TODOS A UNO COMO FUENTEOVEJUNA


Escrito Por: Victor Silva

Introducción

    Retomamos las aventuras de los desnarizados, digo… de los narizones de siempre. Estamos aquí reunidos para hacer la presentación de una aventura que tiene un alto contenido social, es decir está basada en gran medida en los últimos acontecimientos sociales acontecidos en la España de 1997. Esta es una aventura en la que los narizones tendrán que rescatar a un secuestrado de una banda terrorista, pero ojo, no será tan sencillo como eso, (me parece que ya hice una aventura de rescatar a algún secuestrado) esta vez tendrán que hacer una investigación paralela a la de los Fanhunters del Papa Alejo I, ya que este está tan interesado en encontrar al secuestrado (¡como no si es su propio hijo!) como lo estarán los propios narizones ya que Alejo ha decidido invadir todos los países libres???? del resto del mundo, lo que podría desencadenar una guerra nuclear que acabaría por destruir el mundo, y con ello se acabaría el juego de (Fanhunter en japonés) y eso no se puede permitir, así que ya sea por un medio o por otro el hijo del Papa Alejo (Alejin para los colegas) ha de ser liberado.

El inicio

    Como siempre los njs se encuentran en su guarida de las alcantarillas de Barnacity, algunos están comiendo pizza, otros haciéndose una… otros se sacan mocos de la nariz para hace bolillas y jugar a puntería con una foto del Papa Alejo…, da igual, describe la situación como más rabia te de, eso si haciendo énfasis en que todos están viendo la tele en un viejo receptor en blanco y negro. En este momento en todas las cadenas (O sea la única que es pública, la del Papa Alejo) están dando las noticias, la más importante es la del secuestro por parte de LA RESISTENCIA del hijo del Papa Alejo, Alejin. Dan una amplia información acerca del tema, donde fue secuestrado, como iba vestido la última vez que fue visto y proporcionan un teléfono para que la gente pueda dar pistas sobre el posible paradero del secuestrado. Mientras dan la noticia los njs se están partiendo el culo de risa, diciendo improperios acerca del secuestrado y su progenitor, menospreciando la inteligencia de ambos e insultando a ciertos peces diciendo que los sujetos tienen cara de besugo, bueno en fin cachondeándose de mala manera del Papa Alejo y de su hijo.

Cuando acaba la noticia y los njs aún están de cachondeo haciendo chistes fáciles con el parecido de sus culos con las caras del secuestrado y su padre, suena el teléfono rojo de emergencias (en realidad es el único que tienen). Se supone que alguien lo coge, y al otro lado una voz sobradamente conocida por los njs, la del director general de misiones de la resistencia antipapal el Señor X le dice: << NECESITO QUE OS PERSONEIS EN EL CUARTEL GENERAL ENSEGUIDA, TENGO UNA MISIÓN PARA VOSOTROS, CUANDO LLEGUÉIS OS LA EXPLICARÉ>>.

Si el ambiente decae (cosa que no creo) durante el desplazamiento desde la guarida de los njs hasta el cuartel general puedes poner algún encuentro, ya sabes alguna patrulla de Fanhunters o de Tintín Macutes, o algún bichito mutante de los creados por la Trucutrú Violabs para el papa Alejo de esos que dan mucho susto, o… no sé, lo que te parezca mejor para animar un poco el ambiente.

La misión

Cuando los njs lleguen al cuartel general serán conducidos a la habitual sala de reuniones donde serán invitados a sentarse alrededor de la habitual mesa redonda mirando hacia la habitual pantalla en la que aparecerá el Señor X que les dirá lo siguiente: <<BIENVENIDOS DE NUEVO A LA ACTIVIDAD, SUPONGO QUE YA HABRÉIS VISTO EN LA TELEVISIÓN LA NOTICIA DEL SECUESTRO DEL HIJO DEL PAPA ALEJO, PUES BIEN NOS HEMOS ENTERADO DE QUE TODO ES UNA MANIOBRA DEL SUSODICHO PARA PONER A TODO EL PUEBLO EN CONTRA NUESTRA, SABEMOS POR FUENTES FIDEDIGNAS QUE EL ALEJIN ESTÁ CUSTODIADO POR UNOS MATONES AL SERVICIO DEL PAPA, CREEMOS QUE NI SIQUIERA ALEJIN SABE QUE ESTA PASANDO, LA POLICIA PAPAL TAMPOCO LO SABE, POR LO QUE EL DISPOSITIVO DE BUSQUEDA SERÁ MUY IMPORTANTE. ESTO QUE VAIS A VER ES UN VÍDEO QUE NUESTROS ESPIAS HAN INTERCEPTADO, SE LO MANDABAN LOS SUPUESTOS SECUESTRADORES, O SEA NOSOTROS, AL PAPA ALEJO>>. En el vídeo que sale en la pantalla aparece Alejin sentado en una silla maniatado y con los ojos vendados, está diciendo algo sobre un rescate, pero no se le entiende demasiado, dice que si no es entregado el poder político a la Resistencia harán explotar cientos de bombas atómicas de gran potencia colocadas por toda Barnacity. Se le ve realmente asustado, y realmente parece que crea que lo tiene secuestrado la Resistencia. El vídeo se acaba y aparece otra vez la sombra del Señor X. <<VUESTRA MISIÓN CONSISTE EN LIBERAR A ALEJIN Y PARA LIMPIAR NUESTRA REPUTACIÓN, Y DESHACER LOS PLANES DE ALEJO PARA ACABAR CON NOSOTROS. LA ÚNICA PISTA QUE TENEMOS ES QUE LA POLICÍA DE COÑOLLÁ HA DETENIDO A UNA PERSONA Y PARECE SER QUE ES UNO DE LOS PRESUNTOS SECUESTRADORES, LO TIENE RETENIDO EN LA COMISARÍA, PODRIA SER QUE ESTE SUJETO SUPIESE ALGO DEL SECUESTRO Y DEL PARADERO DEL SECUESTRADO. NADA MÁS POR EL MOMENTO, MANTENEDME INFORMADO, Y… TENED CUIDADO AHÍ FUERA>>. La pantalla se apaga y la sala queda en silencio. Deja que nos njs discutan un poco la situación y sobre que van a hacer, y cuando lo hayan decidido mátalos… digo… ¡¡¡ que comience la diversión!!!.

La comisaría de policía de COÑOLLÁ

Para llegar a Coñollá los njs pueden coger el autobús que les costará 2MD a cada uno o pueden robar un coche y dirigirse hacia allí, o pueden ir en metro (Otros 2 MD por cabeza) o hacer lo que les de la gana, el caso es que acaben llegando. No pongas problemas al transporte hasta la ciudad, que si no, no llegarían nunca.

La comisaría de policía de Coñollá es un edificio de construcción pre-papal, es decir es un edificio de ladrillo y bigas de metal situado en el centro de la ciudad. Está rodeada por un muro de 4 metros de alto hecho de hormigón armado y coronado por una valla de seis metros de alto de alambre electrificado (nada menos que 4000 Voltios y 70 Amperios que harán 30D de pupas al capullo que la toque), no hay ninguna señal de advertencia, pero esto no se lo digas a los njs si no lo preguntan. Dentro del perímetro hay 3 coches patrullas y dos guaguas de la policía, en la puerta hay 2 tintín Macutes armados con fusiles de asalto. Hay cámaras de vídeo que controlan todo el perímetro y otras cuantas que controlan toda la zona interior, de manera que acercarse e intentar trepar el muro es imposible sin ser descubiertos.

Mientras observan todo esto, (antes de leer esto deja pasar un poco de tiempo a ver que se les ocurre) en la calle se empiezan a escuchar gritos de rebeldía anti-papal, a favor de los cómics y de las partidas de rol, y una multitud empieza a vitorear el nombre de Tolkien, una multitud se va congregando en la entrada de la comisaría y entra en el recinto, seguidamente un montón de tintín Macutes sale de la comisaría e intenta dispersar la manifestación (es que los habitantes de Coñollá son muy rebeldes) a base de golpes de porra y de balazos de goma. Es el momento adecuado para que los njs intenten colarse en la comisaría, para lo que será necesario superar un chequeo normal de sigilo que si no es pasado el grupo atraerá sobre si la atención de cuatro tintín Macutes, cuando acaben con ellos podrán entrar. Dentro sólo hay tres tintín Macutes y dos Fanhunters armados con fusiles los segundos y con pistolas automáticas los primeros. Hay cámaras que registran todo lo que pasa en el interior de la comisaría. Nada más ver a los Njs los Fanhunters les darán el alto al mismo tiempo que comienzan a disparar (en el primer round de combate sólo los Fanhunters dispararán porque cuentan con el factor sorpresa), seguidamente los tintín Macutes se añadirán a la fiesta de los tiros. Cuando el combate acabe los njs que hayan sobrevivido podrán dedicarse a buscar al detenido, que se encuentra en una celda del primer piso de la cual los Fanhunters de la puerta tienen las llaves. Cuando lo saquen de la celda este intentará escaparse corriendo, cosa que conseguirá si alguien no lo impide de alguna manera, ya sea dándole un golpe con algo, placándolo (atletismo normal), pegándole u tiro en una rodilla (disparo fácil), o algo similar. Una vez reducido el sujeto lo podrán sacar de la comisaría, pero antes habrán de pasar otro chequeo de sigilo normal para que los tintín Macutes del exterior (donde todavía sigue la bulla) no les presten atención; si no superan el chequeo otros cuatro tintín Macutes les vendrán a tocar los que no suenan, y si ninguno de los njs decide vigilar al preso, este se las pirará, (lo que supondrá 4 PX menos al final de la aventura para cada uno) y tendrán que localizarlo, cosa que no será demasiado difícil, ya que un coche lo ha atropellado cuando salía del recinto de la comisaría y lo ha dejado inconsciente en el suelo, después de atropellarlo en coche se dio a la fuga.

Si por casualidades de los dados los njs consiguen entrar de otra manera sin ayuda de la manifestación al final de la aventura tendrán un premio de 2 PX extras, eso sí a la salida la manifestación será lo que les permita escurrir el bulto sin mayores problemas.

    Cuando hayan conseguido ponerse a salvo con el presunto terrorista, será momento de interrogarlo, deja que los njs lo lleven a cualquier sitio que estimen oportuno y que lo interroguen a su conveniencia.

El interrogatorio

    Sea donde quiera que sea que los njs hayan llevado al terrorista para interrogarlo, este no intentará escapar de ninguna de las maneras, así como tampoco hablará por propia voluntad; la única manera de hacerle soltar la gallina es la TORTURA, es decir ir pasando chequeos de intimidación de vez en cuando. Si los njs te explican algún método particularmente doloroso o violento y no pasan el chequeo de intimidación (del nivel que creas conveniente según el tipo de tortura aplicado), el reo se desmayará, o incluso morirá, a tu gusto, eso si no o mates antes de que le hayan sacado un poco de información. Lo que el terrorista sabe es lo siguiente, díselo a medida que vayan pasando chequeos de intimidación:

  • El secuestro se produjo por orden de un hombre que les pagó cien mil MD por adelantado, no sabe como se llama el hombre.
  • La banda de terroristas está compuesta por once hombres fuertemente armados y especialmente entrenados para el combate y la guerrilla procedentes de la colonia de nuevo Méjico en la Luna.
  • Tienen órdenes de entregar al secuestrado a la policía papal, cuando esta irrumpa en su refugio del desierto de Garraf. No sabe exactamente dónde.

Procura no decir las dos cosas siguientes a menos que sea estrictamente necesario (que los njs pasen una tirada de intimidar a nivel ultra absurdo imbécil ajilipollao, es decir 96 o más). Estos dos datos siguientes son contradictorios, y el segundo es falso, sí que si hay que decirles algo diles este último, aunque el terrorista no sabe que en realidad es mentira, el cree que es cierto que trasladarán al reo en las próximas horas, aunque todo será una maniobra de los “secuestradores” para despistar.

  • No trasladarán al secuestrado a Garraf hasta dentro de tres días.
  • Llevarán al preso en tren hacia Garraf en las próximas horas, el tren saldrá desde la estación de Tants. (Que esto sea lo último que diga antes de morir).

Cuando conozcan todos estos datos, o sólo los que creas convenientes darles, o sólo los que hayan podido averiguar, será de noche, y deberán dirigirse hacia su guarida de las alcantarillas a descansar. Si resulta que no quieren ir a su guarida de las alcantarillas, es igual, lo importante es que descansen en algún sitio en el que tengan acceso a una televisión.

La noticia bomba

    Según llegan a su guarida o a donde quiera que decidan pasar la noche, los njs podrán ver por la televisión (si no hubiese lo escuchan por la radio o lo ven en un satélite televisión gigante del cielo, es igual, el caso es que lo vean) la noticia del asalto a la comisaría de Coñollá. La presentadora está diciendo que un grupo terrorista, posiblemente el mismo que tiene secuestrado al hijo del Papa Alejo, asaltó al mediodía la comisaría de Coñollá, y que en su huida mataron a cientos de personas que se habían congregado ante la puerta de la comisaría para interesarse por la salud del hijo del soberano y para gritar a favor del régimen y en contra del terrorista detenido, al parecer los terroristas asaltaron la comisaría para liberar a su compañero detenido. Según dice la televisión, los terroristas entraron furtivamente en la comisaría y tras asesinar a sangre fría a los guardias liberaron a su compañero, y cuando impunemente se disponían a salir por la puerta principal y se encontraron con el tumulto de gente allí aglomerada, dispararon sin piedad sobre la multitud, causando el pánico y cientos de muertes entre los allí congregados. Según la televisión todos los dispositivos policiales disponibles han sido dedicados a la búsqueda de tan desalmados terroristas. Toda la narración va acompañada de imágenes que muestran a los njs haciendo todo lo que se les imputa. El telediario finaliza con otras noticias alienantes y sin importancia.

    Después de este pequeño susto deja que los jugadores hagan un poco el papelón y se cabreen un poco, no demasiado por eso, y déjales que piensen un plan para el asalto al tren donde los terroristas trasladarán al secuestrado.

Asalto al tren del secuestrado…

    Estamos en la estación de Tants, no importa como han llegado los njs hasta aquí, el caso es que han llegado. Falta una hora para que el tren con destino al desierto de Garraf salga. Deja que los njs investiguen un poco por los alrededores a ver si ven algo sospechoso, no les pongas las cosas difíciles, es decir no saques patrullas de Fanhunters ni de tintín Macutes a menos que realmente se lo merezcan (haya algún cenizo en el grupo o hagan alguna burrada gorda), en este caso haz que sea una patrulla pequeña de cuatro o cinco Fanhunters/tintín Macutes, para que terminen pronto con ella.

    Bueno el caso es que después de investigar lo que quieran, no han sacado ningún dato en claro, quedan cinco minutos para que el tren salga y no hay ningún rastro del traslado, ni siquiera si han entrado en el tren a revisar el pasaje habrán visto nada extraño, pero de repente… ( chequeo normal de empatía para verla si no están cerca del final del tren) Una limusina negra hace acto de presencia al final del andén, de ella se bajan seis hombres vestidos de negro con gafas de sol y fuertemente armados, tras echar un vistazo por los alrededores sacan a un hombre encapuchado y atado de manos, que empieza a gritar ( si nadie había pasado el chequeo de empatía, será ahora cuando se percaten de la presencia de los hombres de negro (je je je MEN IN BLACK)). Ahora pueden hacer dos cosas:

  • Preguntar y luego disparar. Esta opción hará que los men in black disparen primero y se pongan a cubierto. Y luego un combate normal (curiosamente no aparecen patrullas de la policía papal).
  • Disparar y luego preguntar. Esta opción les dará la ventaja del efecto sorpresa, por lo que podrán disparar primero. Esto también degenerará en un tiroteo entre los njs y los men in black.

Cuando la fiesta acabe no quedará ningún men in black vivo (se supone), así que los njs que hayan sobrevivido dispondrán de unos minutos para acercarse a la limusina, liberar al hijo del Papa Alejo, etc.

Es hora de liberar a Alejin, cuando los njs se acerquen al hombre encapuchado, que se supone que es el secuestrado y le quiten la máscara, TACHÁN, verán que se trata de un clon defectuoso de tintín Macutes, que no tiene rostro ni pelo ni nada. O sea que del hijo del papa Alejo ni rastro. Si alguien decide registrar los cadáveres de los men in black o la limusina y pasa un chequeo fácil de investigar o normal de neuronas, encontrará un mapa del desierto de Garraf en el que una casa aislada del resto está marcada con una cruz, hay una fecha y una hora, en concreto la fecha es la de hoy y la hora dentro de 4 horas. Un chequeo normal de neuronas permitirá a los njs averiguar que la fecha y hora indicada puede ser la hora de la entrega del secuestrado a la policía por parte de los terroristas.

    Ahora se supone que los njs irán al desierto de Garraf a salvar al pardillo en cuestión, así que adelante. Para ir al desierto de Garraf podrían coger el tren, pero con el tiroteo que se ha montado este no saldrá hasta dentro de unas 3 horas, lo que implica que no habrá tiempo para llegar a la casa antes de la entrega de la mercancía, así que propongan otros medios de transporte. Si a alguno se le ocurre usar la limusina y te parece que durante el tiroteo no se la han cargado mucho déjalos que la usen para llegar hasta Garraf, pero si durante la matanza han usado lanzagranadas, o han fallado demasiados tiros o simplemente crees que no han respetado demasiado la integridad de la limusina haz que esta aparezca un poco requemada, con algunos agujeros en las ruedas, el motor ardiendo, o alguna cosa por el estilo; entonces será cuando se las tengan que arreglar para llegar a Garraf antes de la hora H. En este caso pueden salir de la estación de Tants e intentar coger un taxi, del que por supuesto tendrán que sacar al conductor, porque nadie querrá llevarlos, o también pueden secuestrar algún coche de los que circulan , pero siempre por medio de la violencia.

    Sea como sea, al final tendrán un coche a su disposición para desplazarse hasta Garraf, así que adelante.

El rally Tants-Garraf

    Los njs se encuentran todos en un coche, (se supone que cogen todos en el mismo coche), ya sea un taxi robado, o la limusina de los men in black camino de Garraf. Como la carretera es bastante buena, si conducen a buena velocidad (chequeos muy fáciles de conducir) pueden llegar en un par de horas a la casa, pero… A lo lejos se oyen unas sirenas que se aproximan por atrás, parece que la policía papal se aproxima… ¿Qué harán los njs?, pueden optar por liarse a tiros con los coches patrullas para desacerse de ellos o pueden intentar seguir conduciendo normalmente como si la cosa no fuese con ellos y ver si la policía pasa de largo.

    La primera opción hará que tres coches patrulla comiencen a seguir al vehículo de los njs, lo cual degenerará en una persecución de las chachis. Aquí no hay que ser muy duro con los njs, los coches patrulla no cogerán a los njs, pero que no sea demasiado claro, haz que sufran un poco. Pos supuesto la persecución hay que hacerla espectacular, pasando los reglamentarios chequeos de conducción y toda la pesca. A menos que en uno de esos chequeos el que conduce saque una absoluta patata, no hagas que se estrellen ni nada parecido, deja que se escapen.

    La segunda opción es más pacífica, sólo si algún nj no pasa un chequeo fácil de carisma, la cosa degenerará en la persecución descrita en el párrafo anterior, en caso contrario los coches patrulla pasarán de largo sin molestar a los njs.

La casa de la guasa

    Ya estamos en la parte final!!!. Los njs se encuentran cerca de la casa indicada en el mapa, quedan 45 minutos para la hora H, no hay nadie por los alrededores, la temperatura del ambiente es de unos 50 grados centígrados (chequeos de atletismo a nivel fácil cada vez que creas conveniente o normales de músculos para superar el calor, si no se pasa el nj perderá la acción del turno).

    La casa es una construcción bastante vieja de madera, está bastante sucia, y tiene las puertas y las ventanas tapiadas con tablones de madera. (Un chequeo normal de observar, si se usan prismáticos o algo perecido será un chequeo de nivel fácil, o del niveles difícil y normal de empatía respectivamente, permitirá observar que la casa está toda rodeada de un complejo sistema de infrarrojos y que todos los alrededores de la casa están controlados por cámaras ocultas, si el chequeo se supera con un yape o un yuju el nj afortunado se dará cuenta de que hay una tapa de alcantarilla justo al lado del camino de entrada a la casa. Ahora hay dos opciones:

    1ª y más violenta, hacer un ataque frontal o lateral o trasero a la casa, pero como todo está controlado por el complejo sistema de seguridad, los DIEZ man in black que hay dentro de la casa vigilando al reo saldrán y se liarán a tiros con los njs en un combate singular fuera de la casa.

    2ª entrar por la alcantarilla de la entrada, que conduce al salón de la casa en la que se encuentran DIEZ man in black, entonces se liará otra tangana a base de tiros y piños físicos, que se desarrollará de tal manera que sólo podrá salir un nj por la alcantarilla cada turno, así que… que se las apañen como puedan.

    Al final del combate los njs que sigan vivos (espero que todos o al menos el 85% de ellos) encontrarán al secuestrado en una de las habitaciones de la casa, y antes de que se den cuenta oirán a lo lejos unas sirenas que se aproximan…

El final

    Las sirenas de los coches patrullas se acercan, ahora los njs le explican rápidamente al recién liberado todo lo que ha pasado y lo dejan libre, luego se esfuman de la manera que les de la puta gana.

    Cuando se encuentran de nuevo en su sucia pocilga en la tele salen unas noticias referentes al secuestro del hijo del Papa Alejo, salen unas declaraciones en las que este afirma que la banda que le había secuestrado estaba formada por un grupo de terroristas de la colonia de mejicanos de la Luna, y que lo que pretendían era sacarle el dinero a su padre, y que la resistencia no había tenido nada que ver. Esto es curiosamente lo que los njs le habían explicado antes de entregarlo a la policía en la casa de Garraf.

    Y yastá, ya sacabó, sólo faltan los PX’s.

Los PX’s

    Todo aquel narizón que no haya muerto en el desarrollo de la aventura, es decir la hayan jugado entera recibirá la fabulosa cantidad de 13 PX para su uso y disfrute, si alguno se ha muerto y reenganchado con otro personaje recibirá sólo la mitad, es decir 6 PX. Además por cada man in black proporciona medio px al nj que le haya dado el toque de gracia. Además todos los pluses y bonuses y penalizaciones que estimes oportuno para cada nj dependiendo de su actuación en la partida y tal.

    Y nada más.

Apéndice A. Los nnjs

Los men in black

    Todas las características y todas las habilidades a 4.

    Van armados con fusiles de asalto MK-3

    No tienen poderes.

    Llevan unas gafas de sol negras muy bonitas.

La limusina

    Velocidad máxima 170 Km/h

    Protección 19

    Pupas 100

Un taxi normal o un coche patrulla

    Velocidad máxima 150 Km/h

    Protección 17

    Pupas 80

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 8 mayo, 2016 en Fanhunter. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: