LA ESCOLTA


Escrito Por: Borja Arabit

Un conocido en los círculos de la resistencia rolqueologo americano visita Barna. Su nombre es Sigmund Sodar. Sus conocimientos sobre juegos de rol extintos y desconocidos son inmensos. La resistencia le ha preparado una charla en un local cercano a la masia. Sigmund Sodar, el rolqueologo, a cambio será obsequiado con un tour por BNC, visitando la Gigamesh Plastz, la Sagrada Familia entre otros lugares pintorescos y folclóricos de BNC. La resistencia además le pagará las dietas, viajes y una escolta. Aquí es donde entran los Nj´s.

Sigmund Sodar

COMBATE   1 NEURONAS 5 

DISPARO   1 AGALLAS  10

MUSCULOS  2 CARISMA  2

REFLEJOS  3 EMPATIA  1

Comecocos 3, Investigar 5, Culturilla (rol) 8, talento (fotografía)5, Observar 3, talento (ignorar el peligro) 10
Coñas & Taras: Paranoia (algunos juegos de rol están basados en la realidad), Suerte

Por cierto Papa Alejo conoce la existencia de este elemento distorsionador y cancerígeno, lo conoció durante su época de librero. Las tropas papales están bajo la búsqueda y captura (¡vivo!) de Sigmund. ¿Por qué vivo?. Sigmund es conocedor de una secta que adora a una calamar, Lulú, que descansa bajo el mar. De hecho, la lectura  de una parte del terrible libro Telecomunicón (un libro que permite hablar con los muertos) fue el que le produjo la paranoia. Alejo cree, erróneamente, que el dueño de este libro tendrá bajo su poder a la gran Lulú, pudiendo hundir a todos los barcos que no sean de su flota.

AEROPUERTO

Sigmund llega en avión. Los Nj´s tendrán que ir a recogerle. En el aeropuerto un grupo de Fanhunters (1D o 2D)estará esperando, están disfrazados como vendedores de helados, y comenzaran a disparar tan buen punto como Sigmund enseñe el careto entre el resto de extranjeros. Durante el tiroteo, Sigmund sacará la cámara en medio del berenjenal y comenzará a hacer fotos.


ENTRANDO EN BNC.

Resulta que en las entradas de BNC ya se ha dado la orden de captura de Sigmund, por lo que hay varias unidades de macutes, fanhunters, detectores de metales, etc… haber que se pescan los Nj´s para entrar.


LAS MALETAS (visitando el puerto)

Por desgracia las maletas de Sigmund han venido a BNC por barco. Por supuesto Sigmund deseará recuperarlas. Las maletas llegarán a BNC en un barco. Aquí aparecerán nuestros amigos los sectarios de capa negra. Aparecerá también una estrella de mar mutante que atacará con un brazo, CUERPO 3 MENTE 1 PUPAS 30. Si algún Nj´s es impactado deberá chequear músculos contra pupas recibidas, sino supera caerá al agua. Cualquier Nj 1ue caiga al agua recibirá de forma inmediata la tara de Estiga (piel fosforescente verde), de forma que se le verá de noche (-2D  a esconderse, disfrazarse…) pero sin suficiente fuerza como para iluminar.
Si deciden registrar la capa de algún sectario encontrarán los folletos y panfletos sobre Lulú. Sigmund sabe que:

 “La cagada de Lulú” es un juego de rol basado en una relatos de Howard P. Patocraft, un escritor de inicios del s. XX. Luú es el nombre de un calamar naranja que después de una gran cagada atasco el lavabo, inundándosele su casa Riling, al no venir a tiempo ningún lampista.

 Existe un libro, el Telecomunicón, que describe el método para desatascar el lavabo de Lulú, permitiendo que esta campe a sus anchas por el mundo, matando en su gran venganza a todos los lampistas y abogados del planeta. En el Telecomución también esta el hechizo para hacer que el lavabo de Lulú se vuelva a atascar, encerrando a Lulú de nuevo. Por desgracia la edición de bolsillo que leyó Sigmund carecía de este portentoso truco mágico.

sectario

COMBATE  2 NEURONAS 1

DISPARO  2 AGALLAS  6

MÚSCULO  2 CARISMA  1

REFLEJOS 2 EMPATÍA  2

Arrojar 2, Atletismo 2, Callejear 2, Defensa 2, Farolear 1, Intimidar 3, Observar 1, Psicología 1, Sigilo 2, Artes marciales 2.
Taras & Coñas: Código de honor (cumplir su misión), estigma (borracho).
Armas: Daga, estrella 5 puntas (Shuriken), xibecas

Los sectarios se dividen en iniciados  y adeptos. Los iniciados entran a la secta por el alcohol gratis, el buen rollo, y la secretaria que está maciza. Los adeptos conoces la existencia de Lulú, el Telecomunicón y la intriga para acabar con todos los lampistas y abogados del mundo. Por cierto, el Telecomunicón está en el tercer sótano del castillo de Montjuic. Todos os sectarios llevan panfletos  y folletos informativos de la secta “Los mamados de Lulú”, la dirección en Gigamesh Plastz. Para más información léete el apartado Gigamesh Plastz.

Sagrada Familia

Será el primer lugar que quiera visitar Sigmund. Durante el viaje desde el puerto que tiren chequeen un Observar contra un Sigilo de los sectarios que le vienen siguiendo desde el puerto.
Habrá un grupo de FH pegando carteles poniendo precio a la captura de Sigmund. Después de que los Nj resuelvan el problema que estos agentes de la ley y el orden suponen atacarán los sectarios. Uno de ellos, que conoce el Truco Mágico de Rayo y algún otro, posee un mapa del castillo de Montjuic con una X marcada en el tercer sótano.

Gigamesh plastz

Sigmund comenzará a hacer fotos a todo lo típico de esta zona, unas ancianas dándole con el bolso a unos motoristas, unos FH acribillando a tiros a un grupo de Tostadores de Jehova, unos gamberros “repintando” la estatua de Alejo, etc. Por cierto en una Observar fácil, hay un centro con un cartel que reza,  “Los mamados de Lulú”. por supuesto esta abierto. Algunos sectarios disponen de armas de fuego, al no estar suficientemente integrados a la secta aún no han renegado de estas armas que no potencian el amor propio.

CREATE un mapa Chulo con estas localizaciones:

1.Vestuarios. Aquí los iniciados se colocan su capa marrón y los adeptus la capa negra.
2. Recepción. Una tía maciza  reparte a diestro y siniestro los panfletos de la secta. Estan descritos más abajo
3. Centro de charlas informativas. A la gente, y tal vez los Nj´s, se los traen aquí para explicarles de que va el rollo de esta secta.
4. Camas para adeptos. Los más vinculados a la secta se quedan aquí a dormir, para mejorar su Karma con el contacto continuo con los vibraciones de la secta.
5. Sala para potenciar el amor propio. Pues nada, entrenan con más ganas que éxito el gran arte de llegar a la perfección espiritual rompiendo todos los huesos del adversario.
6. Trastero, también se guardan las cajas de xibecas, gaseosa, y las dagas y demás instrumental de sectario.
7. Bar, centro de reunión para entablar amistad con los demás integrantes del grupo.
8. La puerta roja está blindada, aquí los adeptos estudian magia, Trucos Mágicos, y se adentran en los verdaderos designios de la secta

  Los panfletos:

 Como descubrir tu yo: Panfleto que expone la necesidad de descubrir el autentico yo, el descubrimiento se consigue con alcohol, xibecas, charlas en grupo y ayudando a expandir la doctrina.

 Potenciar amor propio: Se consigue con cánticos comunitarios y alcohol. Pero sobre todo con un entrenamiento no muy bueno en artes marciales y el manejo de la daga y el Shuriken.

 Acercarse a Lulú. Describe la manera de acercarse a Lúlu. No explica ninguna forma explícita de hacerlo, pero sí que algún día Lulú nos librará de los abogados y los lampitas. Aconseja la lectura de libros como Howard P. Patocraft, El Código penal, la guía telefónica de BNC etc y el uso de las xibecas.

 Visita a Montjuic. Propone una visita a Montjuic, con el objetivo de realizar un safari (aunque no lo especifica, de zombis y demás calaña). El objetivo es que los iniciados y simpatizantes entretengan a los habitantes de Montjuic mientras los adeptos entran en el castillo y consiguen el libro.


Creencias: Los sectarios creen que un día Lulú conseguirá desatacar su lavabo, levantando Riling de nuevo. Lulú cabreada vagará por el mundo destruyendo a todos los lampistas y abogados.
Han llegado a la conclusión tras años de estudio de las señales telepáticas de Lulu que en el castillo de Montjuic hay un gran libro, el Telecomunicón, que permitirá despertar a Lulú. De aquí que estén preparando la excursión.

  Llegados a este punto Sigmund pedirá que se le lleve a Montjuic, para completar sus estudios.

Montjuic

Antes de nada, realiza un encuentro con 2D de encuentros paranormales. Dibuja cualquier cosa como sótano del castillo y haz tres encuentros paranormales por planta, en la 1º sótano tira 1D, en la 2º  sótano tira 2D, y en la 3º  sótano tira 3D. Apa, mira que fácil. En el tercer sótano está el libro.
Cuando estén subiendo se encontrarán con el grupo de adeptos que desciende a por el libro… más tiros.
Afuera, están unos 50 FH y un centenar de Macutes, pero por desgracia están bastante ocupados persiguiendo a los integrantes del safari. La secta por supuesto está prohibida en todo el reino de Dick, por la venta de gaseosa, la violencia gratuita, por alejar a las masas de la adoración de Philips K. Dick y por secta. Así que los Nj´s podrán salir libres y felices. El libro se lo quedará Sigmund, el único que puede leer el Sarameo, idioma en el que está escrito el libro. Fin
PX (lo más importante de todo juego de rol)

Por ayudar a Sigmund: +2 px
Por jugarse la napia para salvar a Sigmund: +2 px
Por destruir el centro Los mamados de Lulú : +3 px
Para quien se pesque la forma de entrar en BNC: +2-5 px

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 4 octubre, 2016 en Fanhunter y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: