SALVAR AL ELEFANTE PUMBO


“K-O’s Pictures” in association with “United Fan Artists” presents…

INTRO-PRESENTACIÓN (by Xumer)

Los Njs están en un bar tomándose un zumo de lechuga (una de las pocas bebidas que aún no han sido prohibidas), cuando sin previo aviso (e interrumpiendo el programa codificado que hacían por la TV), aparecerá el título de “Noticias Urgentes”; el dueño del bar subirá el volumen, y aparecerá en escena el famoso reportero Pepe Sonrisas gravemente descolocado, con la camisa a media abrochar y el gorro de la ducha en la cabeza. Tras empujar fuera de escena a una maquilladora pesada, cogerá el papel y empezará a hablar: “Señoras y señores, tenemos noticias urgentes por parte del Ringlinglin Circus: tras largas investigaciones, les podemos confirmar que la atracción favorita de Alejo, Pumbo el elefante, ha sido secuestrado.”(Se oirán llantos, gritos de espanto y desmayos en el bar) “Aunque se barajan muchas posibilidades, la más posible es la del secuestro. Alejo ha dicho que sea quien sea el que ha perpetrado el crimen, será tratado con dureza si no se entrega a las autoridades. También se sabe que un detective de mascotas conocido mundialmente ha empezado a trabajar en el caso. Seguiremos informando…”.

Acto seguido, los Njs recibirán un mensaje por su Walki-Talki de la Resistencia: “¡A todas las unidades, completa prioridad en la búsqueda de Pumbo! Dejen lo que sea que están haciendo y pasen a la búsqueda de Pumbo.”

Por si los Njs aún no lo han pillado (qué panda de cazurros), si no está Pumbo, Alejo perderá interés en el Circo, lo cual podría llevar a la desmantelación de la base, un gravísimo golpe para la Resistencia.

CAPÍTULO I: EL ASUNTO TIENE TROMPA (by Dani)

Cuando los Nj’s salgan del bar, aparecerá se les presentará un tío con tupé, gafas de sol, pantalones largos y camisa a flores con colores chillones. Este extraño personajillo les dirá con voz de Jim Carrey: “Disculpen, creo que me han llamado… ¿no? Pues permitan que me presente: soy Ice Buenaventura, detective de mascotas. Como quien dice, no he podido evitar oir su conversación y… ¡aquí estoy para ayudarles! ¿Ha oido lo de la TV? Yo soy ese detective que va tras Pumbo… ¡¡y juro que haré rodar las narices de quienes se hayan atrevido a tocarlo!!”. En fin, esta es su ficha:

Combate 3    Defensa 2    A. Marciales 2

Disparo 2    Arrojar 1    –

Músculos 2    Atletismo 1    Montar (cualquier animal) 3    Nadar 2

Reflejos 3    Sigilo 2    Conducir (terrestres) 4

Neuronas 2    Investigar 4    Culturilla (mundo animal) 5

Agallas 3    Callejear 2    Crimen (secuestros) 3

Carisma 2    Comecocos 3    Farolear 3    Idioma (simio) 2

Empatía 4    Psicología 2    Talento (poner de los nervios) 4

Ice Buenaventura va acompañado de su mono Spike-Lee. Los Nj’s pueden hacer caso o no de este tipejo, pero su ayuda podría resultar crucial en algún momento de la aventura. Si van con Ice, este les llevará a su casa, donde tiene montado todo un laboratorio, y en el que ha reunido varias pistas: pelusa del lomo de Pumbo, fotografías que demuestran que la jaula está vacía (y la puerta intacta), un cigarrillo medio quemado y una foto firmada del grupo de música “Bull-Shit!”. Naturalmente, los Nj’s pueden ir sólos al Ringlinglín Circus, pero si ya tienen pistas… de todos modos, si van y superan un chequeo normal de investigar, encontrarán algo que le ha pasado por alto a Ice: el envoltorio de un Sugus dentro de la jaula de Pumbo.

A partir de todas estas pistas, los Nj’s deben intentar deducir quién es el secuestrador. Si lo hacen sólos, deberán superar chequeos chungos y/o muy chungos para adivinar la identidad del secuestrador. Pero si les ayuda Ice Buenaventura, sólo tendrán que superar chequeos normales de neuronas, investigar, crimen y cualquier cosa relacionada con el tema. Móntatelo como quieras, pero al final deben haber descubierto lo siguiente:

  • No fueron uno, sino dos secuestradores.
  • A uno le chiflan los caramelos Sugus, y al otro los cigarrillos Marlboro.
  • En la foto firmada pone: “Dedicado a Salustio Churchill y Rafa Smith”.
  • Hay un 76% de propabilidades de que Pumbo saliera de su jaula amistosamente.

Todo esto lo pueden descubrir con la ayuda de los máquinas de Ice Buenaventura (espectro-analizador de ADN, microscopios ganso-electrónicos y otras pijadas). Sin embargo, si van al CCD (Centro Central de Datos), o a cualquier otro centro de información, y buscan los nombres de los secuestradores… no encontrarán NADA, es como si no existieran.

En algún momento inesperado, haz que se les aparezcan 1D+2 de terroristas (Cuerpo 3, Mente 1), armados con fusiles de asalto. Si dejan alguno vivo (que tratándose de los Nj’s, lu dudo mucho), este gritará antes de espicharla: “… Los… Malos… venceráaaaargh…!!“. Este es un buen momento para grabar la partida (soy un paranóico, lo sé). Los Nj’s y Ice Buenaventura tienen mogollón de pistas, pero puede resultar un lío del copón ordenarlas. ¿Qué pasará? ¿Lograrán encontrar a Pumbo con vida? La respuesta en el siguiente capítulo (o no, depende de cómo tenga el día Dark Water…).

CAPÍTULO II : EU NON FUN… (by Dark Water)

Tras un desagradable incidente con unos tipejos armados con fusiles de asalto, Ice, para tomar aire, les invitará a tomar algo en el bar de la esquina. El local es un bareto vulgaris con barra, cuatro mesas mal puestas, tres o cuatro tíos siguiendo por la tele los reportajes que están haciendo de la vida, obra y milagros de Pumbo, y cada 5 minutos, el mismo vídeo de Alejo pidiendo rodar narices por el incidente. Chequeo normal de observar o chungo de empatía: encontrarán un cartel del grupo “Bull-Shit!”, un dispensador de tabaco al que no le queda “Marlboro” y algún poster de “Sugus” con chorradas como “Reúne tropecientas etiquetas y etc ,etc”. Casualmente para allí una excursión tipo Inserso, que van, según oyen tus Nj´s, hacia San Menemene del Monte, pero eso no tiene importancia, lo que ocurre es que, entre todos los viejales que han entrado y el barullo, ¡Ice ha desaparecido!. Y lo que es peor… ¡SIN PAGAR! Sería interesante que, si tus Nj´s intentasen tomar ejemplo, recibiesen 1D de pupas por el rodillo de la dueña o, que entre el jaleo, alguna vieja les soltase también 1D de pupas por bastones, paraguas, etc.

Ahora la cuestión es: si tus Nj´s deciden buscar a Ice, no se lo pongas muy dificil. Por ejemplo: que aparezca Spike-Lee y de una manera u otra les explique que lo han raptado 3 tíos (chequeo fácil de observar o chungo de empatía), según los resultados, tus Nj´s entenderán:

  • Argh: el Rayo Vallecano ha empatado con el Betis.
  • Ouch: te van a sacudir con un paraguas por detrás (si el Nj saca esto, chequeo chungo de empatía al canto, si falla, recibe 1D de pupa por un paraguazo perdido).
  • Uf: tres tíos con rifles de asalto y uniforme blanco y negro, han secuestrado a Ice.
  • Bah: tres tíos con rifles de asalto y uniforme blanco y negro, han secuestrado a Ice; les hará un dibujito muy cuco.
  • Yipe: tres tíos con uniforme blanco y negro, rifles de asalto y siglas de “G.G.” y “Todo por el Emperador”, han secuestrado a Ice. Y casualmente, tiene una foto de los tres tíos en cuestión.
  • Yuju: tres tíos con el uniforme blanco y negro del Imperio Gigallego con rifles de asalto y estandartes con las siglas G.G. han secuestrado a Ice. Además les acompañaban dos tíos más: uno fumaba Sugus y el otro comía Marlboro (¿o era al revés?).

Si tus Nj´s son tan patéticos como para no sacar más de un Uf, dales un par de oportunidades más, y si luego la siguen cagando, puedes: a) darles una manita de leches b) contárselo todo. Si tienen el dibujo, siempre pueden pasar por el CCD y tras marimorenas varias, previo chequeo normal de investigar o chungo de neuronas, enterarse de que son soldados Gigallegos. Si llevan la foto serán chequeos fácil para investigar y normal para neuronas.

Vale, tus Nj´s ya deben pillar por dónde van los tiros, más o menos, así que irán a hablar con los mandamases de la Resistencia para enterarse de sus contactos por Gigalicia, para ver que es lo que tiene que ver en todo esto. En el Ringlinglín conocerán al cuidador de Pumbo: Brais, alias Churchill (nombre falso para relaciones con personas que no son de la Resistencia) un tipo que no para de fumar Marlboro y a su colega, Xesús (Alias Rafa, por lo mismo), un tipo que parece que lleve una fábrica de Sugus en los bolsillos. Si tus Nj´s replican algo sobre estos dos personajes en cuestión, los dos tipos se irán replicando que “sentímolo, pero hemos de darlle-la auga ó canario”. Los mandamases dirán que pamplinas, que los dejen en paz, y tú les dirás que a joderse tocan.

La información que recibirán de Gigalicia es confusa, la comunicación es bastante precaria (los rebeldes de Riveira City no es que tengan demasiados medios, y una caja de galletas con un tenedor no da para mucho) y ademas nadie tiene ni zorra de Gigallego, suerte que Brais pasaba por allí y, casualmente , entendió que era lo que decían (Chico, tú vales mucho, le repetía Enrico Fartuccio).

De modo que Brais les cuenta que Dark Water ha tenido contactos con miembros de los Malos y que, como éstos andaban flojos de pelas, accedieron a colaborar con espías imperiales en un golpe maestro contra la Resistencia en Barnacity (ojo, en Barnacity, no en Gigalicia, jejeje); incluso después de que los gigallegos acaben el informe, Brais seguirá contando que los Malos, casualmente, le tenían a el en nómina trabajando en el circo y, aprovechando que Pumbo le había cogido cariño, le engañó vilmente haciéndole creer que iban a ver a Pumba, su ligue, y le secuestró. A esto, le añade también que los de la Resistencia son unos pardillos y unos inútiles zarzapastrosos, desechos de la sociedad que bla bla bla. Efestivamante, a tus Nj´s les faltará tiempo para echársele encima y darle de collejas por gilipollas, aparte de por lo del rapto. Este tipo, con la tortura precisa, puede ser una valiosa fuente de información dando respuestas a cuestiones como, por ejemplo :

  • ¿Qué tiene Dark Water en contra de la Resistencia en Barnacity ?
  • ¿Dónde está Ice Buenaventura?
  • ¿Voy a lig.. ?, ah, no, esto no
  • ¡¡¿Dónde conio está Pumbo ?!!

Ponte a hacer chequeos a discrección de lo que te parezca más paranoico, de manera que según vayan superando su habilidad de freír salchichas sin fuego o escuchar sin oír, Brais lo más que les soltará antes de morirse de risa (una nunca esperada reacción ante un chiste del Fary, normalmente todos cuentan lo que saben al llegar a este punto de crueldad) será que a Dark Water le interesa deshacer por completo el contrabando de material subversivo en Barnacity para atraer a los fans a Gigalicia y forrarse a vender material robado a ellos anteriormente, y así mantener la balanza de ganancias del Imperio. De Ice les contará que se lo iban a llevar los Gigallegos, pero ante un tipejo como aquel cambiaron de idea y se lo dejaron a ellos. Brais palmará justo cuando les vaya a soltar el lugar en el que está encerrado, que es cuando para sacárselo rápido tus Nj´s le cuentan el chiste del Fary. Si les da por acordarse ahora de Xesús, ese hace tiempo que desapareció, pero pueden registrar su habitación. Tras chequeos chungos de todas las habilidades que quieran (mira por donde, a lo mejor lanzando un golpe de karate descubren un armario oculto, yo que se) y las veces que quieran (esto no se va a acabar tan pronto) hallarán las llaves de un pisito monísimo en la costa catalana (dirección y foto incluídas en un folleto que hay al lado), una carta con remite de la Secretaría General de Los Malos para Secuestros de Animales Famosos Importantes para el Papa Alejo I (SGLMSAFIPAI, por si te las quieres dar de listillo), donde el trozo que falta tendría todo el texto importante (ah, las cosas no son tan fáciles), y una foto de la novia del líder de “Bull-Shit”, firmada y dedicada especialmente para Rafa Smith.

Tras toda esta pasividad, ahora los Nj´s tendrán algo de acción al tener que acudir a toda prisa a la carreta de los enanos para apaciguar una pelea que, según se descubrirá cuando esta acabe,se inició a raíz de que uno quería mandarles pistachos a unos primos de Alabama y los demás no le dejaban alegando que era peligroso, que podían descubrir el remitente y tal.

Los enanos tienen cuerpo 2 y mente 4, sacuden de 3 en 3 y, opcionalmente, pueden llevar cosas que hagan pupa, como armas cortas. En caso de que el Animador tengo un mal día y decida hacer una masacre siempre puede aparecer el enano listo de turno y sacar la recortada, entonces tus Nj´s podrán despachar a gusto a este (o estos, en caso de que la peña se apunte a lo de la artillería) con sus ya muy inactivos juguetitos de pum, boum y auch.

De nuevo toca grabar la parida, digoo, la partida, como dice Dani, y dar paso al siguiente paranóico que quiere seguir este rollo. Me gustaría ver cómo se las va a arreglar para ordenarlo…

Recomendaciones
para X-Tremo:

Hacer aparecer a Pumba (el ultimo ligue de Pumbo), hacer aparecer a Ice Buenaventura, hacer aparecer a algún pez gordo de “Los Malos”, hacer que los Nj’s sean capturados…

No inmiscuyas más a Gigalicia en esto, céntrate más en Los Malos, aunque si luego hay mucha buya, in extremis, puedes hacer aparecer a un grupillo de 5 Soldados de Asalto Imperiales (Cuerpo 4, mente 3 ; con rifles de asalto y armadura de combate -chaleco potenciado, no se, pon más protección de lo normal, improvisa algo), para que den algo de caña y yastá. El pisito de la costa puede ser donde tienen a Ice, a Pumbo, el de un alto mando de Los Malos o el picadero de Rafa Smith, donde le está esperando la novia del cantante de “Bull-Shit” (en ese caso te recomiendo la aparición del novio con unos cuantos colegas para meter brasa). Pues hala, que la Pichurrina acompañe al que intente continuar esto, pero siempre por el Reverso Tenebroso, por supuesto…

Anuncios

Acerca de Bibliotecario

Administrador de Rolteca.es y Rol.es

Publicado el 17 octubre, 2016 en Fanhunter y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me parece una historia de puta madre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: