EL CALDERO DE ORO


Escrito Por: Javier Cárdenas

    La siguiente aventura es para MERP y pensada para niveles bajos. La idea principal de este módulo fue sacada de una historieta de Astérix. Pero no te desanimes si la leíste. Hay muchas cosas novedosas que condimentan esta aventura y la hacen muy diferente al comic.

    Mi opinión personal es que la aventura es bastante entretenida, pero es también muy simple y al serlo, creo que no es necesario desarrollarla demasiado. Lo que sí es necesario desarrollar y lo que realmente vale la pena rescatar de este módulo no es la aventura en sí, sino que el prólogo. El mito de “Los Gremios” es muy interesante y creo que será bastante útil para muchos Masters ya que podrán, basándose en el, tener el punto de partida de muchas otras aventuras.

El Inicio

    La oscuridad que rodeaba a las seis figuras misteriosas, acentuaba el ambiente de misticismo que embargaba el lugar. Estaban silenciosas y quietas, como esperando el desenlace de un acontecimiento crucial. Vestían capuchas, de modo que sus caras no eran visibles. Pero si sus ojos. Sus ojos brillaban como con luz propia. Y cada una de ellas con una luz diferente. Formaban un circulo perfecto en torno a algo que asemejaba un charco, pero era mucho más que eso. Era un manantial formidable. De aguas infinitamente cristalinas y puras. Un agua nunca vista por ojo mortal. Emanaba una especie de luminiscencia y calidez asombrosas, pero ninguna de estas extraordinarias cualidades parecía inmutar a los personajes. Ellos nada más miraban fijamente el fondo de un charco. Y esperaban.

    Repentinamente, una de las silenciosas figuras rompió el silencio, aparentemente inquebrantable. Era una voz profunda y anciana. Una voz que traslucía sabiduría. Pero a la vez, era evidente el tono de preocupación:

    – La Guerra esta a punto de terminar. Y la victoria ya esta decidida. El Señor Oscuro caerá.

    – Sauron caerá? – Pregunto otra voz. Era una voz juvenil e inexperta- Pues entonces por que nos hemos reunido? Eso era lo que debía de ocurrir ¿no?

    – Hermanos, he cometido un gran error – Dijo la voz anciana – He cometido el pecado de la soberbia. Me creí por sobre los acontecimientos y pensé que todo posible giro estaba previsto. Pero ocurrió algo que estaba fuera de mis planes.

    – Un imprevisto? – Dijo otra voz. Ésta era una dulce voz de mujer – Eso es impensable. Al menos en ti.

    – Pues así es. El Anillo fue encontrado.

    – Ooooohhh….!!! – La pequeña sala se resaltó ante la sorpresa.

    – Y eso que significa? – Dijo la voz joven- Disculpadme Maestro, pero no entiendo la trascendencia de este hecho.

    – Kay, eres nuevo, y por esto puedo entender tu inexperiencia. Te lo explicaré.

    “Desde tiempos inmemoriales, hemos estado aquí, para hacer guardia de la creación. Las fuerzas que chocan en Arda son innumerables, y muchas veces están fuera de control. Nosotros cuidamos el equilibrio.

    Hace tiempo nos dimos cuenta de que el Nigromante se estaba haciendo muy poderoso. Nos vimos en el dilema de dejar que los mortales hagan algo, o sacrificar nuestro anonimato en pos de mantener equilibrada la creación. Nuestra dicotomía se vio resuelta cuando los mortales reaccionaron y empezaron a organizarse en contra del enemigo.

    Lo que no vimos…o más bien, lo que yo no vi, fue que un pequeño mortal, un hobbit, había encontrado el arma más poderosa de todas. Aquella que se creía perdida para siempre. El Anillo Único. Este anillo, visto a través de nuestros ojos, es un arma de doble filo, y te diré por que.

    Nosotros esperábamos que los mortales resolvieran su problema derrotando a Sauron. De esta manera, el ciclo se completaría, como siempre ha sido. El mal se hace más fuerte, aparece el bien, vence al mal, y éste se retira, se esconde, para recuperar fuerzas y esperar el momento preciso para volver. Pero el anillo rompe por completo este ciclo.

    Si llegara a caer en manos del Señor Oscuro, su poder sería incomparable. Los mortales podrían intentar hacerle frente, y probablemente, uniéndose todos, le provoquen muchos problemas, pero al final, él ganaría, de una u otra manera. En caso de que eso llegara a pasar, estamos nosotros, para devolver la historia en su cauce normal. Pero, queda todavía la posibilidad de que el Anillo caiga en manos de las fuerzas del bien. Pues, hermanos míos, eso es lo que ha pasado. El Bien ha conseguido el anillo. Y va a destruirlo.”

    Tras estas palabras, el silencio que otra vez reinaba, se transformó en exclamaciones de temor y sorpresa. Excepto una figura que seguía impasible, tras la historia del Maestro. Ésta calma, aparentemente fruto del coraje, no era más que consecuencia de la ignorancia.

    – Y…eso no es bueno? – Pregunto Kay

– No, mi querido Kay – Respondió cariñosamente el Maestro, como si estuviera enseñándole una sencilla lección a un niño pequeño – No es bueno. Es mucho peor.

    – Peor? Como puede ser Peor? Si el Anillo se destruye, el bien ganará.

    – Es cierto. El Bien ganará. Pero dicha victoria traerá consecuencias inesperadas para los mortales. Consecuencias que nosotros temíamos, y que debemos evitar.

    “Como bien sabes, nosotros fuimos creados para resguardar el equilibrio. En el caso de que Sauron llegara a obtener el Anillo, las fuerzas del Bien y el Mal se desequilibrarían, y el bien se vería muy disminuido. Pero la solución es fácil. Nosotros, simplemente, derrotamos a Sauron y lo debilitamos lo suficiente para que huya como debería hacerlo. Los mortales no sabrán como ocurrió esto, sospecharan, pero de ninguna manera descubrirán nuestra existencia y así el ciclo se mantiene intacto, al igual que nuestro anonimato, pero en el caso contrario no es tan fácil.


    El Bien es una fuerza que se logra por unidad. Por lealtad, confianza y amor por la vida. El Bien nunca estará representado por un gran líder absoluto, si no que por caudillos relativos que servirán de guía y ejemplo. El Mal en cambio es una fuerza que se logra a base del miedo y la desesperación. Los ejércitos del Mal solo se obtienen por medio de engaños y amenazas. Para esto, ES necesario un líder absoluto que inspire el odio y el miedo de sus subordinados. Si destruyen el anillo, Sauron caerá definitivamente. El ultimo de los grandes caudillos del mal desaparecerá, ya que sus grandes poderes se esfumaran. El Bien habrá ganado. Pero su victoria será demasiado arrolladora. Y contraproducente, porque ya no habrá ninguna gran potencia digna de un esfuerzo real y una preocupación tangible. ¿Entiendes?”

    – Eeehhmm….No – Dijo Kay

    – Mira…debido a que el Bien es una fuerza que solo se logra gracias a la unión de sus representantes, sin un verdadero peligro, sin un enemigo digno, no habrá necesidad de tal unión. No habrá necesidad de que los reinos libres y justos se asocien en aras de un bien común, ya que no habrá enemigo a quien combatir. No habrá verdadero peligro. Las fuerzas del mal se dispersaran en la huida, y sin un líder que los domine y los obligue a seguirlo, no se podrán reunir. Aparecerán muchos que intentarán obtener el poder, pero nadie será lo suficientemente fuerte como para lograrlo. Habrán atentados, si. Habrán robos, si. Habrán asesinatos, si. Pero paulatinamente, las fuerzas del Bien se irán debilitando. ¿Acaso no recuerdas? ¿Recuerdas el poder que tenían las fuerzas del Bien de antaño? Cuando Morgoth estaba aquí, las fuerzas del Bien se vieron obligadas a hacerse increíblemente fuertes. Lo suficiente como para derrotarlo. Pero cuando abatieron al mal ¿Qué pasó?. Al no haber digno rival de tantos poderes, se debilitó, hasta quedar solamente al nivel de su siguiente rival más poderoso: Sauron. ¿Y en la Segunda Edad? ¿Recuerdas la poderosísima y última Gran Alianza entre Hombres y Elfos cuando Sauron tenía todo su poder y gloria? También lo derrotaron. Y nuevamente se debilitaron, hasta llegar al nivel del ahora decadente Señor Oscuro. ¿Es que en realidad tus ojos están tan acostumbrados a ver cual simple ojo mortal que no puedes realmente distinguir lo que esta tan claro?”

    -Tenéis razón, Oh!, Gran Maestro…puedo verlo. Después de que la Guerra termine, está decidido que algunos de los grandes exponentes del Bien realizarán un viaje sin retorno a través del mar, dejando atrás Tierra Media para siempre. La Decadencia del Bien ya ha comenzado.

– Excelente Kay. Entonces también podrás ver que ahora, tras la caída del Enemigo Oscuro, no quedaran verdaderos caudillos del Mal, y el Bien se debilitará demasiado. Más allá de lo aceptable. Y como el verdadero mal, no puede ser destruido, mientras el Bien de debilita, este se irá fortaleciendo en un líder desconocido e inesperado, ya que Sauron nunca recuperará sus poderes una vez que el Anillo desaparezca. Lenta, pero indudablemente, un nuevo caudillo se fortalecerá. Hasta el momento en que se alzará con tanto poder que podrá reunir y guiar a todos los ejércitos Negros y, sin un contendiente digno, lo arrasará todo. ¿Entiendes? El Bien no puede existir sin el Mal, como el Mal no puede existir sin el Bien. Son fuerzas opuestas que se exigen y estimulan. Cuando una falta, la otra se estanca. No puede crecer, ya que no hay nada que la incentive. Y por esto empieza a decaer. Pero en este caso, la solución no es tan fácil.

    La idea de derrotar a Sauron en caso de que él consiguiera el Anillo se basa en que su poder es demasiado, y al abatirlo, lo dejaríamos relativamente al nivel de su contendiente, el Bien. Él es una sola persona y podríamos contra él en caso de una contienda. Pero en caso contrario no se puede. No podemos derrotar al Bien hasta dejarlo al nivel del Mal porque el Mal estará en decadencia. Sus poderes extintos. Y dejar al Bien a este nivel no es la solución. Y aunque quisiéramos hacerlo, no podemos debilitar a ejércitos de innumerables personas mediante la fuerza física. Eso es imposible. Ellos se debilitarán a sí mismos”

– Pero…quedará un caudillo poderoso después de la caída de Sauron ¿o no?. El Maia llamado Saruman se ha vuelto al lado oscuro. El podrá cumplir esta labor ¿no?.

    – Progresas Kay. Desearía que sea así. Pero eso no pasará. En este momento Saruman ha perdido gran parte de sus poderes en un encuentro con otro Maia llamado Gandalf. Los habría recuperado eventualmente, y el problema se habría visto resuelto, pero él morirá antes de lograrlo.

    – Morirá?

    – Sí. Una vez que la Guerra termine, caerá abatido a manos de un hobbit.

    – Entonces…¿Qué vamos a hacer?

    – Lo único que podemos hacer. Eso que negábamos, pero sabíamos que pasaría. Sacrificaremos nuestro anonimato. Dejaremos que el mundo nos conozca, y conozca parte de nuestro arte.

    – Cómo?

    – Instauraremos “Los Gremios“. Habrá un gremio que represente al Bien, y será llamado, “El Gremio de los Paladines”. Habrá otro gremio, que representará al Mal, y será llamado, “El Gremio de los Ladrones”. Y estaremos nosotros. Nosotros seremos, de hoy en adelante “El Gremio de los Moderadores”. Nosotros seremos neutrales, y nos preocuparemos solamente de cuidar el equilibrio. Seguiremos siendo, como hemos sido hasta ahora, el ultimo recurso.

    Cada Gremio tendrá, al menos, un Gran Maestro, y Cinco Consejeros, y ellos seis serán el Circulo Sagrado del Gremio. Ellos se encargarán de reclutar miembros dignos de ser aleccionados con las artes impartidas en su gremio. Nosotros no reclutaremos miembros, pero en vez de eso, designaremos a los Círculos Sagrados y les enseñaremos a estos parte de nuestras artes. Solo las necesarias para sus necesidades y fines específicos. Ellos le deberán lealtad y obediencia solo a nosotros. El Gremio del Bien luchará contra el Gremio del Mal, y así ambos se mantendrán fuertes. Y así mantendremos el equilibrio.”

    – Entiendo – Dijo finalmente Kay – Si así ha de ser… ¿Cuándo empezaremos?


    Tras estas palabras, el resto del grupo soltó una pequeña risita. Una risita de complicidad. De un conocimiento común.

    – “Empezaremos” Kay? – Dijo el Gran Maestro – Nosotros no “Empezaremos”.

    – Pues…creí que les enseñaríamos a los mortales parte de nuestras artes.

    – Así es. Pero no lo haremos “nosotros”. Lo harás Tú.

    – Yo??!! Pero yo soy nuevo. No sé lo suficiente. Y que pasa si me equivoco? Y que pasa si…

    – Kay…tu puedes ser nuevo, pero eres uno de nosotros. Al nacer, fuiste diferente al resto. Eres un elegido. Y fuiste instruido tal como cada uno de nosotros. Sabes tanto como cualquiera de tus hermanos. Tu única falta, es que aún no has aprendido a usar tus conocimientos y habilidades por ti mismo. Pero eso se logra con la experiencia. Y si no pasas por diferentes experiencias, nunca lo lograrás. Tus conocimientos solo serán teóricos, hasta que hayas hecho las cosas por ti mismo. Ahí, tus conocimientos serán prácticos, y podrás ver los misterios tan claramente como todos nosotros. Ahora, es tiempo de que empiece tu practica.


    Bueno, ahora ya conocen la historia de los Gremios. La trama de este módulo no gira principalmente en torno a esta historia. Si planteo un problema directamente relacionado con los gremios e inmediatamente se busca una solución directa, no se podrían crear otros módulos que utilicen esta leyenda. Eso sería un gran desperdicio, ya que me gustó mucho esta leyenda y preferí guardarla como catapulta a otras aventuras, como ya les había dicho antes. Si dejamos la problemática de los Gremios en si, no resuelta, se pueden crear muchos módulos con el inicio basado en esta, pero la trama, el problema a resolver sea otro, como un asesinato, un robo, etc. De esta manera, no se agota la historia, y se ahorra el problema de crear una trama interesante, en otros módulos. Lo que sigue ahora es la aventura en sí, pero no la desarrollaré muy extensamente, ya que no vale la pena. Solo escribiré lo justo y necesario, sin hacer que la aventura se ponga aburrida.

Los Gremios:

    Una vez que el Gremio de los Moderadores decidió enseñar parte de sus artes, Kay empezó a buscar a los candidatos necesarios para crear los Círculos Sagrados, a si que empezó a recorrer Tierra Media.

    Se dio cuenta de que cada Gremio no podría reunirse tal y como lo hacían Kay y sus hermanos, a si que tuvo que utilizar algunos de sus grandes poderes para crear Casas de los Gremios. Creó dos. Una para el Bien y otra para el Mal, muy separadas entre sí, y las protegió con numeroso hechizos para que nadie pueda encontrarlas, además del Circulo Sagrado de cada Gremio. Esas serían las Casas Principales. Después, si así lo deseaban, podrían crear más, pero eso ya no dependería de él.

    Recorrió diferentes lugares y conoció a muchas personas. Tomó diferentes caras y voces. Diferentes cuerpos y personalidades. Y después de un arduo trabajo, logró encontrar a los adecuados. Y les enseñó lo que necesitaban saber. Y nacieron los Círculos Sagrados, y desde ahí en adelante ellos serían los encargados de Reclutar a sus miembros.

    Los Círculos Sagrados, iniciados en artes arcanas desconocidas por el resto de los seres de esta tierra, se hicieron muy poderosos e influyentes, gracias a que sus miembros se empezaron a esparcir por toda la Tierra y después de algunos años ya había un pequeño ejercito en cada bando. Y Casas Secundarias.

    Pasaron los años y las escaramuzas entre bandos eran no muy frecuentes, pero iban en aumento. Pero un día, el Gran Maestro de la Casa de los Ladrones se sintió insatisfecho. Estaba peleando por una causa que ya no consideraba la suya. Él era lo suficientemente cruel para merecerse el privilegio, pero sus objetivos al aceptar convertirse en Gran Maestro nunca se cumplieron. Peleaba por ideales justos, pero de manera maligna. El horror y temor que esparcía por la población simplemente servía para mantener el equilibrio. El no ganaba nada con ello. Y eso no era lo que deseaba. A si que se contactó con sus Señores por medio de la Comunicación Astral que los Moderadores le enseñaron a ejecutar, y estos le dijeron que podría abandonar la Casa con una condición. Debería enseñarle sus conocimientos a uno y solo uno de sus subordinados para que éste se transforme en el nuevo Gran Maestro y no debería enseñarle a nadie más, nunca. Sus conocimientos serían solo para él, y no debían esparcirse en la población corriente de Tierra Media. Si él decidía usarlos durante su vida fuera de la Casa era su problema, pero nadie debía saber que poseía dichos poderes. Y así lo hizo. Le enseñó a uno de sus aliados y se marchó. Y cuando lo hizo, su Circulo Sagrado lo extrañó, ya que era justo con sus hermanos e implacable con sus enemigos. Era resistente y tenía una fuerza de voluntad inquebrantable. Y así, el primer Gran Maestro del Gremio de los Ladrones se fue. Así se fue Tao Ganapié el Hobbit.

La Aventura

    La aventura comienza en Hobbiton. Los PJs son los jefes de la guardia de un poblado de Hobbits. Fueron contratados hace más o meno un año y se quedaron porque todos los tratan con respeto por ser Gente Grande y porque están muy cómodos y bien pagados.

    Cierto día llega un mensajero al poblado y se dirige a la casa del alcalde. Después de hablar con él, el alcalde llama a los Pjs, y les dice que en un par de días más vendrá un grupo de incógnito a la aldea, y que traerán consigo un olla llena de oro. El grupo viene de un poblado más al norte, que esa conformado por Hobbits Fuertes. Este poblado siempre ha tenido roces con el de nuestros PJs y es mucho más fuerte bélicamente, además de ser superior en número. El alcalde del otro poblado, que fue quien escribió la carta, dice que siempre le agradecería el que reciban a sus enviados y que tal gratitud sería demostrada claramente en lo venidero. El alcalde del pueblo de los Pjs decidirá no rechazar la oferta para negociar tratados de paz y alianza, y le encomendará a los Pjs que vayan a recibir al grupo y lo escolten hasta el pueblo. En la carta no se explicará el porque del envió extraño.

    Los Pjs deberán ir al bosque y buscar al grupo que viene compuesto por 6 Hobbits Fuertes. Vienen en una pequeña carreta. Cuando los encuentren los Hobbits se sobresaltarán y trataran de atacar, pero se tranquilizarán una vez que los PJs se identifiquen. Ellos les explicarán a los Pjs, y luego al alcalde, que todo esto es debido a que una banda de forajidos esta atacando el poblado y últimamente se han estado robando animales, comida y demás. El alcalde del poblado, viendo el predicamento en el que se encontraban decidió enfrentarse a los forajidos contratando a una banda de guerreros que los repela. Los guerreros murieron en un combate contra los forajidos y estos últimos reaccionaron muy violentamente, y secuestraron a algunos niños y mujeres y al otro día aparecieron sus pellejos en la plaza central. El alcalde horrorizado decidió jugarse el todo por el todo y organizó una reunión con el jefe de la banda y le ofreció todo el oro del pueblo si es que ellos prometían irse de la región y dejarlos en paz. El jefe de la banda aceptó y así el alcalde decidió que reuniría casi todo el oro del pueblo, el suyo y el de los aldeanos, en una olla y lo enviaría lejos, para que así cuando lleguen los forajidos a buscarlo, encontrarían solo un poco y así se marcharían. El alcalde estaba conciente de que los forajidos podían traicionarlo, pero no tenían ninguna idea mejor.

    Obviamente esta historia es muy fantástica por no decir increíble y estúpida. Esto es porque es falsa, aunque los hobbits del grupo que la cuentan no lo saben. Es lógico que los Pjs sospecharán, y así debe ser.

    Cuando lleguen al pueblo, el alcalde tendrá un almacén dispuesto especialmente para guardar la olla y guardias para protegerla. El almacén no será más que una habitación sin ventanas y el alcalde le pondrá cadenas y cerraduras miles a la única puerta de entrara y le ordenará a los Pjs que se encarguen de organizar guardias que cuiden la puerta.

    Durante una noche, el guardia de turno dará la alarma y avisará que la Olla ha desaparecido. Los Pjs cuando leguen a ver la escena del crimen, verán que alguien había cavado un agujero hasta la habitación donde estaba encerrada la olla. El poblado de los Pjs está cerca de un bosque y si entran en el agujero para ver donde está el otro extremo, verán que empieza en dicho bosque. Y se darán cuenta de que para hacer un agujero como ese se necesitarían semanas.

    El alcalde preocupadísimo les ordenará a los Pjs recuperar la olla como sea, no vaya a ser que el otro poblado se entere y les declare la guerra. SI es necesario, los Pjs tendrán que conseguir dinero de otros lugares hasta que llenen una olla de las mismas dimensiones de la robada. Esa es la misión en esté módulo. Recuperar la olla.

Explicación

    El alcalde del otro poblado es en realidad Tao Ganapié. Éste usando algunos de sus grandes poderes, influenció a una banda de forajidos para que ataquen la ciudad un par de veces y así la población se asuste. Inventó el plan de la olla y se lo dijo a su poblado. Ellos aceptaron, no de muy buena gana, pero temerosos de la banda de forajidos que había atacado, no tuvieron otra elección. Después, utilizando sus poderes otra vez, la robó. Su plan es que los Pjs busquen la olla y que no la encuentren. Así él podrá tener motivos para declarar la guerra al poblado de los Pjs y, sabiendo la superioridad que tiene su poblado, ellos ganarían. Obviamente él tiene la olla y pretende dejársela para si y con eso aumentar el odio de su población contra el otro poblado. Algunos días después, Tao utilizó su poder e hizo que los forajidos hagan una búsqueda ficticia y no encuentren nada, y les ordenó retirarse para siempre. Ahora solo faltaba que los Pjs busquen la olla, no la encuentren, y empiece la guerra. Y la olla en realidad está escondida en una de las Casas Secundarias del Gremio de los Ladrones, que siguen en contacto con Ganapié, su antiguo Gran Maestro.

Ganapié no solo tiene este plan entre manos, sino que una vez que se retiró del Gremio, empezó a aliarse con gente tan malvada como él y está urdiendo intrigas en numerosos poblados del sector y de otros sectores. Sus aliados son muchos. Por eso Ganapié en el momento en que los Pjs lleguen a su poblado, no estará, ya que ha salido a reunirse con algunos de sus informantes. Por suerte su afán no es el Poder sino la riqueza. De lo contrario, gracias a su gran inteligencia y poder, podría llega a convertirse en un enemigo demasiado formidable, al menos para los PJs.

Ganapié, debido a las reuniones con sus asociados, está muy poco en la aldea, pero le hace llegar sus ordenes a un hombre llamado Thendar, que es el único que conoce algunos de los planes de Ganapié, por medio de cartas.

En todo caso, el plan de Ganapié es casi infalible ya que si los Pjs llegaran a recuperar una olla nueva con dinero proveniente de otros lugares y se la entregan a él, entonces tendrá dos ollas y aunque no habría guerra, eso es lo de menos. La única forma de detener su plan es que los PJs sospechen de él y se den cuenta de que algo se trae entre manos.

Algunos datos extra

    Los Pjs deberán buscar en los poblados de los alrededores. Habrán varias ciudades y pueblos, a si que si deciden conseguir otra olla, en esos poblados puedes introducir nuevas aventuras. Obviamente ellos sospechan y querrán ir a investigar primero en el poblado de Ganapié. En la viaje hacia allá, que demora al menos 3 días, se encontrará una noche con un viajero extraviado llamado Merilon. Éste les pedirá ayuda y compañía hasta el próximo poblado. En realidad, este es un miembro del Gremio de los Paladines, quien fue advertido por su Gran Maestro de que ese mismo día se encontraría con los Pjs en ese mismo lugar, y que ellos sin saberlo lo guiarían a una de las Casas Secundarias de su Gremio enemigo. Así, este viajero los acompañará durante el viaje ya que los Pjs en realidad son su guía, y es un viajero con grandes poderes además. El los ayudará también en los combates, pero intentará no usar sus poderes, o no de una manera muy obvia, para que los PJs no descubran esa magia desconocida. La Casa a la que lo guiarán es en donde se encuentra la olla.

     Cuando lleguen al poblado de Tao, encontrarán que la gente cree que fue secuestrado por los forajidos ya que nadie lo puede encontrar. Les dirán que Ganapié siempre se ausenta, pero nunca por tanto tiempo y que en esta ocasión no esta mandándole las comunes cartas a Thendar diciéndole cuales son sus ordenes. Guía a los Pjs en la aventura e incentívalos a investigar la desaparición interrogando gente y colándose de incógnito en la casa del alcalde. El alcalde sigue siendo una persona increíblemente malvada por no mencionar poderosa. En su mansión se llevan a cabo ritos y sacrificios de los que nadie sabe a parte de él. Tiene una catacumba en la cual los PJs encontrarán pistas de su plan y de otros, pero será cierto que en estos momentos no se encuentra en el poblado. Su mansión, de todas maneras, estará vigilada por dentro y por fuera por numerosos guardias. No me gusta hacer mapas ya que no me salen bien, tu vas a tener que encargarte de dibujarlos, pero te voy a describir que hay dentro de los lugares más importantes.

La Casa del Alcalde

Primer Piso

A los Pjs les dejarán entrar, pero solo de día y en compañía de un guardia que cuidará de todos sus movimientos. Para poder investigar bien deberán entrar por la noche y recuerda que siempre hay guardias y criados en la mansión. A esas horas, los guardias estarán mucho más activos.

    Ala Este

– Despacho del Alcalde: En este despacho hay un gran escritorio y una armadura muy vistosa a modo de estatua adornándola. El escritorio tiene dos cajones, uno de ellos esta cerrado con llave. Si logran abrirlo, dentro encontrarán una pequeña llave. El otro está vacío. Hay una bonita alfombra roja. A un costado hay un librero donde el alcalde guarda actas, registros, cartas, etc. Nada más de importancia.

– Oficina: Una oficina contigua al despacho, donde una secretaria recibe a las visitas oficiales y particulares.

– Cocina: Nada importante. Está muy bien equipada.

– Salón de Conferencias: Este salón está destinado a las reuniones formales de los dignatarios de pueblos cercanos, cuando deben reunirse a tratar temas importantes como tratados y comercio. También se recibe ahí a la junta de vecinos cuando hay algún tema importante que tratar. Nunca se ha ocupado.

– Habitación: Esta habitación de 2×2 metros que se encuentra dentro de la cocina debe haber sido una despensa. Solo tiene un gran estante pegado a la pared. Ocupa la pared completa y va desde el techo al suelo, pero está vacío. Hay algunos restos de comida.

– Comedor: Un gran comedor, que originalmente fue pensado para recibir a muchos invitados. La mesa es muy grande y elegante.

– Escalera: Lleva al Segundo Piso.

    Ala Oeste

– Habitaciones de los Criados: Nada importante.

– Cuartos de Baño: Estos baños no son muy atractivos, pero son suficiente para los criados.

– Habitación para visitas: Una habitación muy bella. Aquí se quedan las visitas ilustres.

Segundo Piso

– Habitación del alcalde: Una gran habitación con una cama espectacular. En las paredes hay numerosos cuadros, pero uno resalta de los demás. Es uno muy grande sobre la cabecera de la cama con la figura del alcalde en postura elegante. Hay un armario y veladores. Encontrarán a simple vista 2 mo.

    El cuadro del alcalde está hechizado. Si lo mueven, la pared detrás de él es sólida y no hay nada. Pero al acercar la mano al retrato se siente frío. Como si un viento saliera del retrato. Si se rasga la tela del retrato, se descubrirá un hoyo en la pared que antes no estaba y dentro un pequeño cofre. Solo se puede abrir con la llave del despacho, y dentro hay una carta que dice: ‘Todo va como lo planeamos. Los pobladores de Entibo no sospechan nada y son muy predecibles. Creo firmemente que su idea funcionará. Pobres idiotas’ y firma un tal Simkin

– Habitación privada 1: Esta habitación siempre permanece con llave. Aún así, la ventana está abierta, y al estar al lado de la del alcalde, se puede entrar por ella. En entrar por la ventana los delatará ya que los guardias los podrán ver claramente. Dentro es muy extraño, ya que el suelo es de una extraña piedra blanca, completamente lisa. En los extremos hay unas argollas que sobresalen. Aquí deben venir con Merilon ya que este sentirá la gran influencia maligna y usando sus poderes, abrirá una compuerta que llevará a las catacumbas de la mansión.

– Habitación privada 2: Esta habitación es muy grande y también está cerrada siempre. Es Muy Difícil (-20) de forzar o abrir. Dentro hay un laboratorio. Hay muchas sustancias y algunas de ellas son peligrosas. Si los Pjs derraman alguna hay un 60% de probabilidades de que se produzca una explosión menor.

– Habitación vacía: Está vacía.

    Bueno, la catacumba no tiene nada de especial a si que tu debes ponerle los peligros y todo eso. Deben haber animales extraños, gritos y demás. Pero en una habitación encontrarán a Thendar, el aliado de Ganapié, llevando a cabo un rito extraño. El es un mago competente y peleará a muerte contra los PJs. Simkin no intervendrá en la pelea, ya que no tiene permitido luchar contra mortales comunes y corrientes. Si lo derrotan les dirá que Ganapié no es quien dice ser y que es malo y poderoso. Si lo revisan a conciencia y lo registran encontrarán un mapa. Este mapa los lleva a la Casa Secundaria donde está la olla.

El mapa señala un punto en el bosque. Deben llegar a él y cuando crean que están en el punto, habrán llegado a un claro donde no hay nada. Ahí será cuando el viajero sentirá poderes extraños en el lugar y haciendo uso de los suyos, descubrirá un gran castillo invisible. Ahora deben entrar en el castillo y encontrar la olla. Obviamente la mansión estará infestada de enemigos y tendrá catacumbas con monstruos.

Dentro del castillo hay 10 miembros del Gremio de los Ladrones y a pesar de que ellos tienen prohibido luchar contra seres comunes, saben como eludir esta orden. A penas algún Ladrón los encuentre, este dará la alarma y todos huirán, pero antes de hacerlo invocarán a numerosas criaturas malignas para que se encarguen de los Pjs. Viendo que esta intervención fue producto de los Ladrones, ahora Simkin si ayudará. El castillo es un Dungeon común y corriente, no como la mansión del alcalde, ya que aquí no hay pasadizos secretos ni nada especial. Hay tesoros y enemigos, pero todos en habitaciones sin seguro y visibles, ya que al construirla, los Ladrones asumen que solo Ladrones entrarán en ella. De ese modo, no hay necesidad de pasajes secretos. Por esta razón, ni si quiera describiré el castillo. Si quieres puedes utilizar el mismo mapa del castillo que viene en el manual de las reglas de MERP. Aquí se encontrará la olla y también encontrarán a un joven de no mas de 15 años escondido en una de las habitaciones. Este niño es un Aspirante y Simkin sabrá como influenciarlo para que hable. Simkin preguntará quien es el Gran Maestro renegado y este responderá que Ganapié. Preguntará cuales son sus planes, y el niño responderá que no los conoce, pero que Ganapié quiere riquezas ilimitadas, que ese esa es su meta. El niño no les dirá más.

Ahora que han recuperado la olla es posible que haya otra aventura esperando. Ganapié tiene planes para embaucar a los habitantes de Entibo. Si es que encontraron la carta en la habitación de Ganapié, entonces más adelante, después de devolver la olla a los habitantes del pueblo de los Hobbits Fuertes, escucharán los rumores de problemas en Entibo. Pero esa será otra aventura que escribiré más adelante.

    Sé que la historia está bastante mal desarrollada, pero si la miras bien, verás que tiene un gran potencial. Solo tienes que condimentarla un poco. Tal vez algún día la arregle y la retoque, pero por ahora creo que esto es suficiente.

    Si tienes alguna duda, consejo, crítica, o cualquier cosa, puedes escribirme a rolmaster_@hotmail.com . Apreciaría mucho que me digas que opinas.

    Un gran saludo a todos, y ojalá que disfruten la aventura.

Javier Cárdenas / RolMaster / Ecthelion

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 17 abril, 2016 en El Señor de los Anillos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: