debió tener un encontronazo violento con alguien, no sé con quién, pero decidió que lo mejor sería marcharse al país civilizado más cercano: Italia. Y aquí es cuando le pierdo el rastro, espero que me podáis ayudar. El profesor les dirá que les acompañara a su hotel y a la salida del aeropuerto un coche con matrícula francesa(conocimientos) exactamente de Paris (conocimientos:2) les disparara con una metralleta desde una ventanilla. Tirada de suerte sino de 1 a 4 impactos de bala de una Thompson(1D8). El profesor morirá alcanzado por tres terribles impactos en el abdomen. Antes de morir les dirá que deben ir a Paris, a Notre Damn donde encontraran la última pista acerca del profesor y lo que es más importante el tesoro. El avión les costara 60$.

FRANCIA:

    Cuando lleguen a Paris lo mejor será que busquen un hotel, con su francés chapurreado encontraran 2 hoteles: uno cerca de la torre Eiffel (4$ noche) y otro en lo que es el barrio de Mon-Magt (5$ noche). Si en cambio saben francés y sacan la tirada en contraran un hotel justo al lado de Notre Damn y a un precio muy económico, 3$ por día. Cuando vayan a la catedral verán que está cerrada por obras, el patrón de la obra les dejara entrar con una tirada de charlatanería, si le preguntan acerca del profesor el respondera que si, que recuerda a un señor americano que tambien pidio entrar. Dentro veran vitrinas, bancos y lo tipico que suele haber en una iglesia. Si tenian la foto de la vitrina veran una practicamente igual en una de las paredes menos por un detalle, el caballero no lleva casco en la vtrinad ela foto, es avitrina debe ser otra diferente, pero la foto lleva una firma en la que dice que fue sacada en Notre Damn por lo que deben suponer que existe otra vitrina escondida a los ojos del publico pero que el profesor encontro. Con una tirada de descubrir encontraran en la vicaria un pasadizo oculto tras una pequeña alfombra. Si bajan se adentraran en un pasadizo de escaleras estrechas y hondas. Las paredes estaran humedas y gotean agua creando un raro eco. Si no llevan linterna mejor que compren una porque sino uno de ellos resbalara recibiendo 1D6 de daño. Al final llegaran a una estancia bastante grande con una mesa que debera tener unos cuantos cientos de años. Sobre ella hay instrumentos como de laboratorio pero eso si muy antiguas. Tambien habrá un libro apolilladisimo en el que todavia se leen y se repiten bastante las palabras: ferro, aurum y argenta. Si son un poco inteligentes supondrán que lo que los templarios hacian era converir el hierro y la plata en oro por medio de metodos alquimicos. Tambien en un extremo de la estancia habrá un vidrio roto que seguramente correspondia a la vitrina de la foto. Cuando esten mirando entraran unos hombres vestidos de negro que les oedenaran tirara las armas y poner las manos en alto en Ingles. Les ataran las manos y les llevaran a una furgoneta. Despues de 1h de viaje sin posibilidad de escape abriran la puerta y les meteran en un caseron abandonado en las afueras de la ciudad, son las 22:00 horas.

Les llevarana una estancia y les dejaran alli cerrando con llave, allí se encontara otro hombre que es Simon Louthier. Les contara que cuando ya estaba cerca de conseguir la pista definitiva acerca de la fabricacion de oro le secuestraron. Podranhacerle cuantas preguntas quieran, inventate las respuestas pero no lo lies mucho. Tambien les dira que deben escapar del caseron antes de que los cientificos de la banda de gangsters consigan descubrir el elemento secreto, la piedra filosofal. Ellos veran como lo hacen, que no sea muy fantasioso por favor:

Datos: -Les dan comida 2 veces al dia, entran dos hombres, uno con unas bandejas y otro con un rifle en la mano.

– Hay 11 gangsters.

-Van todos armados.

-En el garage esta la furgoneta con las llaves puestas y con 2kg de dinamita en el maletero.

 

 

 




1 y 6: W.C.

2: Cocina, aqui hay cuchillos.

3: Carcel.

4: Salon

5:Comedor

7:Laboratorio, estos gangaster no van armados.

8: Dormitorios

9: Dormitorios

10: Salon.

 

Divertios y si le encontrais algun fallo remodelarlo.Los mapas tendreis que terminatlo con boli porque no me han salido todo lo bien que yo quisiera.

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 31 marzo, 2015 en La llamada de Cuthulu y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: